Tipos de guitarra en Guitar Rig (importan?)

  • 1
davem
#1 por davem el 11/02/2006
Hola. Hasta ahora sólo he tocado con guitarra clásica y me gustaría empezar a tocar la guitarra eléctrica conectándola a pc para trabajar con Guitar Rig. Mi pregunta es la siguiente: ¿para trabajar con Guitar Rig importa decisivamente la calidad de la guitarra en sí, o esta diferencia no actúa de manera marcada?
Otra cosa, estoy buscando un modelo tipo Les Paul barato y me he tropezado con la Epiphone LP 100 (229€) ¿Alguien sabe qué tal es?
Gracias por adelantado
Subir
solker
#2 por solker el 12/02/2006
Bien, a la primera pregunta, si que importa la calidad de la guitarra. Es verdad que con el procesamiento digital, se enmascara la personalidad de la guitarra bastante, e incluso puede dar el pego si te lo curras. Pero una guitarra barata, implica otras cuestiones, como desafines constantes, ruido de masa, etc ... y no veas lo desagradable que el el ruido cuando le metes una distorion.

Eso por un lado, por otro, no te recomendaria esa epiphone. De todos es conocido que la insignia "By Gibson" en las epiphones incrementa su precio. Por lo que una epiphone de 500 euros, bien podria compararse a una marca X de 200-300 euros, un instrumento suficiente, pero de gama media, no esperes mas (y eso que tengi una epiphone y me encanta). Por lo que una epiphone de 200 euros, imgainate como sera ... Por lo pronto, y casi sin miedo a equivocarme, la madera sera laminada seguramente. En epiphone, a parte de una marca con mucha controversia, que si te salen buenas o no, y esas cosas, no deberias de fijarte en nada de lo que este por debajo de las standard (en este caso, lo esta).

Por lo que con esa pasta, mi recomendacion seria mirarte algo como stagg, que ya son de madera solida, las ponen muy bien en su gama.. SX guitars, tb las ponen muy bien en relacion calidad-precio, o tirarte por marcas de esatas de las tiendas alemanas, como harley benton en https://www.thomann.de o las Jack & Dany Brothers de http://www.musicstore.com , en cualquiera de estas, encontraras una mejor guitarra que esa epiphone. En todas ellas, encontraras modelos les paul, mejor o peor paridos.
Subir
franelco
#3 por franelco el 12/02/2006
Jeje... es una guitarra de las más polémicas que conozco... pásate por cualquier foro de guitarra y verás...

Es una guitarra de gama media tirando a baja, a la cual muchos de sus propietarios intentan convertir sin éxito en una gibson con un cambio de pastillas. No está mal pereo hay cosas mejores por el mismo precio... Mira las Cort por ejemplo.

En cuanto a si es importante la calidad del instrumento al utilizar un procesador de efectos... la respuesta es SI. Con efecto o sin efecto es importante una buena guitarra, la tocabilidad, la resonancia, etc... no te la va dar ningún guitar rig. Incluso el sonido que te da una pastilla pastilla del montón por mucho guitar rig que le pongas, nada tiene que ver con una DiMarzio, Seymor Duncan, EMG, etc... con el mismo efecto.
Subir
franelco
#4 por franelco el 12/02/2006
Joer, tampoco se puede editar un mensaje pasados 30 minutos?

Estas cosas no las entiendo... Sólo quería borrar la "doble pastilla" que ma salío y un "pereo"... :cry:
Subir
davem
#5 por davem el 12/02/2006
gracias por vuestros comentarios, me habéis aclarado un par de cuestiones básicas. Otra cosa, ¿tenéis idea de qué tal son las Squier telecaster de la gama baja?, los precios son realmente bajos pero nunca he probado una y no sé si la calidad será demasiado pobre en relación calidad-precio.
Subir
solker
#6 por solker el 12/02/2006
Con Squier, pasa lo mismo que con Epiphone, es submarca de Fender. De Squier deberias de irte igualmente a la gama standard, la gama baja (Affinity) es para leña basicamente.

En esos precios que rondas, deberias de buscar alternativas en marcas desconocidas, como las que te comentaba antes. O Cort como dice franelco, o las yamaha (auqnue estas me parecen horribles, esteticamnete hablando).

Si buscas una telecaster, me miraria las SX. Por lo visto dan muy buen resultado. Las Vintage series por ejemplo. http://www.sxguitarspain.com/
Subir
franelco
#7 por franelco el 13/02/2006
Davem... creo que lo primero es definir como quieres sonar...

En cuestión de guitarras eléctricas de cuerpo macizo, la les paul y la telecaster son como la noche y el día, no es mejor una que otra, pero su sonido es bien distinto.

Una vez lo tengas claro debes fijarte una cantidad a gastar, después sólo te queda patearte todas las tiendas hasta que tu guitarra te encuentre a ti... como la varita de Harry Potter... jajajaja
Subir
davem
#8 por davem el 15/02/2006
He estado mirando algunas guitarras por ahí como me recomendó Solker y me he sorprendido con la apariencia de las Stagg, son muy muy resultonas y parecen estar muy bien (para el precio que tienen). Creo que para empezar me recogeré un modelo de esta marca y más adelante ya veremos. He visto tres en concreto que me han gustado L500, L350 y L320, ¿alguien los ha probado?, ¿qué os ha parecido?, ¿hay alguna diferencia entre estos modelos o sólo es cuestión estética?, estoy seguro de que franelco les ha tenido que echar un ojo encima aunque sea de lejos. Bueno, espero vuestros comentarios.
Subir
KCK
#9 por KCK el 16/06/2006
hola ! , e visto esta discursion y me viene al pelo para la duda que tengo.
Resulta que llevo año y medio largo tocando la guitarra. Empeze con una academy stratocaster. No suena mal para lo que es.. pero el cuerpo ya me va pidiendo otra cosa mejor. E visto una stagg , tipo les paul que es el tipo en el k estoy interesado, pero no se si stagg es la marca k busco para mejorar de guitarra...es decir no se si es el siguiente escalon para ir mejorando, o quizas debiera pensar en una epiphone..una peavey...una ibanez... porque fender y gibson, eso ya seria el ultimo escalon jajaj.
Otra cosa, tambien me gustan muxo las telecaster, para k estilo esta mas orientado la telecaster?
Un saludoo
Subir
dobel_
#10 por dobel_ el 01/08/2006
Davem: yo no soy muy experto en esto de la guitarra pero te voy a hacer algunos comentarios por si te valen de algo. Un conocido mío tiene una Epiphone (imitación de la Gibson SG) y la verdad es que la guitarra está muy bien para el precio que costó. Tiene una buena terminación y suena excelente.
¿Por qué te has empeñado en comprar un guitarra tipo Les Paul?. No se si te das cuenta, pero si quieres la guitarra para tocar en el ordenador un guitarra tipo Strat te va a dar muchas más posibilidades de sonido. Está claro que una Les Paul tocada en un ampli real suena más maciza, hace menos ruido de fondo y distorsiona mejor que una Strat. Pero una Strat pasada por un procesador de efectos (Zoom, Digitech etc..) y tocada en un ordenador te va a sonar muy parecida a la Les Paul. Y además la Strat te va a dar la posibilidad de sacar un montón de sonidos limpios que una Les Paul no te va a dar. Para tocar en limpio no hay nada como pasar por un chorus una strat (seleccionando las pastillas de agudos y medios a la vez). Y si alguna vez te apetece tocar algo tipo country la strat te va a ir de maravilla.
Subir
gBeat
#11 por gBeat el 01/08/2006
¿y una variax?
Subir
rafadc
#12 por rafadc el 01/08/2006
Las variax 300 tienen muy mala fama en cuanto a madera y acabado (yo no la he probado) y las 600 ya se saldrían del presupuesto del que se está hablando aqui.

Yo tengo una Yamaha Pacífica 112 y la verdad es que está bastante bien. Es muy cómoda de tocar (cosa importante) y se deja ajustar bastante bien (por profesionales claro ;) ;) ;) ). Además tiene un sonido decente con la electrónica que trae. Luego las Stagg y las Cort también tienen buena fama pero no he tenido la suerte de probarlas.

Yo en ese rango de precios 200€ o por ahi me buscaría uno de los modelos citados antes de segunda mano. Se supone que en ese rango de precio no se va a distinguir demasiado los detalles y por eso te puedes coger una guitarra bien ajustada y con un buen cambio de pastillas por ejemplo. Lo malo es que necesitas alguien que sepa que vaya contigo a verla y tal....
Subir
rafadc
#13 por rafadc el 01/08/2006
Un ejemplo de lo que digo (además el vendedor es de Granada)

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... rt&t=97253

P.d: Ahora que caigo no se si la podreis ver si no pasais el umbral de mensajes en dicho foro y no creo que pueda reproducir aqui el mensaje porque esto no es C/V pero bueno... espero que alguien lo pueda ver :D :D
Subir
sergeeo
#14 por sergeeo el 02/08/2006
Yo sin duda creo que las Yamaha Pacifica son una opción a considerar:

1- buena calidad/precio
2- cómodas

Las Cort y las LTD están también muy bien en esa gama.

Lo de que una Strato va a sonar igual que una Gibson si la pasas por un multiefectos zoom... No comments.
Subir
dobel_
#15 por dobel_ el 02/08/2006
Para sergeeo: repito que yo no soy ningún experto en temas de guitarra. Está claro que el sonido de una Les Paul y de una strat son muy diferentes. Ahora bien, yo por lo menos me he quedado asombrado del buen sonido distorsionado que se puede sacar con una strat ( con unas buenas pastillas) pasándolo por un multiefectos. De hecho, no tienes más que fijarte en la cantidad de guitarristas heavys que utilizan una strat para tocar (Ingwie Malmsteen, por poner un ejemplo). Con lo cual no quiero decir que la strat vaya a sonar igual que las Les Paul, evidentemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo