¿Que tipo de voz tengo?

Edrian Daniel Saldaña León
#1 por Edrian Daniel Saldaña León el 02/04/2016
Hace tiempo me he estado preguntando eso, hace mucho tiempo que he estado practicando y cada vez he estado haciendo notas mas altas con el tiempo. Me dicen que soy Tenor, pero algunos me han dicho que soy Contratenor, ¿Por qué?, bueno...mi nota más baja es un E2 y la mas alta (De pecho) es un D5. Normalmente canto muy comodo por encima de D3, por lo que puedo mantener la tesitura de Tenor por todo el tiempo que quiero. La cosa es que hace poco empecé a cantar por encima del D4 (Como un Contratenor) y pues, no fue tan sofocante como pensé, aunque claro que en muchas ocasiones bajaba; pero lo estaba haciendo, dominó muy bien el falsete pero lo que mas influye en todo es que tengo el registro del silbido y la nota más alta en este es un F6 (Aunque no lo controlo bien). Es raro, supongo...debo afirmar que nunca he tomado clases de canto, solo he aprendido cosas en internet, me dicen que si tomo clases podría llegar más alto ya que antes no llegaba a notas tan altas como ahora y quisiera saber cuantas octavas tengo, ya que hasta en eso estoy confundido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pixelindii.kawaii
#2 por pixelindii.kawaii el 02/04/2016
Depende, la verdad es que eso depende de que te guste más la verdad el cantar como Contratenor más que una clasificación vocal en si misma, es más bien una opción que algunos cantantes tomamos, si te gusta cantar Oratorios, Madrigales y Ópera Barroca entrenar como Contratenor es una buena opción, pero si te vas a dedicar a cantar música popular la verdad es que da lo mismo, ya que Contratenor es un término más bien limitado al ámbito de la música docta, en la música popular no influye en nada el tener x o y tipo de voz.

El ser o no Contratenor no viene dado por una cosa de rango, un Contratenor pueden ser tanto: Bajos, Barítonos y Tenores utilizando Falsetto Reforzado y Voz mixta para cantar como Altos, Mezzos o Sopranos, Tenores muy agudos con un timbre hablado similar al de un niño y tesitura de contralto, varones con problemas endocrinológicos etc... básicamente cualquier varón que cante la mayoría del tiempo en tesitura de alto, mezzo o soprano, sea el método que sea es un Contratenor, sin embargo; si no te estás dedicando a cantar como Contratenor y cantas mayormente como Tenor, simplemente serías un Tenor con buen Falsetto.

En resumen ser Contratenor o no viene dado por tomar la opción y dedicación de cantar como uno.

Saludos!

PD: por cierto no es posible cantar un D5 en voz modal a menos que tus cuerdas vocales sean del tamaño de un niño, lo que en tu caso dado que puedes fonar sin problemas un E2 como dices, podría tratarse de que estés cantando con Voz Mixta y por eso te esté sonando similar a tu registro modal.
Subir
Edrian Daniel Saldaña León
#3 por Edrian Daniel Saldaña León el 02/04/2016
Entonces la nota más alta que puedo hacer sin la voz mixta y sólo de pecho sería un C5 (Que es la nota más alta de un tenor). Pero, entonces, ¿Cuantas octavas tengo?, eso también me lo pregunto.
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 03/04/2016
Hola Edrian:

Para que el tema sea más claro te propongo que subas los siguientes audios:

1. Graba una escala desde la nota más baja hasta la más alta que puedas hacer de manera cómoda en voz de pecho.

2. Graba una escala desde la nota más baja hasta la más alta que puedas hacer de manera cómoda en Falsete.

3. Graba un fragmento de un periódico hablando como lo haces normalmente.

Esto ayudaría a aclarar que tipo de voz tienes.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo