TIP ¿Nuevo en Reaper?

JOE SA SA
#1 por JOE SA SA el 26/07/2010
Si apenas estas empezando a trabajar con Reaper ó...incluso con secuenciadores software, tal vez te interese como dejar a punto tu controlador de audio con Reaper. Vamos, tal vez lo primero que intentas es poner tu micro y grabar directamente en Reaper y...oh sorpresa! ó no suena, o no graba o escuchas una tremenda realimentación al punto de tronar tus bocinas, bien, para empezar, si estas trabajando en una PC, lo mas probable es que tengas por controlador de audio el MME nativo de tu PC y, puede ser que este Realtek High Definition como controlador adjunto. Pulsa Ctrl+P en tu teclado ESTANDO EN REAPER y ve al apartado de Device (Dispositivo) y elige Realtek tanto para entrada como para salida, claro si tienes otra tarjeta de audio, ahi aparecera como otra opción, asi que, eligela.
Ahora pulsa la tecla de Windows (la que tiene el logo de Windows, la banderita) en tu teclado, a la izquierda abajo, incluso a la derecha, veras en la barra inferior de toda tu pantalla algunos iconos en el extremo derecho, busca el icono de la bocina naranja si usas Realtek, pulsa dos veces y emergerá la ventana del mezclador, de hecho elige la pestaña: Mezclador (Mixer). Ahi veras varios deslizadores verticales tanto arriba como abajo, habilita Micro y deshabilita Mezcla estereo, asi mismo, deshabilita Pink Front y Pink Rear, en los deslizadores de arriba, si no los vez a simple vista, hay unos selectores para desplazar la vista por todos los deslizadores con que cuenta el mezclador, pulsalos para que logres ver los respectivos Pink tanto Front como Rear y, deshabilitalos. Ahora en la perilla de abajo, ya que hay dos una arriba para reproduccion y otra para grabar, ajusta el nivel de grabar ya que pudiera recibir una señal muy alta desde tu micro.
Es importante que el ecualizador este en Flat, esto es...plano, sin bajos o agudos realzados, para ello pulsa la primera pestaña y veras el ecualizador, tambien quita cualquier efecto de Sala, Iglesia,Estadio o cualquier otro, ya que el sonido que escuches tiene que ser lo mas fiel posible al original.
Bien, pulsa aceptar y regresa a Reaper y arma tu pista, pulsa su vUmetro horizontal y elige entrada estereo o mono ó canal Der ó Izq. depende de cual este usando tu micro, activa el boton de monitorización, el de la bocina mini, junto al boton de armar de tu pista, listo, puedes escuchar lo que hagas sonar frente a tu micro, seas tu, tu guitarra o coros, y no tendrás esa peligrosa realimentación si usas un micro direccional, si usas uno omnidireccional tendras que alejarte y/o bajar el nivel de tus bocinas. Ahora, incluso puedes insertar varios efectos (FXs) en tu pista y escuchar en directo con todo y efectos. Ahi tienes, acabas de habilitar tus micros con tu controlador y tarjeta de audio con Reaper, de hecho con cualquier otro Daw que uses en tu PC.

SALUDOS AL MUNDO.
Subir
scr_vr
#2 por scr_vr el 16/08/2010
Que tal

Gracias Joe, creo que me has resuelto una duda muy tonta que tenia. Ya angies me ha "echado la mano" pero estoy tan burro, y además es algo tan esencial que me pasaba por las narices y no lo veía. Haremos las pruebas y comentaremos

Un saludo desde La Laguna en Mexico :mrgreen:
Subir
mcbravo
#3 por mcbravo el 26/04/2012
Disculpen las molestias pero e tenido la duda si realmente en el soft de realteck audio HD es necesario poner el EQ FLAT o si se podría dejar el preset de DIRECTO.

(No tiene mucho que empece a grabar RAP)

Espero me puedan echar la mano saludos desde el valle de México :cascos:
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 26/04/2012
Hombre, necesario... como si lo pones en modo Karaoke, pero la cuestión es intentar que lo que grabes llegue lo más limpio posible. Si luego quieres efectos de cualquier tipo los insertas en la ventana FX de la pista grabada y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo