Timo O No De Gastos De Envio De Equipos Defectuosos

charanguero
#1 por charanguero el 17/09/2009
Señores pido su opinión a ver que creen de lo que me ha pasado........

He comprado un micro de sontronics, (el modelo omega) y el micro no tiene mas de 2 años, bueno resulta ser que se estropea el cable hace unos dias y me pongo en contacto con el distribuidor REFLEXION ARTS de vigo, y nada el micro cuando lo compre se anunciaba en la web que tenia una garantía de por vida, lo cual al tener mas de un año, en reflexión arts ya me decían que estaba fuera de garantía, pues sencillo me toco reenviar una captura de pantalla del apartado de la web del micro donde reflejaba esta garantía y terminaron dandome ellos la razón....(en fin cosas que no entiendo siendo distribuidores oficiales que no se enteren)

Les mando el micro por UPS urgente 35€ y resulta que me llaman comentandome que el micro ya estaba ok, que efectivamente el cable era lo que estaba estropeado( cable especial de 5 pins que comunica el alimentador de la válvula al micro)y que yo tenia que pagar los gastos de envío de vuelta del micro,

SORPRESA MIA, yo pensaba que pagaba los gastos de la ida del micro pero de la vuelta era cosa de ellos, el micro esta en garantías y no presentaba ninguna rotura por mala manipulación del mismo, era una rotura que cubre perfectamente su garantía DE POR VIDA!!!!!!!.

BUENO DESPUES DE DISCUTIR UN RATO. decido que si los gastos eran alrededor de 20€, (QUE SUELEN SER LOS GASTOS DE ESTE TIPO DE ENVIO DE LAS TIENDAS ONLINE DENTRO DE ESPAÑA) pues que me lo mandara y punto. pues cuando al día siguiente me llega el micro por SEUR me clavaron 43€ aproximadamente de envío a pagar al portador.

CONCLUSION, COMENTANDO CON OTROS VENDEDORES ME COMENTAN QUE ELLOS NORMALMENTE POR ETICA, DEBERIAN DE CUBRIR LOS GASTOS DE LA VUELTA DEL MICRO Y SOBRE TODO QUE LA TARIFA PARA COLMO ES CARISIMA, TENIENDO EN CUENTA QUE ELLOS NORMALMENTE TIENEN CONVENIOS CON EMPRESAS DE TRANSPORTE POR LO QUE SALE MAS ECONOMICO. RECUERDEN QUE EL MICRO ESTABA EN GARANTIA Y NUNCA ESTUVO AVERIADO COMO PARA QUE TUVIERAN ELLOS LA NECESIDAD DE MANDARLO A INGLATERRA A REPARAR!!!!!!!!!!!! HE MANDADO A REVISAR UN MICRO EN GARANTIAS Y ME HA COSTADO CASI 80€.???????

ES NORMAL???????????? ESTO??????? SALUDOS armando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/09/2009
No sé cómo habrá sido esto de los precios tan elevados de transporte, pero a mí sí me parece normal que seas tú el que pague los portes de la reparación. Al menos, yo siempre que he ido a reparar un aparato en garantía, he tenido que ir a dejarlo y a recogerlo, o enviarlo a mi costa.
Subir
charanguero
#3 por charanguero el 17/09/2009
ok . gracias por tu respuesta, con otros distribuidores como MOTU directamente en estados unidos me han reparado cosas y los gastos de la vuelta la han pagado ellos, y con thomnan una devolución de un equipo defectuoso pague la ida y la vuelta la costearon ellos, superaba los 300€ la compra claro. bueno pero seguro que cada empresa tiene su propia política de pos-venta, asi y todo me parece una burrada los gastos de envío, su intención fue de mandarmelo por seur `para mayor seguro, pero s que otras cosas me lo han mandado por otras empresas privadas etc y los gastos han sido 12€ , sito ejemplo en microfusa, rage-audio y musicasa.....

pero bueno yo expuse mi duda para que opinen vosotros y salir de dudas, pero nada igual es normal lo sucedido
saludos....!!!!!!!!!!
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/09/2009
Hombre yo en todo caso discutiría el tema de los portes con ellos; no queda claro si lo has hecho ya.
Subir
Reflexion Arts Oficial
#5 por Reflexion Arts el 18/09/2009
A la atención de Charanguero y de todos los lectores de Hispasonic en general:

He leído este post del usuario Charanguero, publicado ayer a las 3:02 de la mañana – lo que, de alguna forma, puede explicar la falta de precisión de su relato – y me siento obligado, en mi calidad de director de esta empresa, a aclarar un par de conceptos:

Hay en el mercado del audio dos tipos de productos, los llamados bienes de CONSUMO, protegidos según directiva europea, por DOS años de garantía a partir de fecha de factura, y los productos PROFESIONALES, cuya garantía obligatoria es, por ley, de UN año.
Obviamente los fabricantes, los distribuidores e incluso las tiendas, pueden, bajo su responsabilidad, extender estos términos, siempre que eso les parezca pertinente o comercialmente apelativo.

Aclarados estos dos puntos, aclaremos también el siguiente: Reflexion Arts no distribuye ni comercializa ningún producto que quepa en la primera definición, por lo que sus términos de garantía se adaptan RIGUROSAMENTE a los términos de todos y cada uno de los fabricantes de equipos PROFESIONALES por ella representados.

Sontronics, el fabricante del que somos distribuidores y representantes para España desde su primera hora, decidió, como política de marketing agresiva por una parte, y convencida de la calidad de su producto por otra, ofertar una garantía de “a por vida” a todos los micrófonos de la marca. Esta decisión afecta a todos los micrófonos vendidos, como muy bien se explica en sus “Condiciones de Garantía” y en su página web, a partir del 1 de Febrero de 2007, fecha que coincide con la llegada a sus almacenes de la primera partida de unidades manufacturadas en una nueva fábrica de Shangai, con muchísimo mejor control de calidad que el de la anterior.

El Omega, en cuestión ha sido comprado por Charanguero a una tienda en Euskadi, en fecha posterior a Febrero de 2007, lo que, automáticamente, le da el derecho a reclamar la garantía “a por vida”, pero nos ha colocado en un dilema, del que Charanguero fue informado desde el primer momento, dado que la tienda en cuestión lo almacenaba desde, Septiembre del 2005. Esto significa que con el número de serie que tenía (SN502552), el micrófono NO pertenecía a las series de la nueva fabricación y, por consiguiente, solo tendría UN año de garantía, pero además, tratándose de un micrófono de demostración – debidamente documentado en las facturas respectivas – y según las condiciones de la Garantía Sontronics, NO TENDRÍA DERECHO A NINGUNA GARANTÍA. (*)

Como nos parecía injusto, penalizar al cliente por algo de que él no había sido debidamente informado por el personal de la tienda, nos decidimos a interceder junto del fabricante en el sentido de conseguir para este Omega, DE FABRICACIÓN ANTERIOR A FEBRERO DE 2007, la cobertura de garantía suficiente como para solucionar el problema en cuestión.

Por cualquier razón que desconozco, ese micrófono no nos fue enviado en su debido momento, ni por la tienda ni por el cliente, hasta el momento en que, teniendo que despachar a fábrica una partida de material para sustitución bajo garantía, llamamos a la tienda preguntando por él. A pesar del envío urgente UPS, el micro ha llegado varios días después de la fecha que habíamos acordado con el personal de la tienda. Cosas que pueden pasar.

Para evitar más gastos, nos pusimos a testar el aparato (es parte de nuestra labor, como servicio técnico de “primeros auxilios” y tal como lo especifica la garantía Sontronics) y descubrimos que algo iba mal con el cable. Los cables pueden sufrir tirones y romper por las soldaduras, o internamente incluso, lo que provoca interrupción de señal o, como en el caso, de voltaje de alimentación a la válvula. Un cable que sufre un tirón NO ESTÁ BAJO GARANTÍA, pués casi seguro que se debe al uso (**). Aún así creímos adecuado y para solucionar el problema, dotar el conjunto Micrófono/Fuente de Alimentación de un cable nuevo, que teníamos en stock sin cualquier cargo para el cliente.

¿Que SEUR le ha cobrado una barbaridad? Estámos todos de acuerdo, pero ese tema debería haberlo solucionado con SEUR. SEUR sigue siendo una de las más seguras empresas transportadoras que actuan en la España continental, por eso la utilizamos, a menos que se nos instruya en otro sentido.

Si no hubiéramos detectado la avería el coste de los portes al Reino Unido hubiera sido aún superior. Y tal como se puede apreciar en las condiciones que transcribimos abajo, este micrófono, definitivamente, NO ESTABA CUBIERTO POR NINGUNA GARANTÍA, mas que la que le hubiese querido dar la tienda vendedora.(***)

Finalmente, lo que me interesa dejar aquí claro es que Reflexion Arts es una empresa que se orgullece de dar un servício apropiado a todos sus clientes y que no pocas veces se pelea con los fabricantes que representa para poder servirles convenientemente.

Indico unas cuantas condiciones de la Garantía Sontronics, que justifican la falta de cobertura del caso particular (no las he traducido para que no puedan acusarme de manipularlas):

1. (***)The guarantee is available to only the original purchaser of a SONTRONICS microphone or cable who completes and returns to OMNISONIC INTERNATIONAL LIMITED the guarantee registration form, along with proof of purchase from an approved SONTRONICS retailer, within 30 days of purchase. This guarantee is not transferable.
2. The guarantee applies and is limited to NEW and BOXED/CASED products, supplied in manufacturer’s original packaging.
(*)This guarantee does not extend to used, ex-display or ex-showroom products.
5. The guarantee does not cover faults caused by factors outside the manufacturer’s control, including, but not limited to:
• failure to follow operating and maintenance instructions
• (**)normal wear and tear (los cable sufren desgaste)
• inappropriate use and/or cleaning
• (**)accidental and/or wilful damage (los cable pueden romper accidentalmente)
• modification, alteration, transformation or relocation of any part of the product or any accessory supplied with the product
• damage caused by electrical storm or power surge
10. If a claim is made under this guarantee, you, the customer, are responsible for any shipping and handling costs to return the unit to the original place of purchase or local distributor. (lo que significa que el coste del primero envío lo debería discutir con la tienda que se lo ha vendido, antes de hacerlo público)
11. If a claim is made under this guarantee and the defect is not due to faulty materials or manufacture, OMNISONIC INTERNATIONAL LIMITED, and/or its official representatives, distributors or servicing partners, reserves the right to make reasonable charges to you, the customer, in respect of any service engineer’s time and/or replacement parts and/or shipping and handling costs, in accordance with our Service & Maintenance Tariff. Details of this Tariff are available upon request. (no se le ha cobrado NADA)

Saludos a todos
Sergio Castro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo