Tirar de volumen de fader para subir unos -db el pre-master

taper_ware
#1 por taper_ware el 30/11/2012
hola que tal,

Cuando una mezcla se te ha quedado un poco corta de db y no puedes retocar la mezcla debido a que hay un monton de pistas atomatizadas, envios, etc ..

Si yo por ejemplo el volumen del master de un DAW lo subo unos dbs hacia arriba por encima de su posicion de normal para pasar de -10 a -6 db ..

¿Podria tener algun tipo de repercusion a la hora de realizar el mastering ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 30/11/2012
en principio no, pero si vas a masterizar tampoco hace falta, despues se ajusta el volumen.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 30/11/2012
No hay problema, como comenta Factor Q, el ingeniero de mastering subirá el fader, incluso tendrá mucho más headroom y rango dinámico.
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 30/11/2012
Hola taper_ware,
Así es, no te preocupes por eso. No obstante debes estar atento a qué nivel estás trabajando.
No vaya a ser que tengas problemas con la relación señal ruido.
¿De qué nivel estás hablando?
Un saludo a ti y a todos
Subir
taper_ware
#5 por taper_ware el 01/12/2012
Hola Playground,

Me referia a si una mezcla k me ha quedado a -10 si habria algun problema en subirla hasta -5 tirando del fader del master hacia arriba.

Saludos
Subir
Playground Estudio
#6 por Playground Estudio el 01/12/2012
No hay ningún problema, pero tampoco hay problema si la tienes a -10db trabajando en 24bits.
Saludos
Subir
taper_ware
#7 por taper_ware el 01/12/2012
Perfecto Playground.

Lo estoy haciendo en Ableton Live que (igual es una tonteria lo que stoy diciendo) estoy trabajndo a 16 bits pero el bounce lo hago a 44100/24.

¿Que me dices?

habia abierto un post en Ableton para que me respondieran como respondia el programa en concreto ante estas cosas pero le han echado el candado porque por los visto todos los programas responden igual ...
Subir
Playground Estudio
#8 por Playground Estudio el 01/12/2012
Hola amigo,
No tiene sentido pasar de 16 bits a 24bits. Si ya estás en 16, déjalo ahí, además tendrás compatibilidad con los reproductores de cd que funcionan en 16bits.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo