La tierra es hueca

e_mac
#106 por e_mac el 06/08/2015
Hola a todos:
He visto el vídeo y he leído todo el hilo. "De pe a pa". Cuesta, pero se puede.
También he notado cierta vehemencia por parte del usuario ratio, que abrió este hilo, en defensa de lo que nos propone el ponente J. L. Camacho, protagonista de dicho vídeo, en el que no confirma nada, lanza preguntas al aire del orden: ¿qué demonios es aquello?.
Me he tomado la molestia de ir al canal de YouTube "Mundo Desconocido" y lo primero que se activa es un vídeo en el que el sujeto en cuestión, hace publicidad sobre un libro cuyo título es: La Conspiración Reptiliana y otras verdades que ignoras.
O sea, que la mayoría de sus feligreses comprarán ese libro. Y casi todo lo que escriba, aunque se llame "Cómo desabrocharse una bragueta de botones cocido de Moriles y no miccionarse en el intento".
Veo en esta maniobra un fin altamente lucrativo. De varios millones de €uros.
http://www.casadellibro.com/libro-la-conspiracion-reptiliana-y-otras-verdades-que-ignoras/9788499984728/2488874 (Fijaos en la relación bajada de un euro en el precio - gastos de envío, está clara la jugada por parte del vendedor, ¿no?)
La fórmula es fácil: multiplicar 200.000 seguidores (la mitad de los que dice tener) X el precio de cada libro que es 18,90, y nos da 3.780.000 €.
Aún por lo que queda después de descontar gastos, yo sería capaz de decir que La Tierra es cúbica como los dados del parchís.

En cuanto a que La Tierra es hueca, se me plantea una pregunta-reflexión, bueno varias, según se mire:
Suponiendo que fuese así (no os riáis que os veo), si la gravedad empuja los cuerpos al centro y existe un mundo cóncavo dentro del planeta, ¿dónde van a parar los cuerpos que están dentro?¿al sol interior?¿hay doble gravedad dependiendo de donde te encuentres, dentro o fuera?. Si te caes por un agujero (ártico o antártico, qué más da), ¿cuándo dejas de caer?

Si en estas fechas en España hace un calor del carajo y a algunos nos cuesta dormir por las noches, ¿cómo consiguen dormir en la parte interior, si siempre es de día?. Y a la hora de dormir, ¿no les molesta la luz?. Las plantas que viven de la alternancia día-noche para realizar su función clorofílica, ¿son de color verde?

Tengo alguna que otra "dudilla" más, pero con que alguien disipe las que he dejado, ya me daré por bien informado.

Por cierto, ratio, la tecla del acento está situada a la derecha de la Ñ. A veces se hace difícil leerte.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#107 por Harpocrates666 el 06/08/2015
e_mac escribió:
En cuanto a que La Tierra es hueca, se me plantea una pregunta-reflexión, bueno varias, según se mire:
Suponiendo que fuese así (no os riáis que os veo), si la gravedad empuja los cuerpos al centro y existe un mundo cóncavo dentro del planeta, ¿dónde van a parar los cuerpos que están dentro?


La gravedad nos atrae hacia donde existe masa, como el centro es hueco la masa no está ahi, la masa está en las paredes cóncavas, por lo tanto los que estamos dentro como fuera somos atraídos hacia el piso, es decir ya sea la pared exterior convexa o la interior cóncava.

e_mac escribió:
¿al sol interior?


Este sol interior deberá ser hueco también y al ser mas pequeño que la superficie total de la cascara exterior, pues su atracción gravitaciones ha de ser mucho menor que la de la carcasa donde vivimos.

e_mac escribió:
¿hay doble gravedad dependiendo de donde te encuentres, dentro o fuera?


Si, la hay, pero como digo mucho menor la del sol interior, es como la luna, ejerce su acción gravitaciones sobre las mareas, pero seguimos pegados al piso.

e_mac escribió:
Si te caes por un agujero (ártico o antártico, qué más da), ¿cuándo dejas de caer?


No caes por ese agujero, ya que la gravedad te atrae hacia la carcasa, entonces si vas caminado para ti ha de ser como que caminas continuamente y de un momento a otro ya te ves en la parte interior de la tierra.

e_mac escribió:
¿cómo consiguen dormir en la parte interior, si siempre es de día?.


Ahí viven reptiles de sangre fría, y al estar constantemente estimulados por el calor pues han de ser muy activos, probablemente no duermen.

e_mac escribió:
Y a la hora de dormir, ¿no les molesta la luz?.


Nunca te has quedado dormido en la playa? despiertas como Pancora (un cangrejo de color rojizo) pero como los reptiles tienen escamas pues ni se preocupan por aquello.

e_mac escribió:
Las plantas que viven de la alternancia día-noche para realizar su función clorofílica, ¿son de color verde?


Probablemente, si pensamos en que la clorifila es precisamente útil en la obsorción de la luz solar.
Subir
Soyuz mod
#108 por Soyuz el 06/08/2015
El vídeo abunda en las clásicas bases del ocultismo y las pseudociencias: "algo pasa en algún sitio", "alguien ha hecho algo en alguna parte", si la leche es blanca esto otro que es blanco debe ser leche, alomojó tal, alomojó cual, me se ocurre que esto y aquello, hay una gran conspiración para taparlo (pero yo sí lo sé, que he mirao la deep web), etc etc.

Alguien comentaba más arriba que no había forma de hablar "en serio" de este tema y por eso se marchaba. Hombre, es el colmo :D En el mundillo de lo "extraordinario" hay cuestiones con un barniz de realidad o ciencia sobre las que se puede discutir, pero esta en concreto da vergüenza ajena. Claro que no hay forma de hablar en serio sobre las "teorías" de la Tierra hueca, a dónde vamos a parar: para hablar seriamente sobre eso, tendrías que ceñirte a un auditorio donde todo el mundo crea la historia a pies juntillas.
Subir
Harpocrates666
#109 por Harpocrates666 el 06/08/2015
#108

Se puede hablar en serio si lo tomamos desde el punto de vista literario, de lo fascinante de la idea dentro de la fantasia narrativa, obviamente cuando se trata de demostrar que es verdad no hay nada que argumentar, pero como ejercicio imaginativo puede llegar a ser bastante entretenido.
Subir
e_mac
#110 por e_mac el 06/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
Se puede hablar en serio si lo tomamos desde el punto de vista literario, de lo fascinante de la idea dentro de la fantasia narrativa,

Cuando tenía diez años me parecía apasionante "Viaje al centro de la tierra" (dinosaurs included) de Jules Verne, pero yo ya sabía que era un libro de ciencia-ficción.
Lo malo de este caso, es que muchos (la burricie está más extendida de lo que parece) creerán que es cierto, de la misma manera que se creen los anuncios de la tele con las coletillas: "uno de cada diez, prefiere..." o "de venta en farmacias".
Los analfabetos no saben leer ni escribir, pero saben oír. Mediante un vídeo hablado es muy fácil engañar a una multitud, lo mismo que desde un púlpito, se hace desde miles de años atrás.
Harpo Reloaded escribió:
Ahí viven reptiles de sangre fría, y al estar constantemente estimulados por el calor pues han de ser muy activos, probablemente no duermen.

Harpo Reloaded escribió:
No caes por ese agujero, ya que la gravedad te atrae hacia la carcasa, entonces si vas caminado para ti ha de ser como que caminas continuamente y de un momento a otro ya te ves en la parte interior de la tierra.

Harpo Reloaded escribió:
Nunca te has quedado dormido en la playa? despiertas como Pancora (un cangrejo de color rojizo) pero como los reptiles tienen escamas pues ni se preocupan por aquello.

Harpo, buen intento pero... no me acaba de convencer. :-k :juas:

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#111 por Harpocrates666 el 06/08/2015
e_mac escribió:
no me acaba de convencer.


Chanfle, y yo que ya pensaba empezar a lucrar con esto.
Subir
chema001
#112 por chema001 el 06/08/2015
Si os metéis a ver los vídeos de su canal de YouTube, llegaréis a la conclusión de que ese señor es un humanista del S. XXI. Sabe de biología, arqueología, arquitectura, psicología, física... Punset a su lado es un aprendiz.
Subir
e_mac
#113 por e_mac el 06/08/2015
Ante todo, gracias Chema, tú ya sabes por qué.
chema001 escribió:
Si os metéis a ver los vídeos de su canal de YouTube, llegaréis a la conclusión de que ese señor es un humanista del S. XXI. Sabe de biología, arqueología, arquitectura, psicología, física... Punset a su lado es un aprendiz.

Sólo se necesita saber interpretar, como un actor, un guión en el que representa un monólogo y ¡hala!, a vender ideas conspiracionistas, que esta vida son dos días.

saludos.
Subir
ratio Baneado
#114 por ratio el 07/08/2015
Para mi seria mas acertado que alguien explicase el por que de toda esa informacion que se revela en el video,desmentir con pruebas toda esa informacion. Asi como que es ese esferico que aparece en la altantida sin que la imagen este manipulada,si es cierta toda la informacion sobre archivos clasificados de EEUU,los datos de excavaciones que se han echo y que ha ocurrido despues de esos 12 kilometros,ect ect...

Estais mirando el dedo en lugar de la luna... Yo en ningun momento he hecho tal elogio al protagonista del video...

Me hace gracia que aparezca el dueño del foro,el que tanto insiste con las normas de convivencia... citando a otro usuario (de un comportamiento ejemplar en el foro) con un "dicen por ahi arriba " o llamando cabezas huecas a los que buscar videos de youtube para salir de algun tipo de dudas... Aqui no has dicho nada que aporte nada al hilo...

Born se ha molestado en dar su opinion de forma detallada... pero bueno,hay que reconocer que tampoco lleva una vida dedicada a este tipo de investigaciones,como no lo lleva nadie aqui que yo vea...

Desmontad esa informacion y datos que da,y a algunos,les recomiendo que agudicen su sentido del ridiculo...
Subir
ratio Baneado
#115 por ratio el 07/08/2015
Soyuz escribió:
me se ocurre que esto y aquello, hay una gran conspiración para taparlo (pero yo sí lo sé, que he mirao la deep web), etc etc


Segun tu,o casi has estado apunto de decirlo,lo que se mueve en la deep web ( descartando por supuesto la basura de peredastas y asesinos ) son iluminados que viven una placida vida con la resaca que las drogas le han dejado. Ni wikileaks ni leches... todo es falso salvo alguna cosa....

Abri este hilo,porque si hay algo que tengo muy claro,es el derecho a la duda,sobre todo,porque en una cultura como esta,en la que a pesar de saber que es la iglesia,parece que los domingos especialmente se inunda.... pero es hablar de secretos de estado,de que ocultan y hasta donde nos dejan saber,y es todo cosa de tontos...

No me parece a pesar de la sutileza que le pones a tu intervención nada que se pueda anteponer a todo eso a lo que le quitas importancia,no carente de burla.
Subir
Origami
#116 por Origami el 07/08/2015
#115
Pero también hay derecho a la duda respecto a estos iluminados, ¿no?
Subir
Soyuz mod
#117 por Soyuz el 07/08/2015
Cómo funciona esto... se supone que los científicos del planeta tienen que salir a desmentir "con pruebas" las ocurrencias de cualquier youtuber? No hombre, es él quien debe demostrar que la tierra es hueca, invalidando de paso algunos postulados de la física conocida.

Evidentemente no lo hará, no solo porque no puede, sino porque no tiene el menor interés en ello. Las teorías de la tierra hueca, como casi cualquier teoría "extraordinaria" que nombres, lleva años y años dando vueltas sobre sí misma. Esta gente no investiga nada, no experimenta con nada para demostrar nada, no aportan ningún conocimiento efectivo. Lo que les interesa, precisamente, es mantener "la duda" entre el público crédulo que les sigue para vender sus libracos, dar sus conferencias chorra y ganar sus visitas.
Subir
ratio Baneado
#118 por ratio el 07/08/2015
Soyuz escribió:
se supone que los científicos del planeta tienen que salir a desmentir "con pruebas" las ocurrencias de cualquier youtuber? No hombre, es él quien debe demostrar que la tierra es hueca, invalidando de paso algunos postulados de la física conocida.


Te recuerdo,que hay un acceso totalmente restringido a la hora de acceder a informacion del estado,tanto para ciudadanos comunes,como cientificos dispuestos a demostrar tal teoria,ya no solo en este asunto,tambien en otras practicas ilegales que cometen los estados.

Soyuz escribió:
no solo porque no puede, sino porque no tiene el menor interés en ello


Eso es especular,no me parece a mi que este demostrando desinteres precisamente,como tampoco sabes el interes o ,llamemoslo pasion,que me parece mas adecuado,el que puedan tener otro tipo de personas,o profesionales,en este tipo de misterios.
Subir
Soyuz mod
#119 por Soyuz el 07/08/2015
Por citar el argumento clásico de parsimonia: qué es más probable, que ese listo de Youtube y otros como él estén mintiendo descaradamente (o creyéndose sus mentiras) para llamar la atención y sentirse más importantes y/o hacer negocio, o que el planeta esté hueco por dentro?

¿Es más probable que un "investigador" de estos sea un grosero sin rigor intelectual, o que la ley de la gravedad sea un camelo?

Ustedes mismos...
Subir
Soyuz mod
#120 por Soyuz el 07/08/2015
ratio escribió:
Te recuerdo,que hay un acceso totalmente restringido a la hora de acceder a informacion del estado


Lo que dije antes: "si la leche es blanca, esto otro que es blanco (p.e. una pared) debe ser leche". Lo extraordinario está lleno de falacias lógicas como esa (si no, evidentemente, no podría ni articularse). Como el gobierno oculta documentos, seguro que oculta que la tierra es hueca. Incontestable: como hablamos de algo "oculto", puede ser cualquier cosa.

Y tan anchos!

Y si luego desclasifican documentos y no sale lo que queremos... es que no han desclasificado todo o son falsos. El argumento se estira hasta el infinito. No hay problema, mientras mantengamos el "misterio" a salvo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo