Thoko

Belbo
#1 por Belbo el 05/06/2008
Una melodia sencilla, sobre un arpegio abierto, y un ritmo atrecillado, que adopta algun matiz etnico, busco paz y la encuentro por momentos, tranquilamente THOKO

por cierto Thoko, en lengu Zulu significa felicidad o feliz.

No pretende ser afro, solo incorpore sonidos y figuras que evocan africa, en algun pasaje.
La letra no significa nada (que yo sepa jeje), solo son fraseos con sentido melodico y ritmico.
Les ofrezco , THOKO, y espero disfruten y critiquen lo que haga falta. Un saludo
el link:
https:/www.hispasonic.com/musica/thoko/15119
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yocamy
#2 por Yocamy el 05/06/2008
He escuchado todos tus temas Belbo ...y normal , me he puesto de mu mala leche ..¿que por que ? se que jamas tendré talento para hacer algo ...ni que se acerque a tus composiciones , eso si , Dios me a dotado de un talento que tambien es necesario ,sobre todo para compositores como tu , el gozo y la valoración de lo verdaderamente bueno.
Seguramente Salieri , tambien creo escuela y yo soy uno de sus discipulos. :D

En serio,aportas mucho ..y como rebuscas en la innovación.
Felicidades.
Subir
thps13
#3 por thps13 el 05/06/2008
En mi humilde opinion creo que tiene un sonido exquisito. Notas delicadamente puestas, suena a nuevo. No se, que se notan tus años en esto. Oyendo esto el canal de los 40 se podria esfumar. Esto es muy profesional, bueno, decirte felicidades tambien...
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 05/06/2008
Suele aburrirme la música de fusión, pero debo reconocer que ésto es la excepción. Además es excepcional en el sentido más amplio del concepto :D

Curiosamente los dos usuarios que me antecedieron parecen coincidir con mi apreciación, pero mi voto al tema fue el 1ro. :D

Lo realmente lamentable es que no se pueda descargar :twisted:

Por momentos parece música de Hermeto Pascoal, en otros un bossa nova, y en otros algún pasaje de Sujatovich tocando con el flaco Spinetta en aquella época.

Súper cálida la voz. Una sorpresa muy grata. No entiendo que no la hayas usado antes :roll: Un poco escondida a veces. :| =D> =D> =D> =D> =D>

Van millones de aplausos para esta maravilla que seguramente dará mucho que hablar

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 05/06/2008
Precioso, contundente y profesional Belbo, este Thoko me ha tocado. Creo que es de lo más acabado y rotundo que he escuchado por aquí y creo que es más que evidente que tienes una gran sabiduría musical, la pieza está completa y no le falta ni le sobra nada. Pero ya la mejor no es eso, es que si Thoko significa felicidad, has conseguido transmitirla con gran naturalidad, con suavidad, las sensaciones son lo prioritario y van entrando en uno sin esfuerzo.
Como punto menos positivo y que por supuesto tampoco es negativo, se nota mucho las influencias Path Metheny (corrígeme si digo una tontería porque no he escuchado mucho de él). A mí me ocurre lo mismo con músicos como Peter Kater o Paul Halley, al final los he pasado de llamar influencias a llamarlos "maestros". Un saludón y te reitero mis felicitaciones por este TEMA.
Subir
VIBRA
#6 por VIBRA el 05/06/2008
vengo de la segunda escucha y cuando vas a oir algo de Federico es dificil que te defraude, te va moviendo por sus paisajes o los que uno pueda inventarse, el perfeccionismo llega a engrandecer el oido y siempre hay premio grande, como al llegar al minuto 2, 47 te da otra satisfacción como ese orgasmo auditivo dejatme que me quede ahi
un saludongs de los grandullongs
Subir
monarca
#7 por monarca el 05/06/2008
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

creo que es la primera vez que te escucho animandote con la voz (salvo los coros del tema de mikeldi) y como para hacerlo discretamente te inventas un idioma...

muy bueno belbo, lamento ser tan escueto pero que esta todo tan en su lugar y tiene tal calidad que es aplaudir y callar...

saludos
Subir
Patrizia
#8 por Patrizia el 05/06/2008
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Me quito el sombrero Fede, has hecho un trabajo bueníiiiisimo y un tema precioso, lleno de matices, de ambientes diferentes, de sonidos y por fín te has decidido a mostrar al mundo tu preciosa voz, que tanto te empeñas en esconder...
Me has dejado sin palabras, de verdad... Alguien por ahí hablaba de que no había profesionalidad por aquí... Yo lo invitaría a escuchar tus temas y los de muchos más....
Es un verdadero lujo contar contigo en esta andadura...
Muchísimas gracias por tu música y por tener la humildad de ayudarnos a los que no tenemos el mismo nivel que tienes tú, esa postura dice mucho de tu persona...

Siento la parrafada, pero es que me has emocionado, eres de lo mejor...

Muchas felicidades!!!!, un beso

Patricia
Subir
Francescoli1981
#9 por Francescoli1981 el 05/06/2008
Bueno, pues me voy a animar a opinar. Creo que es lo primero tuyo que escucho y seguro que no será lo último. No soy aficionado a este tipo de música, pero con este tema no me he quedado indiferente.

Como dicen por ahí arriba es una fusión increíble. Escuchándolo me he situado en el Africa central, pero de repente he visto como el tema me ha llevado a los ritmos brasileros (seguro que es mi ansia de viajar, jaja). En serio, este tema me inspira el color negro del África central.

Me parece que se ha logrado un sonido realmente bueno, con una armonía en todo su conjunto perfecta y lo del lenguaje inventado, pues cojonudo. Aunque no fuese inventado no nos ibamos a enterar... todo está transmitido con la música.

Felicidades y un saludo.
Subir
Zorot
#10 por Zorot el 05/06/2008
Muchas thokos por este trabajo Belbo!!!
Clase y elegancia por todos los lados. Y un gusto exquisito. La ejecución perfecta y los sonidos cuidadísimos.
Que más decir...

Ah sí que tienes toda mi admiración, y que no estaría de menos poder bajársela! :D


Un abrazo!
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 05/06/2008
ufffff, Yo tampoco soy muy de escuchar este estilo.
Pero que impresionante cancion!!! Sonido totalmente pro y un talento y creatividad por todos lados.

Lo que quiero rescatar es el Djembe de carne y hueso. Esas cositas pequeñas sumadas son lo que hacen la diferencia. Se nota a la legua que no es sampleado.

IMPRESIONANTE.
Subir
vi
#12 por vi el 05/06/2008
Hola Belbo:
De nuevo una exquesitez a la que nos tienes acostrumbrados.Cada nuevo tema tuyo me sorprende más.
Por momentos me recuerda a Richard Bona,artista camerunes que he descubierto recientemente y no paro de escuchar.
Está llena de matices,elementos que estan en diferentes planos y le aportan espacio y diversidad.
Ciertamente tu canción aporta paz.
Por cierto ,que quiere decir "atrecillado" ?
Saludos
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 05/06/2008
Hola Fede!

He echado de menos un fagot, un ukelele y una trompa (de esas de los viernes por la noche, a altas horas)..jejejeje.

Bueno....a lo que interesa: La curva del tema esta muy bien dosificada...el oido se va preparando de forma natural y progresiva.....si hablaramos en terminos estadisticos te diria que la distribucion de este tema sigue la campana de Gauss o distribucion normal...(entiendase "normal" como lo ideal); empieza sutilmente; alcanza el climax hacia la mitad del tema y vuelve a descender lentamente para dejar buen sabor de boca.....¿simple casualidad?.....seguro que no....actuaste con premeditacion y alevosia...jajajaja.

Eres un ejemplo combinando timbres que suenan simultaneos y se enriquecen mutuamente; tanto que no se si realmente hiciste scat o utilizaste algun sonido que simula una voz..... y luego estan esos detalles como las voces de las niñas....sutiles pero que enriquecen el todo

ese giro del 2:48 no podía venir en mejor momento.....ya todos estabamos esperando algo que rompiera y, como siempre, nos volviste a sorprender.

El tema me resulta muy elegante, respetuoso, sutil....¡y Belbianooooo!.....como siempre, fascinante por la apertura de mente que demuestras con cosas asi.

Me gusto.....voy a tomarme una fruta exotica a tu salud!!

¡un abrazo!
Subir
toral
#14 por toral el 05/06/2008
Muy, muy , muy bueno.

Un placer para los oidos.

Un saludo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#15 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/06/2008
Hola Belbo!

Sí, será una melodía sencilla y todo lo que quieras :lol: pero con suficientes matices como para no distraerse un momento. Todo el rato hay detalles a los que prestar atención, cada elemento, a un lado, al otro, detrás, delante... (lo escucho con auriculares). Una obra grande, chico!
Por cierto, pensé que iba a salir cantando Pedro Aznar en el 1:35 :mrgreen: , me recordó.

Un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo