Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10

Tecladista
#211 por Tecladista el 02/06/2008
Ni a tres ni a uno... yo diría entre 1.50 y 1.75 metros entre sí y guardando la misma distancia entre uno y los monitores para formar un triangulo... bla bla bla..

Ahora mismo estoy mezclando un disco con los Ns10-M y los temas que van saliendo los pongo en otros lados y suena todo bastante bien. No niego que tengo otro sistema para que cuando está listo el tema lo voy escuchando ahí también, pero todo el proceso lo estoy haciendo en los Yamaha NS10-M.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fusk
#212 por Fusk el 02/06/2008
conosco gente con unos bx5 de m audio y logran trabajos envidiables, y demasiado profesionales, no te rompas la cabeza en que monitores compraras, que cuando compres los mejores monitores del mundo y tu mezcla sea un asco, te daras cuenta que lo mas importante era el trabajo que tu hacias con tus oidos
Subir
Eduardoc
#213 por Eduardoc el 02/06/2008
masterfader escribió:
si no tienes una buena imagen stereo con ellas es porq las tienes muy juntas, el stereo necesita 3m entre cada parlante, el stereo real claro..


LMProducciones escribió:
Ni a tres ni a uno... yo diría entre 1.50 y 1.75 metros entre sí y guardando la misma distancia entre uno y los monitores para formar un triangulo... bla bla bla..



Los monitores de campo cercano se usan a un metro de nuestros oídos y estos también.

Otra cosa son los monitores de campo medio o lejano/main.

Saludos
Subir
powerstudios
#214 por powerstudios el 03/06/2008
Interesante post ahora que lo veo,pero alguien sabe porque estos monitores fueron tan famosos en su momento?
creo que no,no fue por su sonido ni nada semejante,nunca imaginariais al igual que yo, porque saltaron a ser utilizados en casi todos los estudios. :?: :?: :?: :?: yo lo se ace tiempo y me lleve un gran sorpresa jajaja. :wink:
Subir
Tecladista
#215 por Tecladista el 03/06/2008
Por baratos ? ó tal vez por caros ? #-o

a ver, por pequeños y transportables.. :?: ... Por feos pero nerds, ... ah!! por que son blanco y negro :mrgreen: ...
Subir
MerengueBomba
#216 por MerengueBomba el 03/06/2008
Alguien escribió:
Interesante post ahora que lo veo,pero alguien sabe porque estos monitores fueron tan famosos en su momento?
creo que no,no fue por su sonido ni nada semejante,nunca imaginariais al igual que yo, porque saltaron a ser utilizados en casi todos los estudios. :?: :?: :?: :?: yo lo se ace tiempo y me lleve un gran sorpresa jajaja


Ya caraborso lo dijo hace dos años y pico en la primera página. Espero que sea la misma historia, si es otra cuentala.
Subir
powerstudios
#217 por powerstudios el 04/06/2008
a pues si,cierto del todo.carboroso es la unica persona que e conocido aparte de mi... :mrgreen: jajaj que cuenta la historia real,me a dejado sorprendido,si señor,fueron conocidos precisamente por lo que el dice,ya que antes de la historia que el cuenta eran unos altavoces de hifi completamente para uso domestico.
por eso tenemos que creer en nosotros mismos y en nuestras posiblilidades,no en lo que vemos o en ciertas maracas,que pasaria si mañana el nuevo tema de madoonana y justin nos enteraramos que fueron mezclados con unos mb audio BX8..pues todo el mundo a por los m-audio....lo que ace la tv la fama y la publicidad. #-o
un saludo musicallll
Subir
powerstudios
#218 por powerstudios el 04/06/2008
de todas maneras yo creo que lo mejor de todo es conocer los monitores y el entorno que tu tengas,no es lo mismo tener unos quested,daynaudio,adam,etc en una sala acondicionada como las que puso eduardoc,que como tenerlo en tu casa,ami me da exactamente igual que me des unos genelec que unos yamaha que unos
maudio bx8,una cosa es que me guste mas uno que otro,pero dejame el que quieras 15 dias y mezclare igual de bien,el secreto es conocer los que tengas y tu sala d entorno ,no hay mas.mi prueba final para saber si algo esta bien y dar el visto bueno son los simple altvocitos de mi macbook pro,cada uno tiene sus trucos o secretos,
primero me a de sonar bien en mis monitores de studio claro esta,pero si no pasa la prueva del portatil,miro aver que esta pasando,halgo falla entonces....cada uno con su sastre..jajaa :wink:
Subir
obione
#219 por obione el 04/06/2008
Ya te digo, una prueba de fuego en altavoz cutre tiene su aquel. A mí además me toca buscarme algún colega con PA (es lo que tiene la electrónica). Para probar en baflecillos lo pongo en el coche.
Subir
Tecladista
#220 por Tecladista el 04/06/2008
powerstudios escribió:

... pero dejame el que quieras 15 dias y mezclare igual de bien,el secreto es conocer los que tengas y tu sala d entorno ,no hay mas.

primero me a de sonar bien en mis monitores de studio claro esta,pero si no pasa la prueva del portatil,miro aver que esta pasando,halgo falla entonces....cada uno con su sastre..jajaa :wink:


Eres un genio, yo me llevé unos 4 años para estar "casi" seguro de mis mezclas en los Yamaha NS10-M #-o
Subir
billbrown
#221 por billbrown el 28/09/2008
Hoy en día estos monitores no sirven para nada. Bueno, sí, para contentar el caprichito de algunos productores de más de 50 años cuando llegan al estudio que han alquilado y hacen su lista de peticiones esotéricas.

Creedme, grabo en muchos estudios al cabo del año y esto uno de los temas preferidos de los técnicos para echarse unas risas y clasificar a los productores entre listillos y profesionales (sacando de aquí a los viejetes, claro).

Hoy en día su función es decorativa. Si tuvieran el cono negro en vez de blanco, ya los habrían retirado de todos esos estudios pijos que los lucen. He hablado con técnicos de Yamaha, y os diré que se mofan también del asunto.

Lo que me parece gracioso es alguien de menos de 40 años que todavía los defienda a capa y espada dándoselas de entendido. :D :D

Por cierto, si yo viera algún técnico mezclando mi trabajo con eso, cambiaba de técnico y de estudio.

Lo mismo para alguien que mezcle a un metro del altavoz.

Que nadie se lo tome como algo personal

:wink:
Subir
Eduardoc
#222 por Eduardoc el 28/09/2008
Habrá que ver quien es que va dándoselas de entendido, de listillo y de profesional..., también habrá que ver quien es que se puede echar unas risas y de quién.........

Que interesante la nota de Rafa Sardina, sobre todo en la parte que dice que es lo que se llevaría a una isla desierta: https:/www.hispasonic.com/revista/rafa- ... tecnologia

Que guapas que están las fotos de la primera página de este post, creo que son estudios profesionales y de verdad, también es curioso los monitores de campo cercano que utilizan...., por otro lado los monitores de campo cercano son para usar a un metro de los oídos del técnico de sonido....



Que nadie se lo tome como algo personal ....

Alan Parsons, Trevor Horn y Butch Vig, bueno son unos viejetes claro:


[attachment=2:f7cfd]allan parsons ns10.JPG[/attachment:f7cfd]
[attachment=0:f7cfd]trevor-horn.jpg[/attachment:f7cfd]
[attachment=1:f7cfd]butch big protools.jpg[/attachment:f7cfd]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
allan parsons ns10.JPG
butch big protools.jpg
trevor-horn.jpg
Subir
billbrown
#223 por billbrown el 28/09/2008
Eduardoc:

Mañana te busco yo personalmente más fotos, por si podemos convencer a alguien más.
Subir
billbrown
#224 por billbrown el 28/09/2008
lo prometido es deuda, eduardoc

agrego un estudio más como argumento a favor de tu campaña personal

han vendido centenares de miles de discos y en el minuto 4 y 25 segundos se ve un yamaha ns10 en el extremo derecho de la imagen:

http://www.youtube.com/watch?v=SroDFfeNzjk

sin duda una garantía más

en la pared también hay un difusor/resonador consistente en esculturas de santos y vírgenes tallados en madera, me estoy planteando su adquisición
Subir
CooLRaiN
#225 por CooLRaiN el 28/09/2008
billbrown escribió:
lo prometido es deuda, eduardoc

agrego un estudio más como argumento a favor de tu campaña personal

han vendido centenares de miles de discos y en el minuto 4 y 25 segundos se ve un yamaha ns10 en el extremo derecho de la imagen:

http://www.youtube.com/watch?v=SroDFfeNzjk

Quise responder de otro modo pero bueno, tuve que entrar a editar y a poner que...Mejor no pongo nada.Un saludito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo