Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10

caraborso
#76 por caraborso el 08/03/2006
jodé,.,,, ¿toavía sigue vivo este hilo??
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dj2jm Baneado
#77 por dj2jm el 08/03/2006
etapa? jeje, ahora con los ns-10(antiguos) que me han dejado uso un ampli de una minicadena hifi sony, no suena nada mal y teniendo en cuneta que pone en los yamaha que no se superen los 50W de pico...no voy a poner una etapa de 600W que tengo por ahi parada, vereis, necesito urgentemente que alguien me diga la diferencia entre los ns10 y los ns10m, los antiguos y los nuevos, como ya he dicho antes me han dejado una pareja de antiguos y suenan bastante bien, si en los nuevos solo cambia la potencia me pensaria en cogerme para mi una pareja, gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#78 por AlbertoMiranda el 08/03/2006
supongo que no es cuestión de potencia sino de calidad de la etapa...supongo que para escuchar música muy bien con una etapa hifi pero para mezclar digo yo que es mejor una etapa que coloree lo mínimo el sonido y una minicadena hifi no es que destaque por no colorear el sonido...más bien lo contrario....
Subir
dj2jm Baneado
#79 por dj2jm el 08/03/2006
pues no se la verdad, pero al menos el pekeño ampli sony tiene un boton "source direct" que coge el sonido directamente de la entrada y se salta cualkier eq que tenga, tiene mas de 6 años y sigue siendo una buena minicadena, es increible, a pesar de todos los aparatos de estudio que tengo le tengo bastante cariño, de todas formas solo necesito que alguien me diga la diferencia entre los yamaha ns10 y los siguientes, los horizontales, los ns10m creo..me urge, gracias.
por cierto, si sabes de alguna buena etapa para estos altavoces yamaha se agradeceria la info.
Subir
AlbertoMiranda
#80 por AlbertoMiranda el 08/03/2006
la diferencia fundamental por lo que veo es que los ns10m están hechos como ya sabrás para ponerlos en horizontal y que los m tienen corregido un pico molesto en los 1500 hz

They have a +7dB peak at 1500 Hz

http://www.cdmasteringservices.com/ns10modification.htm

existe una modificación para los ns10.....sin embargo supuestamente los ns10m tienen corregido ese pico....
Subir
dj2jm Baneado
#81 por dj2jm el 08/03/2006
si, la verdad que los ns10 antiguos(verticales) que me han dejado cansan mucho los oidos, tienen muy exagerados los medios altos, pero la definicion supera con creces a los alesis m1 active mkII que tengo, aver si cogo ya tb los mackie hr824 que dicen que suenan de lujo, me lo ha confirmado ya mucha gente, no cansan nada los oidos y suenan muy bien, es interesante lo de la modificacion que me has enseñado, yo doy electronica y tengo muy accesible ese tipo de ensayos, bueno ahora solo falta esperar aver cuales me cogo, si los antiguos o los siguientes, los ns10m (horizontales).Un saludorrr
Subir
1
AlbertoMiranda
#82 por AlbertoMiranda el 08/03/2006
yo trabajo con esos mackie...muy buenos...fiables, nítidos, naturales y es cierto...cansan muy poco... :wink: en mi home estudio tengo unos event tr5 que me encantan pero cansan mucho más....
Subir
dj2jm Baneado
#83 por dj2jm el 11/03/2006
Alguien que kiera deshacerse de unos yamaha ns-10m antes del domingo?
Subir
Pep
#84 por Pep el 23/03/2006
Hola!

Ya se que sobre este tema se ha hablado largo y tendido. Los que llevamos años trabajando con ellos nos gusta como suenan y los que no los soportan, o no los usan, se han desecho de ellos o han buscado otros monitores que cubran mejor sus necesidades.

Yo solo quiero comentar mi visión personal. Llevo más de 8 años con mis NS-10M, he escuchado otros monitores, pero yo me encuentro cómodo con ellos. Para mi trabajar con las NS-10M es como mirarme una foto con lupa, puedo ver cada una de las imperfecciones de la misma con todo detalle. Como dijo alguien por aquí, con unas cajas Hi-Fi disfrutas del conjunto de la mezcla, con las NS-10M no dejas de notar el ruidito que hizo el pianista al girar la hoja de la partitura. Pero de esto también se ha hablado mucho.

Lo que quiero comentar es que después de trabajar tanto tiempo con mis NS-10M, me ha surgido la ocasión de hacerme con una etapa Yamaha A100a, una etapa pensada, creo yo, para trabajar con dichos monitores (corregidme si no es cierto). El caso es que he redescubierto mis NS-10M, como si fueran nuevas, con más matices, con más amplitud y cuerpo. No tengo intención de convencer a nadie sobre dichas cajas, ya que cada uno tiene su opinión y su oído, pero quiero preguntar a la gente que las critica, con que etapa de potencia las han escuchado. Es cierto que poniéndoles una etapa de potencia u otra su sonido cambia como de la noche al día, puedo dar fe de ello.

La ventaja de unas cajas autoamplificadas es que no tienen ese problema, ya que la etapa de ajusta perfectamente al altavoz, pero la gente que tiene problemas con sus monitores, sean los que sean, quizás tendrían que plantearse si el problema está en el mismo monitor o en el motor que las tiene que hacer mover (la etapa).

Yo seguiré confiando en mis NS-10M, aunque antes de dar un trabajo por acabado, comparo usando también otras referencias.

Un saludo,

Pep :)
Subir
caraborso
#85 por caraborso el 23/03/2006
Creo que hay algo que no ha quedado del todo claro para algunos, después de tanto hilo, y es que las NS-10 empezaron siendo.....unas cajas Hi-fi.
Lo de monitor de estudio fue una moda que vino después..., y ahí es cuando vino el cambio vertical-Horizontal y el añadido "studio" después del ns-10.
Si te parece que descubres más detalle en las ns-10 que en unas hifi..., no es más que tu apreciación, y tu manera de interpretar dichas cajas, y además que las conoces y te has acostumbrado a ellas. Si crees que tienen detalle y definición, puedo asegurarte que las antiguas tenían aún más detalle y definición. Más de alguno por aqui podríamos contar lo del famoso "boyeré" en el tweeter.
A seguir bien....
Subir
Pep
#86 por Pep el 23/03/2006
Hola :)

Ya me esperaba esta respuesta. Ya he dicho que mi intención no era convencer a nadie, ya se ha hablado largo y tendido del tema y cada uno ha tomado su posición.
Ya conocía de hace mucho tiempo el tema de la transformación de dichas cajas HiFi a los monitores, tambien conocia el tema de los kleenex o las modificaciones en el filtro o el arito de fieltro...

Mi mensaje no iba por aquí, mi mensaje hacía referencia al tema que un cambio en la etapa me ha hecho redescubrir unas cajas con las que llevo más de 8 años trabajando y hacer ver a los usuarios de monitores pasivos que el hecho de cambiar la etapa de potencia puede hacer maravillas o estropear el sonido de unas cajas, solo eso.

Ya sé que estoy acostubrado a dichas cajas, así como estoy acostubrado al tacto del freno de mi coche, y eso hace que le saque mejor partido a su sonido.

Pues nada, cada uno a lo suyo y aquí no ha pasado nada.

Un saludo :)

Pep
Subir
Eduardoc
#87 por Eduardoc el 23/03/2006
caraborso escribió:
y ahí es cuando vino el cambio vertical-Horizontal y el añadido "studio" después del ns-10.....


Hola Caraborso, justo que comentas esto un amigo acaba de comprar las ns10 antiguas, las verticales, me podrías decir que diferencia hay con las studio, estas son las que yo tengo pero no se cual es la diferencia entre una y otra?

Merci. :D
Subir
caraborso
#88 por caraborso el 24/03/2006
Teóricamente..., las nuevas traían algunas mejoras. Para empezar, la más notoria fue el cambio de posicionamiento, pensado para ponerlas sobre la consola de mezclas, y que el tweeter quedará a la altura del oido, y no más alto.
Aumentaron la potencia de las cajas, para que aguantaran algunos watios más. Las originales, eran hifi, y no aguantaban mucha tralla, de hecho, se le iban con facilidad los conos. Sin embargo a las nuevas, es dificil fastidiarlas (que no imposible).
mejoraron el tweeter, y le pusieron un filtro y una respuesta más suave, para que los técnicos no tuviéramos que poner el papel de fumar para eliminar el exceso de brillo.
Y además, las nuevas ya no llevaban la tela negra encima (eso son cosas de las cajas hi-fi, no de las pro)....cuestion de imagen.
En definitiva, mejoraron y adaptaron el producto para el rollo estudio..., pero que conste que las originales, las que usaba el Q.C jones y el Bruce Swedien y el Clearmountain, eran las originales, las del papel, y que iban de pie.
Lo demás es marketing.

Oye pep..., era sin mal rollo, eh, era solo un comentario...., no creas que salté en plan raquetazo...
Por cierto, en Inglaterra -por ejemplo- es muy habitual ver en los estudios pantallas hi-fi para monitorizar. Al fin y al cabo, el concepto NS-10 supuso esto mismo, en su momento. No era más que aplicar una caja hi´fi a la mezcla. En su momento era algo muy moderno o snob, que no gozaba de la confianza de la comunidad pro.
En abbey road, para monitorizar clásico, usan pantallas KEF..., son hi-fi, y muy reputadas para clásico. Yo recuerdo haber tenido en una época, monitores kef en mi estudio, comprados en el corte inglés.Sonaban muy bien, y conseguía mezclas muy equilibradas con ellos.
En un conocido estudio de Sevilla, también tienen pantallas kef.
Ahora pensaba comprar para mi estudio unas campo medio..., las Dynaudio BM15, para sustituir mis viejos Monitor Two...., pero estoy viendo que la mejor opción es una buena caja Hi-fi de 3 vías, con cono de 10 ó 12 " para los graves. Esas cajas, hoy día suenan de muerte, y para testear las mezcla con caña, o simular la escucha doméstica..., pues como que perfecto.
Salu2
Subir
Eduardoc
#89 por Eduardoc el 24/03/2006
Gracias Caraborso.... :D
Subir
CooLRaiN
#90 por CooLRaiN el 24/03/2006
pitch-on escribió:
Segun la "leyenda", yamaha paro su produccion porque el fabricante de los conos dejo de fabricarlos...
pero en ebay se ven a patadas y nuevecitos ¿son resquicios o siguen fabricando?


Esos conos no se pudieron seguir fabricando debido a que el material que se empleaba en los conos blancos se extraía de un árbol que comenzó a extinguirse y se acabó la producción.

Saludos;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo