¿Que tipo de voz tengo? ¿Estoy haciendo un buen uso de ella?

Hannibal Varela
#1 por Hannibal Varela el 08/04/2018
Hola a todos,¡soy nuevo y me encantan los consejos y opiniones que se dan con respecto al canto! .
Hace mas de 4 años que practico canto de forma individual,sin profesores,solo con informacion encontrada en internet.
Debo decir a modo de aclaracion que no practicaba con regularidad,de hecho me daba mucha flojera(grave error si se quiere mejorar).
Ya hace un año retome con mucha fuerza las practicas,ahora enfocado en mejorar,buscando sin descanso como mejorar y poniendo todo de mi en ello.
En fin,siempre busque quien me diga si hago buen uso de mi voz(me refiero a si estoy cantando mal o forzandome),buscaba que me digan mi tipo de voz para sacar curiosidad,pero siempre conseguia respuestas confusas de gente que "sabia" del tema y totalmente diferentes todas.
Me dijeron que era tenor,luego baritono e inclusive quizas bajo por mi tono de voz,dejandome con mas dudas y sin respuestas claras.
Me considero un baritono,en lo personal siempre pense tener ese tipo de voz....aunque llego a notas super altas,al menos para mi.
Siempre tuve facilidad para sacar notas desde un sol4 hasta un si5 con facilidad,me han dicho que hago falsete,lo cual no entiendo ya que el falsete sale sin fuerza o deberia salir asi....otros dijeron esa era mi voz.
En cuanto a notas bajas siempre me costaron,la mas baja que alcanzo es un fa2...aunque no pierdo potencia en dichas notas como tampoco en agudas.
Para terminar,hace unos cuantos meses comence a practicar el pasaje a esa voz aguda ya mencionada(la cual comenzaba en un sol4), ya que habia un raspado extraño cuando pasaba a esa zona,seguido de un quiebre, y eso no me dejaba cantar muy comodo la verdad.
Dejo un link de un tema que grabe antes de comenzar a practicar el pasaje, ya ahora paso el tiempo y note mejoras, ¡dejandome con mas dudas! .
Muchas gracias y espero alguien pueda ayudarme.

https://youtu.be/KW97O30EFQ0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 08/04/2018
Eso no es falsete. El que te haya dicho eso no sabe lo que es el falsete. Lo que haces es Headvoice. Tienes la suerte de poder llegar sin falsete a notas muy agudas con tu voz de cabeza, no todo el mundo puede, los que no llegan utilizan el falsete y en ese caso el sonido es muy pobre. Yo también alcanzo hasta un La5 con mucha facilidad, lo que yo utilizo la técnica de la voz mixta y sé que no hago falsete porque cuando canto en esas tonalidades me vibra toda la cabeza y el pecho, y el volumen y la proyección que saco es aún mayor que cuando canto de pecho.

Te falta volumen en esos agudos. Ya que llegas de manera natural a esos sobreagudos lo que tendrías que hacer es trabajar la voz mixta para dar sensación de que cantas de pecho y sonar con más "power",

Vigila la afinación, Hay cosas un poco desafinadas por ahí.

Tendría que oirte en algún tema de tesitura más aguda, como un Back in Black de AC/DCo algo parecido para saber exactamente tu tipo de voz.
Subir
Hannibal Varela
#3 por Hannibal Varela el 08/04/2018
Si si,en ese momento estaba super desafinado jaja daba pena la verdad.
En cuanto pueda te paso algo mas para que puedas ver, muchas gracias por tu comentario!!
Subir
Hannibal Varela
#4 por Hannibal Varela el 10/04/2018
Aqui te dejo algo que grabe hoy,si sirve para determinar mi tipo de voz genial,sino bueno jajaja saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Recorder002.3gpp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo