¿que tipo de efecto lleva esta voz?

dollskin
#1 por dollskin el 30/01/2018
Que tipo de efecto de procesado lleva la voz de este video:



Escucho un tipo de distorsión, pero no logro identificar como se consigue.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando Castillo
#2 por Fernando Castillo el 31/01/2018
Hola, realmente no hay más distorción de lo "Normal", ya que "normalmente" las voces no suelen ir tan limpias, yo creo quizá lo percibas asi por la forma en la que interpreta el cantante. Estoy casi seguro que la distorción en la voz se consiguió con un previo de bulbos y demás procesos (o simulaciones) análogicos
Prueba con saturación de cinta, dependiendo del input que le des se añadira más o menos distorción. Si quieres más emula una cadena análoga en los inserts del track vocal, puedes empezar por un preamp y saturación de cinta, además añadir compresores o equializadores que tambien coloren la señal.

y respondiendo a tu pregunta general del procesado, aplica un delay en esteréo (por envio para que quede más limpio) asi como reverb. saludos
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 31/01/2018
Hola :hola:

Intenta esto: Duplica la pista de voz y a la segunda pista agrégale bastante compresión y distorsión, y luego combinas ambas pistas de manera que la voz no pierda claridad pero se alcance a percibir la distorsión. La voz en la canción también lleva delay estéreo y supongo que un poco de reverb.

Un plugin de distorsión muy usado en este tipo de mezclas es el Decapitator de SoundToys. Una alternativa gratuita es el Headcrusher.



.
Subir
dollskin
#4 por dollskin el 31/01/2018
Muchas gracias Fernando y Dogbert, estoy experimentando con algunas pistas de voz y tenía mas o menos la noción, pero me falta bastante que aprender. Voy a checar eso de saturación de cinta y definitivamente por ahora ire por la opcion gratuita: el headcrusher.

¿que cantidad de compresión sería recomendable?
Subir
Holden
#5 por Holden el 01/02/2018
Han grabado las voces con un unidad/ pedal de efectos digital, de hay sale la distorsión y todos los demás FX

Qué malos son, por cierto, estos de Maldito Records cada vez van a peor
Subir
Fernando Castillo
#6 por Fernando Castillo el 02/02/2018
Mira compañero aqui podras encontrar unos cuantos vst gratuitos para "enogrdar" el sonido, dejame decirte que no sólo se aplica en voces, aunque ahi es donde más lo percibas, puedes aplicar un poco sobre el bajo y lo realzaras más, o la bateria, en esos dos elementos es donde me gusta.

https://blog.landr.com/8-free-vst-plugins-warm-sound/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo