Thunderbolt 3 en Mac Pro 5.1

  • 1
Wikter
#1 por Wikter el 19/02/2020
Buenas, he encontrado este artículo sobre el funcionamiento de ciertas controladoras TB3 en Mac Pro 5.1, Hackintosh AMD y otros, sin tener que pasar por un arranque dual en Windows...
El problema es que está en alemán y la traducción de Google es algo menguada.
Alguien puede aclarar el texto?
Imagino que no tardará en aparecer documentación al respecto en inglés, pero por ahora no he podido encontrar más referencias al tema.

Saludos

Alguien escribió:
Aquí hay un mensaje muy gratificante. Recibió un controlador actualizado de DSM2 , los detalles ciertamente pueden ayudar. El problema siempre ha sido que solo un SSDT no es suficiente para sacar todo del controlador (en este caso, el Titan Ridge de Gigabyte), no había firmware EFI adaptado. Esto ahora ha tenido éxito, un pionero estuvo aquí https://osy.gitbook.io/hac-mini-guide/



La adaptación de esto desde el NUC a un controlador general puede explicar mejor DSM2 .:)



¿Qué es diferente ahora? El controlador funciona de manera completamente independiente. No hay necesidad de un cable de cabecera Thunderbolt para la placa base, y no hay más soporte del BIOS. Esto también es muy interesante para los sistemas AMD o para los ralladores de queso Apple originales, MacPro5.1. Solo necesita unir dos pines en la tarjeta (o en el cable del encabezado TB):
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 24/02/2020
Yo puedo comentar algo al respecto:
Dos Titan Ridge Gigabyte flasheadas me vienen de camino, efectivamente con este flasheo/fimware se ha conseguido que funcione de manera nativa el thunderbolt en los mac pro 5.1, por lo cual puedes conectar una uad o lo que te plazca ,una tremenda maravilla,
estas tarjetas de momento se consiguen a cuenta gotas y has de firmar un acuerdo NDA, pero si, es cierto, en cuanto las reciba os cuento mas y posteo unas fotos! :teclear:
Subir
2
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 24/02/2020
#2

Muy bien.
Subir
1
MrBlue
#4 por MrBlue el 24/02/2020
Si funciona yo quiero una!!!!
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 25/02/2020
Del creador, mensaje personal.
Problems fixed and also hotplug now possible.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 25/02/2020
Comentar también que el creador no quiere esto para las masas, quiere que algunos usuarios lo disfruten pero sin llegar a ser algo comercial ni masivo, porque entonces según sus pensamientos apple aria un bloqueo tarde o temprano.

``20 Cards are available in total and after they are gone that’s it.``

no creo que venda solo esas 20 tarjetas, ( Pero si 100, 150 y eso sea todo)


Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 28/02/2020
Hola, bueno pues parece que se ha desbordado la cuestión ... Han liberado la forma de hacerlo y el firmare de la tarjeta para que funcione. Hay que cambiar la bios de la tarjeta y modificar la EFI para que vaya todo correcto (no se hasta que punto de correcto), hay bastante información y no me ha dado tiempo a leer y en el foro aleman menos, que no tengo ni papa, aunque con ayuda del "googletrasleitor" se entiende más o menos .
Bueno la cuestión es que no he visto ninguna herramienta que envíen a la peninsula para poder "flashear" la bios de la tarjeta, ni tampoco entiendo muy bien como hay que hacerlo...
A si que de momento seguiremos mirando a ver como se desarrolla todo esto.
Saludos.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 28/02/2020
Yo creo que la mía (una Alpine Ridge rev 2) valdrá también
Que por cierto es mac Pro tarda algo más en cargar Mojave que mi ordenador en cargar W10.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 28/02/2020
# Si, por aguna razón el tema se ha desbordado como bien has visto, yo por suerte soy uno de los afortunados que si ha enviado mis dos tarjetas modificadas por el, ya que hay que desoldar dos chips me dijo el para el mac pro 5.1, el flasheo, etc, no es tarea fácil, y las suyas son 100x100 fiables!
Archivos adjuntos ( para descargar)
87882400_2799417803475293_1601306078740480000_o.jpg
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 28/02/2020
#8
Algo he leído, pero no he sabido interpretar si funcionaría o no. De momento me quedo quieto a esperar, tampoco es algo con lo que no pueda vivir ...
No tengo ninguna tarjeta de audio por Thunderbolt 3 ni USB-C, sería mas bien por el tema de dar más vida al cacharro. De momento con las RME por usb 2.0 y
firewire voy que chuto...
Saludos.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 05/03/2020
Ahora solo me falta tiempo para probarlas, lo mas complicado, el tiempo......
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5333 2.JPG
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 05/03/2020
https://osy.gitbook.io/hac-mini-guide/details/thunderbolt-3-fix
https://osy.gitbook.io/hac-mini-guide/details/thunderbolt-3-fix-part-2
https://osy.gitbook.io/hac-mini-guide/details/thunderbolt-3-fix-part-3

Algunos links, que nunca está mal facilitar el acceso a la información. Esta claro que el hack implica muchos riesgos de quedarse con una tarjeta controladora muerta, así que absténganse torpes y usuarios de presupuesto limitado...
Subir
1
StudioThos
#13 por StudioThos el 11/03/2020
:comer:
Subir
DeLoreal
#14 por DeLoreal el 03/07/2020
Pufff!!! Qué notición para los usuarios de 5.1 y tarjetas UAD!. Si soporta los monitores TB de Apple ya sería la Bomba!!! Luís, si funciona todo correcto yo quiero una, apuntame en la lista!!!
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 03/07/2020
#14 hay un hilo creado por powerstudios sobre el tema.
Con Opencore parece que se ha simplificado bastante y ya existe alguna utilidad para hackear el firmware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo