Que tipo de saturacion usa olivia rodrigo en este tema?

Consulta
Kadeon
#1 por Kadeon el 14/01/2022
Eso, estoy con la duda de como hicieron este efecto de saturacion en el tema "Brutal", no estoy seguro que tipo de saturacion es, lo mas cercano que llegue al sonido fue con un "Tape saturation" pero el "Warm saturation" tambien se acerca bastante, aunque la voz se escucha bien clara y saturada a la vez, lo que me da a entender que quiza pudo ser una saturacion paralela, la verdad quede re loco, alguien sabe algo? gracias

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Maldo
#2 por Maldo el 14/01/2022
Claramente tiene procesamiento paralelo, pero con una saturación mezcla entre warm y tubos podrias conseguirlo. Está sobresaturada la voz, demasiado. Si se puede entender lo que dice pero tiene un exceso de saturación y una suerte de corte en las frec más agudas. Si tenes el black box de Plugin Alliance podrias encontrar algo muy similar. Sino de igual forma, con la combinación de los tipos de saturación del iZotope Neutron ya vas a ir acercandote.

En la cadena paralela parece haber un compresor super agresivo, y ademas de la saturación que ya viene en el track debe tener algo mas aún que actúe como clipper también. Podes probar el I Heart NY de Baby Audio mas el Diablo Lite de Cymatics para eso.
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 14/01/2022
Yo lo hago en mis tracks de un par de meses para aquí. La verdad, lo saqué de oído, no he visto a nadie que lo explique por ningún lado. No es saturación en si.
También lo tienes presente en:
Subir
Kadeon
#4 por Kadeon el 14/01/2022
#2 Perfecto, muchas gracias, tengo el black box y el diablo lite tambien, lo voy a probar!
Subir
1
Kadeon
#5 por Kadeon el 14/01/2022
#3 Y como seria entonces? jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo