Tipo de procesador para producción musical

CadenciaPerfecta
#1 por CadenciaPerfecta el 15/11/2014
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador y tengo unas dudas respecto al procesador. Estoy entre un Intel i5 4670 y un AMD FX 8350 y mi duda es, mas o menos de precio están igual, pero no se si en informática musical prima el rendimiento individualizado de cada núcleo o el número de núcleos. Por un lado Intel suele procesar individualmente de una manera mejor, con mayor rendimiento, pero AMD tiene el doble de nucleos y he leído en opiniones y pruebas que trabajando con software que requiera de un buen multiproceso es una bestia. Dispongo de un buen sistema de refrigeración por lo que no habría problema en overclockear y por lo que se el AMD puede llegar incluso a 4.8 Ghz dandole un poco de caña. Al nuevo ordenador le incluiré 32Gb de RAM DDR3 a 1866 y un SSD como disco principal.

Normalmente suelo trabajar con VTS de orquesta principalmente y con una carga de instrumentos considerable.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 15/11/2014
Si cuentas con OCear puedes mirarte el 8320 que sube prácticamente igual, especialmente si tienes tarjeta de video que pincharle, te ahorrarías 30 euretes de GPU y otros 30 en micro. Si no tienes claro que vayas a aprovechar 32GB de RAM empezaría con 2x8GB, con placa chipset 970 Gigabyte por ejemplo. Esto por ejemplo:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A022797,A011340,A026643

Ojo con las memorias que no te choquen con el ventilador del disipador, tienes unas Kingston con un perfil más bajo.

Échale un vistazo al post-it de hardware recomendado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo