Texto distinto entre general y partes

Consulta
AdriLM
#1 por AdriLM el 09/05/2023
Hola grupo!

Acabo de actualizar Sibelius a su última versión (Sibelius Ultimate). Y hay un detalle que no puedo modificar. Se trata de diferenciar los tamaños de texto entre la partitura general y las partes. En este caso concreto, los textos comunes (título, subtítulo, compositor, etc.) aparecen en un tamaño fijo que es demasiado grande para las partes (partitura general en A3 y partes en A4). Me gustaría modificar el tamaño del texto de las partes, sin que interfiera en el tamaño del texto de la partitura general.

Leyéndome el manual de guía de Sibelius, he probado la opción de Texto -> Estilo -> Editar estilo de texto; pero no se modifica el tamaño. ¿Alguien conoce alguna solución?

Muchas gracias
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 09/05/2023
AdriLM escribió:
Leyéndome el manual de guía de Sibelius, he probado la opción de Texto -> Estilo -> Editar estilo de texto; pero no se modifica el tamaño


Si has hecho cambios manuales en el texto antes de esta modificación general, debes restaurar los textos a su aspecto por defecto con "reset design" (May+Cmd+D en Mac, May+Ctrl+D en Windows).
Subir
1
AdriLM
#3 por AdriLM el 23/05/2023
Muchas gracias por tu respuesta. No lo he solucionado teniendo todo en el mismo archivo de Sibelius. La única solución que he encontrado sería exportar las partes en otro archivo de Sibelius y realizar ahí los cambios que quiera desvincular de la partitura general. El único inconveniente es precisamente ese, que la partitura general y las partes están “desvinculadas”, con todo lo que ello conlleva.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/05/2023
Supongo que lo has modificado definiendo un menor tamaño para el texto de las partes. (Ver imagen)

Puedes saber cómo llama en el documento al estilo de texto viendo la pestaña Texto>Formato cuando haces clic o selección en el texto en concreto.

Si al restablecer no se aplica puede que el estilo de texto usado no sea el correcto o que la plantilla sea antigua con configuraciones personales que tengan definida de otra manera el estilo Título (que esté en otro idioma, por ejemplo) A veces aplicar un estilo personal actualizado (Aspecto>Configuración personal>Importar) soluciona estos problemas. Al importar puedes desmarcar todas las opciones menos estilos de texto, de manera que el aspecto de la partitura cambie lo menos posible. Revisa después el estilo de texto Título.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tamano en partes.png
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo