¿Qué tipos de ampli existen?

intranet
#1 por intranet el 24/08/2007
He estado buscando en el foro pero no lo he encontrado (mil perdones si esta duda estaba contestada).
¿Qué tipos de ampli existen? He visto que hay para guitarra electirca, para acustica, de valvulas...
¿Alguien que de una explicación para los no iniciados?
Ah y es que hace poco fui a un concierto y vi unos como estos:

https://www.thomann.de/es/marshall_jvm410h.htm

es que estoy verde verde en estos temas... ¡Mil gracias de antemano!
Subir
texvo
#2 por texvo el 24/08/2007
hola:

ese es un ampli a válvulas con 4 canales...


en un ampli mas modesto puedes tener un canal, o sea que graduas un sonido y para cambiarlo tiene que tocar los potenciometros.


después pasa a dos canales, puedes tener dos sonidos diferentes, normalmente uno limpio y otro con distorsión, los cambias con un interruptor de pedal.


el que nos muestras tiene 4 canales osea que..... ;)



salud.
Subir
intranet
#3 por intranet el 24/08/2007
si pero en la pagina dice que es una "guitar head"... ¿eso que es? ¿en que se diferencia un ampli de una guitar head (aunk supongo k los dos seran amplis)? y otra cosa, ¿alguien me responde sobre los tipos de amplis que hay?
¡gracias por contestar tan rapido! saludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/08/2007
hola:


vamos a ver... es un cabezal ampli.. necessita el bafle con los altavoces.

los amplis que llevan el altavoz incorporado se suelen llamar combos.

tipos de amplis ???

pues casi tantos como puedas imaginar..

para guitarra ? pues combos, cabezal+bafle, previo+etapa de potencia+bafle.. de transistores, hibridos, a valvulas, con efectos, sinefecots incorporados, con midi sin midi, slo eteap de potencia+blafle y sitio pla pod, a pilas, con bateria, ara blues para rock duro, con varias etapes de potencia con distinta valvulas para que puedas escojer, cuadradotes, planos, de bolsillo, con auriculales, con auriculares y distor, con auriculares +efectos +simjulacion de bafles y +distor. pesados, livianos,


etc... esto para guitarra, ahora empezariamos para teclado, para PA, para HIFi, para coche, para liena, para cascos, ....


a si, en clase a, en calse b, en case ab, clase c clase d, etc..de estado solido, con transistores de germanio, de silicio, con chips,


ya toy bloqueado....
Subir
intranet
#5 por intranet el 24/08/2007
¡gracias por las respuestas! una última duda: ¿pasa algo si conecto una acustica a un ampli para electrica? ¿o si conecto un teclado a un ampli para electrica? es que no se k tienen de especail para que unos sirvan para una cosa y otros para otra.. muchas gracias!
Subir
texvo
#6 por texvo el 24/08/2007
hola:

no. no pasa nada.

los amplis para escena, tanto de guitarra como de bajo y deams son duros como rocas, están pensados para durar y durar. para saturarlos y hacerles las mayores perrerías.

a partir de ahí lo único que tienes que "oír"es si te gusta como suena.

los teclados suelen tener una respuesta en agudos mayor que las guitarras de ahí que los amplis para teclados suelen llevar un altavoz de agudos que los de guitarra no llevan.

eso no quiere decir que un ampli de guitarra no suen bien con un teclado.. por ejemplo para sonidos de sinte analógico los amplis de guitarra ayudan mucho a quitarle el toque digital, si el teclado es digital.. engordando el sonido y haciéndolo más presente..

por eso es muy importante que el músico investigue un poco, que sean sus orejas las que decidan, no el gusto de otros, ni los consejos ni las modas.

otro ejemplo son los amplis como el que nos muestras que parecen específicos para guitarra, pues con bajos electricos suenan muy bien sumandole un 4*10 o un 4*12, este tipo de sonido para bajo es la historia del rock viva...

y la inversa los bassman de fender eran de principio amplis para bajo, con ese nombre mas claro agua, ;) pero sonaban tam bien con guitarra que son lo que ahora son.

salud.
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 24/08/2007
Pues ... a mi me pasaba que una vez conectamos un sinte a un combo para bajo... y sonaba el radio :shock:
Subir
texvo
#8 por texvo el 24/08/2007
por eso digo.. probando es como sabes si va a sonar bien, a tu gusto, en tu caso sono mal.. pues seguro que cuando quieras un sonido tipo radio ya sabes como ;)


en estos momentos estoy escuchando "lady madonna" de los beatles, la voz suena como por un megafono ¿o es una radio? ;) ....

salud.
Subir
intranet
#9 por intranet el 24/08/2007
pues entopnces ya he resuelto mis dudas.gracias por responder!
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 24/08/2007
Alguien escribió:
en estos momentos estoy escuchando "lady madonna" de los beatles, la voz suena como por un megafono ¿o es una radio? ;) ....


En realidad, por lo que leí, usaron un micro antiguo (antiguo en 1968, así que puede que se tratara de algún micro de los años cincuenta o algo parecido :P) para obtener un sonido "de época", en plan Fats Domino :) (magnífica canción, por cierto :D)

En cuanto a lo de conectar cualquier cosa en cualquier ampli... Hace tiempo, durante una serie de ensayos, conecté mi bajo a un ampli de guitarra (lo que había por aquél entonces XD), y en unas dos semanas, el ampli (que aunque fuera grande de tamaño, tampoco era ninguna maravilla) dijo "hasta aquí", así que bueno... hay que tener algo de cuidadillo con lo que se conecta :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo