Tiene the edge la patente del delay?

persons
#1 por persons el 12/08/2005
hola amigos,
Llevo tiempo pensado en como se descubrio el delay en la guitarra, y parece que el unico que lo usa es the edge.
Conoceis a otros guitarristas que usen tanto el delay.
Parece que si una cancion tocas arpegios con delay y distorsion estas copiando a u2.
Coño es injusto no?
bueno ahi queda eso..
Subir
ms_synth
#2 por ms_synth el 13/08/2005
Yo creo que no es el usar tanto el delay sino el "como".
The Edge lo hace de un modo muy creativo y personal y yo creo que solo parece que estas copiando a U2 si lo usas de modo que se parezca a lo que el ha hecho antes. Robert Fripp tambien abuso de delay,repeticiones,varias,juegos con el retardo de magnetofones y no recuerda The Edge en absoluto y seguro que hay alguno mas par ahi.
saludos
Subir
youthopia
#3 por youthopia el 13/08/2005
DAvid Gilmour, suponiendo q Echo = delay!

un saludo!
Subir
texvo
#4 por texvo el 13/08/2005
hola:

pues si que no se vendieron rolands space ecos.. ;) no se, pero delay de una u otra forma lo utilizo/za muchisima peña.
Subir
geefe
#5 por geefe el 13/08/2005
The Edge usa el delay en casi todas sus guitarras, pero en realidad esta usando 250 efectos mas. verlo es increible.
lo que el suele hacer con el delay y es lo que suelo hacer yo en general, es usar el delay en una figura con puntillo, para darle esa rítmica que va como saltando en la sincopa. variando los acentos para que no suene repetitivo.

es un guitarrista super prolijo, aunque muchos lo critiquen por no ser un virtuoso. una vez lei que decia que a el nunca le han gustado los "heroes de la guitarra", en lo que yo tambien coincido. con el tiempo me llegan a aburrir. eso si, con excepcion de Hendrix y 4 o 5 mas del blues.

saludos, ludos, udos, dos, os, s,s,s,s,s,s.........
Subir
prosodio
#6 por prosodio el 13/08/2005
Hey, yo vi a u2 en madrid el otro día. Fui por imperativo legal, mi novia es una loca de u2. Es cierto que Edge es un tipo muy creativo con la guitarra, demasiado dependiente de los efectos, pero muy creativo con éstos. Trabaja con texturas y para la canción. Aun así aunque el directo es espectacular y muy potente, U2 hace exactamente 14 que no me dicen nada musicalmente. El achtung es un disco muy bueno pero a partir de ahi.......... Si veis el equipo del tipo en directo se os caen los ojos: dos vox ac 30, dos fender tweed del año de la polca y dos neveras de rack repletas de todo lo habido y por haber. Es sorprendente los sonidos raros que extrae con la guitarra, de hecho no se porque tiene tantas, con la strato, la telecaster y la gibson les paul color crema, le llegaba, suena casi siempre igual... lo que nos lleva a la vieja máxima de que el sonido sale de las manos del guitarrista en un 80%. Un guitarrista simple pero muuuuuuy efectivo en el contexto del grupo.

Saludoooos
Subir
lfunk
#7 por lfunk el 13/08/2005
Dave Gilmour ( Another brick...), Van Halen ( Cathedral, por ejemplo, sí que es un tema de arpegios con delay ), Andy Summers, Alex Lifeson etc...
Subir
nakedcity
#8 por nakedcity el 13/08/2005
una página de alguien que se ha dedicado a estudiar sobre el delay de The Edge:

http://www.amnesta.net/edge_delay/

Siempre me ha gustado como lo usa el guitarrista de Durruti Column: Vini Reilly, también Michael Brook. Y españoles, el otro día ví a Suso Sáiz con Fon Román y tampoco son mancos.
Subir
geefe
#9 por geefe el 13/08/2005
nakedcity escribió:
una página de alguien que se ha dedicado a estudiar sobre el delay de The Edge:

http://www.amnesta.net/edge_delay/

Siempre me ha gustado como lo usa el guitarrista de Durruti Column: Vini Reilly, también Michael Brook. Y españoles, el otro día ví a Suso Sáiz con Fon Román y tampoco son mancos.


que buena web! la estoy leyendo, recomendada. gracias.
geefe.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 13/08/2005
Mogwai, Explosions in the Sky e incluso Coldplay me viene ahora a la cabeza. Para delay+reverb exagerao el de Slowdive, claro que ya no hay repeticiones, es un continuo..

En fin, para mi el delay no es U2 ni mucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo