The doors of my roof

meidei
#16 por meidei el 12/04/2005
Aquí estoy de nuevo eljulio, por fín con internet después de varios meses, menudo temazo que has subido, para mi gusto impresionante.
al no hacerle producción se ha quedado una sonoridad setentera muy interesante, me mola.
Un poco de punteo sí que le metería, como han dicho por ahí arriba, sin abusar porque como bien dices con el teclado tiene melodia suficiente.
A seguir así tio.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eljulio
#17 por eljulio el 13/04/2005
Gracias meidei por comentar la jugada, este tema me a costado un güevo de hacer, el sonido 70tero era lo que quería, pero lo que me costo mas fue plasmar la idea que tenia en la cabeza y hacerla coherente, el tema todavía esta abierto no se si le meteremos voz o algún punteo con la guitarra, las dos cosas son complicadas ya que el tiempo que lleva la canción es difícil, al principio esta 4/4 luego pasa a una rueda de 2 compases de 6/4, 1 de 5/4 y 1 de 6/4, esto se repite 2 veces y luego pasa a 3/4, bajando el tiempo y subiéndolo progresiva mente, no tengo ni idea de que melodía ponerle, pero bueno ya llegara la inspiración o nooooo.

Un saludo tío, estoy contento de que este por aquí de nuevo, haber si subes algún tema de los que me enseñaste.
Subir
quark
#18 por quark el 13/04/2005
Pues me ha encantado este tema. Tal vez le falta algun solo de guitarra como ya han comentado por aquí.
El sonido, la verdad es que lo veo muy bien. Para mi suena claro todo y no esta embarullado ni nada.
Lo único que me ha sonado raro en una primera escucha son los timbales "agudos" de la batería que se oyen del minuto 2:10 al 2:20 más o menos.
La composición de la batería esta muy bien, los cambios de ritmo muy acertados.
Como te digo, lo veo muy bien, a ver si con un par de escuchas más me sale algun pero y ya te comento.
Un saludo.
Subir
klausband
#19 por klausband el 13/04/2005
Hostia!!! pense que este tema ya lo habia criticado, se me pasó.

Brutal el tema Julio!!
Parece una banda setentera en su mejor momento. Todos esos cambios de ritmo y compas ya me diras como los haces con un multipistas...
de solo pensarlo ya me agobio.
Y no es el primero que te escucho en este estilo, lo cual quiere decir que ya lo dominas como si nada.
Realmente te felicito por el curro. En partes me hace acordar a Rick Wakeman por esos fraseos de teclado.

Yo no sabria ni por donde empezar.

Un saludo y enhorabuena. :D
Subir
eljulio
#20 por eljulio el 13/04/2005
quark escribió:
Pues me ha encantado este tema. Tal vez le falta algun solo de guitarra como ya han comentado por aquí.
El sonido, la verdad es que lo veo muy bien. Para mi suena claro todo y no esta embarullado ni nada.
Lo único que me ha sonado raro en una primera escucha son los timbales "agudos" de la batería que se oyen del minuto 2:10 al 2:20 más o menos.
La composición de la batería esta muy bien, los cambios de ritmo muy acertados.
Como te digo, lo veo muy bien, a ver si con un par de escuchas más me sale algun pero y ya te comento.
Un saludo.


quark gracias por los ánimos, lo del sonido claro es para mi el mejor halago que me podías decir ya que cuando empiezo a meter pistas me es difícil que se oiga todo.
Lo de los timbales que comentas me lo voy a mirar.
Un saludo y gracias por tomarte la molestia de escribir
Subir
eljulio
#21 por eljulio el 13/04/2005
klausband escribió:
Hostia!!! pense que este tema ya lo habia criticado, se me pasó.

Brutal el tema Julio!!
Parece una banda setentera en su mejor momento. Todos esos cambios de ritmo y compas ya me diras como los haces con un multipistas...
de solo pensarlo ya me agobio.
Y no es el primero que te escucho en este estilo, lo cual quiere decir que ya lo dominas como si nada.
Realmente te felicito por el curro. En partes me hace acordar a Rick Wakeman por esos fraseos de teclado.

Yo no sabria ni por donde empezar.

Un saludo y enhorabuena. :D


Klausband, como estamos, gracias por la critica.
Lo de cómo lo ago pues es como todo al principio cuesta y luego te sale solo, este tema lo compuse con la guitarra acústica, como casi todos mis temas, y con metrónomo para saber lo que esta haciendo, yo antes cuando se me ocurría un riff y no estaba en 4/4 lo rescribía para adaptarlo, por pereza y por no tener problemas en el local cuando les enseñaba el tema a los demás para tocarlo en directo, hoy en día como ya no toco en directo y lo grabo con el bajista pues cual quier locura que se me ocurre la desarrollamos.
Como dices con un multipistas es mas trabajo que con el PC, pero te adaptas, en este tema cuando lo tuvimos claro, programamos el tiempo del tema, luego lo grabamos en plan chapucero para ver como quedaba, nos aprendimos las partes para que quedara con feelling, hicimos la batería y luego grabamos los instrumentos.
Ahora tenemos cantante, y alo mejor le metemos letra al tema o sino me currare un solo como me comentan por arriba, pero como sabes con los churumbeles tengo poco tiempo.

Un saludo tío.
Subir
Thrust123
#22 por Thrust123 el 14/04/2005
Julio, sigues dando caña, o como dicen en America: Kicking Ass!
Si, le falta un pequeño solo por ahi. Se hace algo aburrido asi como esta al rato.
Subir
eljulio
#23 por eljulio el 14/04/2005
Thrust123 escribió:
Julio, sigues dando caña, o como dicen en America: Kicking Ass!
Si, le falta un pequeño solo por ahi. Se hace algo aburrido asi como esta al rato.


joder, me tendre que currar un solo, cuando pueda me paso por el local me fumo algo y a grabar.
un saludo tío.
Subir
BLS
#24 por BLS el 14/04/2005
joer no puedo escuchar el tema (toi en el curro) pero en cuanto lo escuche te comento

ese avatar se sale! el puto Zakk Wylde (de Black Label Society, BLS jeje)en acción, si señor, buen gusto :twisted:

Stay heavy and keep on' rockin'!!!
Subir
emi_galindo
#25 por emi_galindo el 14/04/2005
estooo..... eljulio, te lo podrias colgar en sounclick? :oops:

es que algo me falla que no lo puedo escuchar desde hispa, y la verdad es que tengo ganas de escucharlo, segun los comentarios... ¡me va a gustar muchisimo! :D
Subir
eljulio
#26 por eljulio el 15/04/2005
BLS escribió:
joer no puedo escuchar el tema (toi en el curro) pero en cuanto lo escuche te comento

ese avatar se sale! el puto Zakk Wylde (de Black Label Society, BLS jeje)en acción, si señor, buen gusto :twisted:

Stay heavy and keep on' rockin'!!!


Bls, ya dirás que te a parecido el tema. El tema No es mafioso, pero es cañerillo.
Un saludo tío.
Subir
eljulio
#27 por eljulio el 15/04/2005
Naish escribió:
estooo..... eljulio, te lo podrias colgar en sounclick? :oops:

es que algo me falla que no lo puedo escuchar desde hispa, y la verdad es que tengo ganas de escucharlo, segun los comentarios... ¡me va a gustar muchisimo! :D


Ya lo subí a soundclick.
Haber si lo puedes escuchar a hora.

http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
emi_galindo
#28 por emi_galindo el 15/04/2005
buenas, gracias por subirla!

menuda locura esquizoide :o
muy bueno el juego con los compases

yo iria repitiendo los dos segmentos del 3:27 - 3:35 un rato mas, y ya ahi le podrias meter el solo q desembocara en el final de organo, pero es una opinion personal claro :wink:

saludoss y gracias por la escucha
Subir
eljulio
#29 por eljulio el 18/04/2005
Hola Naish, gracias por comentar la jugada, pues el sitio donde dices de meter el solo no es mala idea, lo probare haber como queda.
Un saludo tío.
Subir
ArkaNoise
#30 por ArkaNoise el 29/04/2005
Joer como te mola el rock setenterio tio :D Yo tb soy de los q piensan q un solo de guitarra le daría más dinámica al tema, por probar no pierdes nada ... El resto pues suena muy bien, como siempre ;)

Por cierto pq no t gustaba la sg standard?

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo