The Joker (Steve Miller) - StoneFree

StoneFree
#1 por StoneFree el 28/08/2006
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema2839.html

Sólo era una cuestión de tiempo que yo hiciese mi versión de este temazo, me encanta la banda de steve miller y este es una de mis canciones favoritas de siempre.

He tratado de introducir algunos elementos "extraños" para alejarme del original, la estructura está cambiada ligeramente, el ritmo es un poco más animado, he cambiado los sólos de guitarra por un sólo de sitar y con las voces he intentado darle al tema mi estilo personal... creo que en conjunto no ha quedado mal.

Espero que disfrutéis con la escucha

... y de regalo os pongo la letra con los pequeños cambios que he introducido:

Steve Miller escribió:
Some people call me the space cowboy, yeah
Some call me the gangster of love
Some people call me Maurice
Cause I speak of the pompitus of love (pompitus of love)
People talk about me, baby
Say I'm doin' you wrong, doin' you wrong
Well don't you worry, don't worry, no don't worry mama
Cause I'm right here, right here, right here, right here at home

Cause I'm a picker
I'm a grinner
I'm a lover
And I'm a sinner
I play my music in the sun
I'm a joker
I'm a smoker
I'm a midnight toker
I get my lovin on the run Wooo Wooooo

People keep talking about me baby
Saying I'm doin' you wrong
Well don't you worry, no darling, no don't worry
Cause I'm right here at home
You're the cutest thing that I ever did see
I really love your peaches wanna shake your tree
Lovey-dovey, lovey-dovey, lovey-dovey all the time
Come on baby and I'll show you a good time

Cause I'm a picker
I'm a grinner
I'm a lover
And I'm a sinner
I play my music in the sun
I'm a joker
I'm a smoker
I'm a midnight toker
I get my lovin on the run
Cause I'm a picker
I'm a grinner
I'm a lover
And I'm a sinner
I play my music in the sun
I'm a joker
I'm a smoker
I'm a midnight toker
I sure dont want to hurt no-one
Subir
eljulio
#2 por eljulio el 28/08/2006
Un clásico, y sobrevives bien, jejeje, me gusta mucho la versión que le sacas, y el sonido es de escándalo, no se como grabaste el tema pero suena que muy bien, joder que sonido mas limpio.

No se que mas decir solo que me a gustado.

Un saludo.
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 28/08/2006
Cojonudo, tío, me has alegrado la mañana, me gusta que la gente recuerde al infravalorado jefe que es Steve Miller.

La única pega: al empezar el tema, la guitarra me golpea, como si no estuviera en el tono, no sé si es por el wah, por la eq, o por afinación de algún instrumento, pero puede ser cosa mía.

Buenísimo el Sitar, tío.

Un saludo.
Subir
Beyoto = BeyTone
#4 por Beyoto = BeyTone el 28/08/2006
Fiel a la original, pero con un aire distinto. El sitar muy chulo, y las voces perfectas. Una versión cojonuda de un tema cojonudo. Del sonido no puedo hablar mucho, que el altavoz del curro es uno solo y un asco, pero me ha encantado.

Enhorabuena!!
Subir
copeland
#5 por copeland el 28/08/2006
Joer con tigo digo lo mismo que dije la otra vez...
Nunca entro a criticar COVERs..... pero lo tuyo se sale!!!
Es que me da que eliges los temas que es inevitable no entrar.

Es una version , pero el trabajo esta bien hecho...
me china un poco el sonido de algun chaston-platillo y algun backbeat de la guitarra.... (sobre todo al empezar) pero es un puntazo hasta el sitar

Destaco las voces... se queda en un plano perfecto para la version... y los coros!! perfectos.... y eso que en steve miller... ya es complicado

Yo siempre quise hacer una version de winter time...
Subir
StoneFree
#6 por StoneFree el 28/08/2006
Muchas gracias por la escucha y el comentario, me alegro de que os haya gustado... yo me voy apuntando las pegas que vais sacando, por que ya estoy viendo que hay varias cosillas que se podrían mejorar, sobre todo los platos y la guitarra eléctrica que en algún momento soy consciente de que pierde el ritmo, lo que no he observado es lo que comenta dosim de la guitarra fuera de tono al principio, normalmente soy muy cuidadoso con ese tipo de cosas.

Copeland, me alegro de que hagas una excepción conmigo y entres a criticar mis versiones, sobre todo si las criticas son positivas jajaja...

Bueno, un saludo a todos.
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 28/08/2006
Pues entonces puede que sea cosa mía, pero me recordó mucho a un tema que grabé hace tiempo con una guitarra similar, que también me ha dado siempre la sensación de que se va un poquito, justo la guitarra:
Subir
espeso24
#8 por espeso24 el 28/08/2006
Espectacular tio!!Te has salido!! :D
Lo que mas me ha gustado es la voz...perfecta!Y el sonido general de lujo.
Gracias por currartelo asi!!
Un saludo!!
Subir
pardalot
#9 por pardalot el 28/08/2006
Fabuloso tio. Ya tenia ganas de escuchar ese sitar en acción. Todo 10. Con tu permiso me lo voy a bajar ;)

Saludos!!
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 28/08/2006
Dios, esto suena de escándalo, Stone, en serio. Como te han dicho por ahí la voz es mortal, suena de muerte, y me encanta las partes del estribillo que llevan 2 voces dobladas, que suenan de muerte.

Eso sí, le veo un par de cosas que no me gustan, el charlie del principio, que suena raro, y los "guaaaau guuuuau" esos, que los veo demasiado altos de volumen. Pero luego por ejemplo el ride del estribillo suena de fábula, en serio.

Tio, no es sólo el sonido, sino el gusto con el que has hecho el tema y esa forma de cantar...Pfff, sigue así, mostro!
Subir
DjExclns
#11 por DjExclns el 28/08/2006
De verdad el tema esta muy bien, que grqan tema ya quisiera uno tener esa habilidad para la composición pero no todos la tenemos un saludo una felicitación... Dj Exclns
Subir
StoneFree
#12 por StoneFree el 28/08/2006
Muchísimas garacias otra vez, leer vuestras críticas sube la moral a cualquiera jejeje.

Quizá habría que plantearse volver a grabar la guitarra eléctrica por que ya son varias personas que encontraron pegas, la verdad es que la grabé un poco a mala leche despues de haber perdido por un error la primera toma que había quedado bastante bien.

Jotun: Sobre el charles del principio que comentas es el primero que elegí en el BFD, y al principio tampoco me acababa de convencer, pero despues de escuchar el tema varias decenas de veces creo que queda perfecto y no he encontrado otro que me suene mejor, la guitarra con wah la subí de volumen a última hora antes de pasar el tema a mp3, quizá me pasé un poco.

dosim: la guitarra del fragmento que has subido sí que parece un poco desafinada, es algo mínimo, pero yo también tengo esa sensación de que está un poquito fuera de tono.

Lo que estoy pensando es que en mi versión es posible que hubiese algo fuera de tono por que he tenido que volver a afinar todos los instrumentos para hacerlos cuadrar con la afinación del sitar... pero la verdad es que sigo sin percibir esa sensación.

Bueno y espeso y pardalot muchas gracias también por las críticas, se agradece tanta efusividad, aunque seguramente no sea para tanto jeje

Gracias.
Subir
StoneFree
#13 por StoneFree el 28/08/2006
DjExclns @ 28 Ago 2006 - 05:52 AM escribió:
De verdad el tema esta muy bien, que grqan tema ya quisiera uno tener esa habilidad para la composición pero no todos la tenemos un saludo una felicitación... Dj Exclns


Bueno, gracias, pero el mérito es todo de Steve Miller, supongo que la felicitación va por él :lol:
Subir
Soler
#14 por Soler el 28/08/2006
Super bien, muy bonita la voz.

En mi opinión lo único por donde pierde un poco la canción, es por la bateria, el charles creo que habria que humanizarlo un poco y los bombos me parece que no siempre caen en el lugar adecuado.

Quiza subiría un pelín el volumen de la pista de voz principal (los coros están bien ahí) y el GUAAU GUAUUU lo bajaria un pelín tb. Por lo demás de PM, enhorabuena!
Subir
DiegoC
#15 por DiegoC el 28/08/2006
exelente version ! :D suena muy prolijo, las voces estan de puta madre, el sitar queda barbaro , no te hagas dramas con la afinación que esta bien , yo por lo menos no escucho nada raro,
una vez mas felicitaciones :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo