Tiendas de Guitarras en Madrid

sapristico
#31 por sapristico el 24/08/2005
aaah, y esto hablando de esos guitarrones....que si hablamos de las pacíficas...y demás stándards universales, con control de calidad piñonero taiwanés....me juego el huevo izdo a que estadísticamente, todas son igual de malas/buenas..y en red te cobran mínimo 50 euros menos.....vosotros mismos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#32 por DUCREIN el 24/08/2005
Imagino que depende de la calidad que busques. Una vez me compré una guitarra ni más ni menos que en El Corte Inglés. Era una Yamaha de las más bajas en liquidación (RGX... algo). Claro, que por lo que costaba, casi ni la probé. La quería para hacer el gamba en los ratos libres estando de gira, y al final la vendí por casi el doble, jeje. Yo lo veo así: Si te vas a comprar una guitarra por 3000 euros, más te vale probarla bien aunque en vez de 3000 te salga por 3200; pero si lo que quieres es un instrumento de serie y baratito, entonces ve a donde te salga más económico. Además, he de confesar que todavía no he comprado ninguna guitarra que no haya terminado llevando al Luthier al poco tiempo de la compra.
Subir
Pablo Schuller
#33 por Pablo Schuller el 24/08/2005
Seguro que estadisticamente en la red son todas igual de buenas/malas, pero aquí tenemos oportunidad de provarlas.
Tu crees que en MusicStore van a tener mejores guitarras que aquí?? ni de coña, si acaso al reves, porque ellos compran muchas para vender mas barato y seguramente que no les importe comprar guitarras de 2ª calidad para poder venderlas mas baratas, esto no lo se a ciencia cierta. pero no me extrañaria nada, te lo digo porque se como funcionan las tiendas de grandes superficies, porque yo trabajo en una y por comprar mas barato hacen maravillas.... y la calidad de los productos al final es lo de menos.
Subir
Pablo Schuller
#34 por Pablo Schuller el 24/08/2005
Por cierto Ducrein, tu de donde eres?? lo digo por eres de Madrid me digas a que Luthier llevas tu las guitarras, porque todos los que conozco son unos caraduras y algunos me han hecho jugadas bastante feas... y estoy arto de tanto Luthier listillo.
Subir
Babaouo
#35 por Babaouo el 24/08/2005
Si estas buscando tiendas en Madrid, en el barrio de Vallecas (frente al mercado de doña Carlota) hay una q t atenderan perfectamente. Tb las arreglan. El chico q encontraras alli es un luthier, a mi m dejó la mia como nueva, es otra guitarra. Es una tienda pequeñita pero tienen muy buenas guitarras, incluso tienen en venta algunas hechas por él mismo, creo q hasta puedes diseñarla a tu medida y él t la fabrica enteramente a mano, es todo un artista el tio.

espero q t sirva. un saludo!
Subir
DUCREIN
#36 por DUCREIN el 24/08/2005
Yo se las llevo siempre a Sabrafén. ¿Le conoces?
Subir
BLS
#37 por BLS el 24/08/2005
Babaouo escribió:
Si estas buscando tiendas en Madrid, en el barrio de Vallecas (frente al mercado de doña Carlota) hay una q t atenderan perfectamente. Tb las arreglan. El chico q encontraras alli es un luthier, a mi m dejó la mia como nueva, es otra guitarra. Es una tienda pequeñita pero tienen muy buenas guitarras, incluso tienen en venta algunas hechas por él mismo, creo q hasta puedes diseñarla a tu medida y él t la fabrica enteramente a mano, es todo un artista el tio.

espero q t sirva. un saludo!

se llama Jose Luis "Duende" Frutos, la tienda se llama Tabarca y yo jamás llevaría llí una guitarra, tengo varios conocidos que echan pestes de ese sitio y de ese tipo...

el luthier que más gente me ha recomendado es GUILLERMO BERLANGA,que curra en Music Manía http://www.musicmania.es/ , en el Polígono de Nuestra Señora de Butarque, en Leganés; dicen que es el mejor :roll: y para ejemplo un botón, leed esto http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=30675

"Yo conozco un buen luthier en Madrid. GUILLERMO BERLANGA.

Le conozco hace unos diez años. En esa epoca ya se fabrico el solito una pedal steel solo a base de verlas en fotografias. Luego se compro una de verdad y se dio cuenta que estaba hecha igual que el lo habia hecho (en cuanto a la ingenieria) pero con mejores materiales y mejor acabado (logico por las herramientas).

Tambien ha fabricado una telecaster de dos mastiles (6 cuerdas y bajo sexto) como la de Danny Gatton.
Ha hecho tambien B-bender (que he probado yo personalmente) y funcionaba perfectamente.

La ultima que ha fabricado es un Dobro de cuerpo de madera y mastil cuadrado.

Desde hace 6 años trabaja de Luthier en Music Mania (antigua Dimusica, importadora de Ibanez y antiguamente tambien de G&L).

Tambien estudio electronica y a mi me ha hecho algun arreglo en amplis de valvulas.

Siempre que le he visto trabajar lo ha hecho todo con muy buen resultado y sobre todo con esmero.

Music Mania esta en el Poligono de Nuestra Señora de Butarque en Leganes (Madrid). Tengo su telefono particular, pero lo mejor es que pregunteis en cualquier tienda por el telefono de Music Mania. En la revista "En Concierto" seguro que tambien viene. Aunque el curre en Music Mania tambien acepta trabajos particulares, no solo lo que le llega a traves de la distribuidora.

En fin, espero que os sirva a los interesados

Jam-man"

"Hoy mismo acabo de recoger una Kramer vintage que lleve al luthier Guillermo Berlanga de Mundi Musica en Leganes y en tres dias me la ha dejado niquelada, vamos parece otra, le ha cambiado el Floyd, las clavijas y le ha hecho una puesta a punto, en tres dias me la ha devuelto y eso que al ser una guitarra vintage ha tenido muchos problemas para conseguir piezas, tornillitos y demas movidas que tan solo el sabe, pero la verdad, ha demostrado mucha seriedad y profesionalidad.

Esto de los luthiers es muy relativo, lo que para uno es bueno, para otro es malo, yo en Madrid he llevado esta guitarra antes a otro luthier, no voy a poner quien es por que no me parece correcto y por que al fin y al cabo no me ha hecho ninguna chapuza por que no le di ocasión, pero al llevarla y hablar con el no me inspiro confianza y no me la quise jugar, con Guillermo Berlanga todo ha sido perfecto desde que me recibio y vio la guitarra.

Tan solo agradecer a jam-man su recomendación por que ha sido todo un exito el trabajo que ha efectuado Guillermo y tambien agradecer a hendrixcat sus buenos consejos sobre mejoras que podia efectuar a esta guitarra, os debo una birra a los dos.

Bueno, pues ahi queda mi experiencia con Guillermo Berlanga."
Subir
Pablo Schuller
#38 por Pablo Schuller el 24/08/2005
DUCREIN escribió:
Yo se las llevo siempre a Sabrafén. ¿Le conoces?


No, a el nunca le he llevado ninguna guitarra, habrá que provar porque las pobres ya van necesitando un repasito, le tengo tanto miedo a los luthiers, que llevo mucho sin llevarlas y se nota mucho que estan muy desajustadas, me puedes pasar el telefono?? cuando vuelva de vacaciones le llevo una a ver que tal, porque no eres el primero que me lo recomienda...
Gracias.
Subir
DUCREIN
#39 por DUCREIN el 24/08/2005
Aquí va el número de Sabrafén: 91 521 2859.
Eso si, suele estar super ocupado y no es de los más rápidos, pero hasta la fecha siempre ha hecho un trabajo fantástico con mis guitarras.
Un saludo.
Subir
sapristico
#40 por sapristico el 24/08/2005
yo sé que hay un agüelo viejete por casa de mis padres...Calle Sambara, creo..entre Pueblo Nuevo y Quintana..que en general arregla españolas y acústicas...y me digo que tendría que ver mi guitarra de caja pero que en principio sí la arreglaría, y ver cuánto había que hacerle (lógico)...No sé, me da buena espina...lleva ahí años y años..y sólo está el hombre, ya con sus 70 palos. Creo que debe ser venezolano, o argentino....(canario?)
me da la impresión de que me va a hacer un buen trabajo y no me va a cobrar muy caro...pero querría saber si alguien le conoce.
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 24/08/2005
es la calle Elfo..no Sambara
Subir
sapristico
#42 por sapristico el 24/08/2005
:shock: :shock:

http://www.hispanocubana.org/revistahc/ ... sica1.html


resulta que el tío es una leyenda :oops:
Subir
sapristico
#43 por sapristico el 24/08/2005
y cubano...claro.
Subir
Epi
#44 por Epi el 24/08/2005
Hola.
Una cosa me ha quedado clara: Si no sabes exactamente la guitarra que quieres, tienes que pasarte por una tienda a probar. Impepinable.
Ayer estuve en BOSCO y mi primera intención era probar alguna LTD o IBANEZ en torno a los 500-600 €, al final acabé probando una Pacífica y me convenció de todas todas. Ya casi estoy decidido por esta opción, pero evidentemente el precio que me dieron (300€) por ella ni se acerca al precio que puedes conseguir por la misma quitarra en Internet: 195€ en Musik-Produktiv.
Hoy me voy a pasar por ARDEMADRID para ver alguna más, pero vamos, que mucha suerte tendría que tener para encontrar algo mejor en relación calidad/precio.
Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
sapristico
#45 por sapristico el 24/08/2005
veis como Epi iba por ahí??....está claro que no vas a pagar por una pacífica de la tienda 300 euros en vez de los 195 de MP...ni de coña va a ser peor por definición la que te manden los alemanes....eso es una patraña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo