Thunderbolt 3 en Mac Pro 5,1

juankavi
#1 por juankavi el 13/06/2020
Hola. Hace algún tiempo pregunté si era posible instalar una tarjeta o adaptador Thunderbolt en un Mac Pro 5,1 y la respuesta en ese momento fue ¨NO¨, pero me sorprendió ver este video. Alguien conoce algo al respecto?

https://www.youtube.com/watch?v=wMnLDduhzOc
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/06/2020
Yo no uso Mac, tampoco estoy muy al día en ese mundo; pero tengo una controladora Thb Gigabyte y leo que se están modificando desde hace un tiempo para usarse en Mac.
De hecho el usuario Power studios se hizo con una partida.
Subir
robinette
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 13/06/2020
Es (esas son)
Subir
juankavi
#5 por juankavi el 13/06/2020
Gracias por las respuestas. Estaré atento a la evolución de la noticia.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 14/06/2020
#5
Hola, me parece un. poco lioso todavía, hay que caergsar en la tarjeta un firmaware y hay que tener unos cables para poderlo hacer, luego hay gente que instala un bootloader llamado opencore (parece que viene del mundo hackintosh, no me hagas mucho caso de esto), y sirve para instalar OS en Mac no soportados y que el Mac arranque sin problemas con la tarjeta, otros no han instalado nada y les funciona .... Por lo que leo parece que da problemas y no están limpio como parece, o sea que no es llegar instalar la tarjeta y a funcionar ...

Saludos.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 15/06/2020
MrBlue escribió:
o sea que no es llegar instalar la tarjeta y a funcionar


Exacto, no es así!,
Que sirva para todos:
El Mac Pro 5.1 nunca fue diseñado para soportar thunderbolt, por lo tanto hay que modificar unos items de arranque, lo cual se hace con el bootloader, previamente necesitas la tarjeta thunderbolt modificada! sabiendo hacer esos dos pasos funciona todo perfecto, puede que algún dispositivo no funcione, antelope no funciona por ejemplo, uad, avid s3, y otros, sin problemas.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo