¿Tiene contados los días el software comercial de audio?

  • 2
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 13/04/2009
Yo no creo que "las empresas tengan que arreglárselas para vender tal cantidad que puedan hacer frente a las copias piratas"; este argumento me parece de un cinismo muy poco sensible con los problemas de los demás. Por lo que veo, atacar la piratería de software no es una opción; hay que resignarse al delito, como si formara parte del paisaje.

Creo que hay que esperar un poco para ver por dónde evoluciona la legislación y los medios que se utilicen para aplicarla. Muy lenta, pero progresivamente, se está construyendo una legislación más restrictiva con la piratería de software.

No creo que el software comercial de audio tenga los días contados, porque es necesario. Las empresas son las únicas que pueden destinar recursos para el desarrollo de herramientas auténticamente profesionales, y hay un mercado para ellas. El problema es que hay una aberración en el mercado -la propia piratería-.

Comparar el pirateo del año 96 con la situación actual es un error de bulto, porque hoy en día, el software pirata está infinitamente más accesible que antes, y de forma gratuita (hace sólo unos años, era común tener que pagar por el software pirata). Por supuesto que todos recordamos cierta cantidad de pirateo en aquellos años, pero no se puede comparar, ni de lejos, con lo que está pasando ahora mismo con Internet, el P2P y los servicios tipo megaupload.

Por cierto, las ferias a las que ha asistido hispa no demuestran buena salud; dejando aparte el visible bajón de asistencia a todos los niveles, el pesimismo era general entre los stands de desarrolladores de software.

Está claro que muchos pequeños desarrolladores no pueden esperar un mercado para sus productos, porque el número de clientes no es tan grande, y la oferta de productos ya es masiva. Pero la piratería complica soberanamente este escenario, y lo hace de una forma injusta e ilícita.

En fin; da lo mismo si el público que piratea es o no el "target", da lo mismo si a algunas empresas les va mejor o peor; nada de eso justifica el crackeo de software y su "puesta a disposición pública", que es un delito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#17 por Liquid Proj3ct el 13/04/2009
No lo creo. El software free por lo general solo imita. El software comercial a veces innova.

Ademas la inmensa mayoria de software free no tiene soporte tecnico, ni tiene la misma fluidez que el comercial.

En los plugins, a la gente que le gusta tener 200 plugins y tal no les importa mucho que sean free. Pero a los que nos gusta tener 15 o 20 como mucho queremos que esten impecables, y con soporte para un futuro.

En los host no hay ni color al comparar un host free con un host de pago. Los de pago en soporte, calidad de interfaz y simpleza doblan a los free.
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 13/04/2009
...
Eso con Linux no es tan así. Mira Reaper/Cubase.

Desde que H2O curra para steinberg hay menos pirateo y más peña que se pasa a Reaper aunque pete más.

Al final el "report" de los usuarios sirve de betatesting continuo. Llegara un dia que será mejor que Cubase porque a Steinberg no le saldrá rentable.

...
Subir
pylorca
#19 por pylorca el 14/04/2009
Es como todo, algun momento el software privativo se las verá feas...

Ahora todos dirán: "Pero el software para audio libre en linux está muy verde" y si, esto es asi por ahora...

Pero en campos como servidores (lo cual fue el primer objetivo de linux) arrasó, ionnovó y ahora el 90% de los servidores (por ejemplo las paginas de internet) corren sobre linux y software libre, no porque sea gratuito, si no porque es mejor...

En lo que es gráficos hay muchas herramientas, hasta se que muchas pelis renderizan con linux, y hay herramientas muy buenas por lo que lo usan en produccion de video profesional.

En audio está muy verde, pero se crece a pasos gigantescos, ardour es un DAW gratuito (con la posibilidad de comprar soporte) que corre en linux y MAC por ahora... y en la version 3 no tendrá nada que envidiarle a otros secuenciadores, ya que se está implementando un SDK libre para alojar plugins VST...

Y bueno asi puedo seguir... mientras los grandes no se duerman en los laureles no tendran nada que temer... pero de a poco salen alternativas muy buenas, como reaper, ardour, etc, sin gastarse un "duro"....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo