Theremin Etherwave

  • 1
jolubemo
#1 por jolubemo el 06/10/2008
Imagen no disponible

Os presento el theremin que acabo de construir siguiendo el esquema publicado en la página de Moog.
Funciona muy bien y estoy dispuesto a compartir mi experiencia.
Saludos a todos.
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 06/10/2008
Salud!

¿Cuánto te costaron los componentes?

Enjoy!
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 06/10/2008
qué bonito!..podrías subir alguna muestra..da un poco de información, esquemas..componentes..

Un saludo
Subir
jolubemo
#4 por jolubemo el 06/10/2008
Aquí teneis dos direcciones desde donde descargar esquemas e instrucciones. Personalmente, he utilizado el esquema de la primera, que es algo más moderno.
Los componentes electrónicos pueden estar sobre los 100 €.

http://www.moogmusic.com/manuals/HotRodEtherwav.pdf
http://www.theremin.info/info-124-1996_ ... remin.html
Subir
_pulsar
#5 por _pulsar el 08/10/2008
Te ha quedado muy bien..., y más teniendo en cuenta que es un curro montar uno de estos.

¿cuanto tiempo te ha llevado el montaje y que dificultades has encontrado?

=P~
Subir
jolubemo
#6 por jolubemo el 09/10/2008
_pulsar escribió:
Te ha quedado muy bien..., y más teniendo en cuenta que es un curro montar uno de estos.

¿cuanto tiempo te ha llevado el montaje y que dificultades has encontrado?

=P~

Me ha llevado algunos meses, habida cuenta que he tenido que localizar componentes que no se encuentran habitualmente por estos lares, pero ya lo tengo resuelto. De todas formas, sigo haciendo pruebas con componentes, ya que quiero construirme otro con más prestaciones, aunque el actual funcione muy bien. Teniendo todo el material, puede montarse en un fin de seamana. A ver si alguien se anima.
Subir
_pulsar
#7 por _pulsar el 11/10/2008
Pues enhorabuena, te ha quedado fenomenal, que lo disfrutes... =D>
Subir
diegopicco
#8 por diegopicco el 16/10/2008
disculpa mi ignorancia, para q sirve este aparato? a ver si vale la pena, por lo q parece debe valerla, pero si alguien puede darme alguna reseña de q es... gracias
diego desde argentina
Subir
jolubemo
#9 por jolubemo el 17/10/2008
Subir
diegopicco
#10 por diegopicco el 17/10/2008
genial, no sabia el nombre, pero hay varios musicos q lo utilizan, gracias por el aporte, un abrazo desde argentina.
diego
Subir
avogaster
#11 por avogaster el 29/11/2008
Hola Jolubemo.
Llevo dias buscando como loco un pcb del etherwave y el foro thereminhispano esta caido, pero alli encontre tu nombre. Buceando en la red llegue hasta aqui.
Me interesa tu theremin, como lo hiciste, si hiciste tu el pcb, si colocaste los componentes como dice el HotRod, si la placa es a doble cara, donde conseguiste los componentes....ya ves, todo lo que me puedas y quieras mostrar. Te estaria inmensamente agradecido si me pudieses pasar toda esa info.
Un saludo.
Subir
iamarock
#12 por iamarock el 25/03/2009
Kraken!!! montate uno, que puede sonar muy bien en el grupo!!!

Un saludo
Subir
underurbano
#13 por underurbano el 24/09/2009
hola, soy músico, mucho gusto y felicitaciones por haber construido el theremin.
Hace años que anda en busca de uno me podés guiar para construir uno como el tuyo, agradeceria tu ayuda.
gracias de antemano.
necsitaria que me guies paso a paso si no es molestia.
underurbano@hotmail.com
Subir
ok
#14 por ok el 28/01/2010
Muy interesante el proyecto! :P

Una pregunta que queria hacerles...

Como es el asunto de la antena de pith? Eso es lineal? Logaritmico? Como es la proporcion de distancias?

De ser logaritmico debe ser fastidiosisimo aprender a tocarlo... :!:
Subir
alex-it
#15 por alex-it el 28/01/2010
Felicitaciones!

Porque no poner fotos de la placa y donde encontraste los componentes?Ayudaría a la hora de hacer una PCB a medida

Es una idea buenisima la de compartir este tipo de experiencia.

Yo he comprado una placa para construir el Wierd Sound Generator,y en cuanto me ponga con los componetes os haré fotos,y contaré mi experiencia también.

Aquí el enlance: http://musicfromouterspace.com/analogsy ... p?page=WSG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo