Testear un cd master

Mar Vista Jazz
#1 por Mar Vista Jazz el 29/11/2019
Hola chicos, disculpar si mi pregunta debería ir en otro hilo pero no he visto otro más adecuado.

Se trata de que queremos volver a editar un CD en su segunda edición. Este proyecto está en un master grabado en USA el año '96. El master siempre ha estado bien guardado pero antes de editarlo me gustaría testearlo para asegurar que todas las pistas están bien. En contacto con un editor, para pedir el primer presupuesto, me ha dicho que ellos no testean el disco master.

¿Alguna recomendación?.
¿Puedo testearlo yo mismo con un lector de cd cualquiera (por ejemplo el del macbook) o puedo fastidiar algo?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/11/2019
Por cosas como esas (por el envejecimiento del soporte, vaya) y por otras causas se pasó del Cd master red book y de la cinta Exabite al DDP.
Pasarle por escuchar no le va a pasar nada.
Subir
Mar Vista Jazz
#3 por Mar Vista Jazz el 29/11/2019
Carmelain yendo a la luz escribió:
Por cosas como esas (por el envejecimiento del soporte, vaya) y por otras causas se pasó del Cd master red book y de la cinta Exabite al DDP.
Pasarle por escuchar no le va a pasar nada.


Gracias por responder.
No tengo ni idea sin este master es un "red book". Por lo que dices entiendo que puedo reproducirlo en un lector de cd normal sin fastidiarlo.
¿Si escucho todas las pistas y me parecen bien podría suponer que el master está en condiciones de poder editarlo o pueden haber otros errores, no solo de audio, que impidan una buena edición?.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 29/11/2019
Hazle una extracción a manera de prueba, con algún programa que tenga detección de errores.

Creo que dBPoweramp tiene versión para Mac. O si también tienes Windows, hazlo con Exact Audio Copy.
Subir
Mar Vista Jazz
#5 por Mar Vista Jazz el 29/11/2019
Dogbert escribió:
Hazle una extracción a manera de prueba, con algún programa que tenga detección de errores.


¿a que te refieres con extracción?
He visto que en dBPoweramp está el soft "perfectTunes", con una función Accuraterips para la detección de errores en pistas,....¿este podría servir?
Subir
DAG
#6 por DAG el 02/12/2019
Lo mejor seria volver ha hacer otro master partiendo del que tienes, no me refiero a volverlo a mezclar ni nada de eso, sino hacer una copia en el formato de entrega actual DDP, comprobando que todo esté correcto y aprovechar para actualizar los datos ISRC en el master.
Subir
Mar Vista Jazz
#7 por Mar Vista Jazz el 02/12/2019
#6
Lo que comentas me parece lógico porque en cualquier momento se acabará fastidiando el master (si no lo está ya), han pasado muchos años.
Gracias por tu comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo