Títulos mobiliarios!

sapristico
#1 por sapristico el 27/10/2005
Jo...pues retomando el hilo de Ikeismos del otro día....queríoa saber más soluciones de estudio que hayáis conocido, dispuesto, ideado.

A saber.,..mi idea es adquirir un piano digital (síii, ese Viva X del que tanto hablo...), en los próximos periodos de tiempo indefinido.jijiji. Vamos, que pal mes que viene, antes de que venga mi moza tengo que hacerme algún chanchullo...jijiji.

El caso es que voy a modificar la orientación del puesto musical en mi cuarto....Al final va en una esquina (a tomar por culo la psicoacústica, y las pijerías de acumulación, y graves, y armónicos), con tener una imagen estéreo respetable, me conformo. Además ahora tengo uno de los Event tb en una esquina....cambiando la direcciónn perpendicular...y no noto nada mu raro.


Mi idea:
Un tablero de unos 1.90x0.80....para poder centrar mi monitor Lg flatron de 20, y poner los Event bien paneaos a sus lados....sobre unos ladrillos de hormigón de esos que tengo que pillar...y sobre sus giratorios de mediconni..jiji. Así, si elevo el monitor un poco sobre unos tacos de folios, por ejemplo...el espacio delante de esto...queda de sobra para albergar el piano.
PERO!! aquí viene mi tema (sería un tablero medianamente grueso, con patas de estas tb de IKEa...que ya tengo)...y le pillaré uno de esos "racks" made in Ikea del otro día...jejeje, además de una mesita de oficina de cajones que tengo, que es tol triunfo.y tengo sitio en medio.

Mi duda, es si me merece eso la pena...o es mejor buscar una solución para tener el piano más bajo..tal vez bajo la mesa, como si del teclado del pc se tratara (con lo chungo de la altura de éste) Es que sobre la mesa, gano el espacio bajo para teclado de PC y ratón....pero la incomodidad de interpretación es obvia...
si lo troco a la inversa...tal vez escribir con el teclao no sea un drama así,....pero!!!!, alguien conoce algún sistema para conseguir esto bajo el tablero?

Las bandejas típicas se fijan a los lados, y no encuentro otras, además son demasiao endebles pa un piano de 15 kilos....Otra opción sería hacer un arco...una especie de U invertida, sobre la que reposara el piano..incluso con ruedas para que entre y salga..pero vaya rollo...no?

Alguien tiene ideas o soluciones?...tal vez algún otro mueble Ikea de menos de 30 luros??
jijji

Gracias, amigos de bricomanía!
Subir
chema001
#2 por chema001 el 27/10/2005
Yo lo que tengo es el piano sobre un soporte de pianos normal y corriente justo debajo de la mesa. Eso sí, controla bien la altura del teclado y de la mesa. Creo que la lesión que me hice en la mano fue por tener el brazo estirado al escribir en el teclado del ordenador (se quedaba demasiado alto).

Lo de la U invertida con ruedas no es tan rollo, date cuenta que si estás tocando el piano no escribes con el ordenador y viceversa.

Pero, sobre todo, por tí y por tus muñecas, controla bien las alturas: que estés cómodo para tocar y para escribir.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 27/10/2005
ya..eso es lo que me raya....gracias tron
mmm, haremos unas ñapillas, cuentas....briconsejos...jeje.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 27/10/2005
es que tb había pensao otro tinglao mejor..más currao..basándome en la típica mesa de oficina..que no he conseguío...y que es un mueble ideal, la verdad...
El diseño sería una mesa armada con tableros laterales, en vez de patas...pero le metemos un bocao en la parte delantera...dejando los laterales a modo de L gocha....donde en primer plano esté más bajo el piano..y le hagas un tablero retractil encima..donde pongas el tecladillo y ratón.....pero te cargas un poco el espacio bajo mesa..donde pueden ir deluxe las mesillitas.
En fin...que no sé qué hacer....jiji.
Subir
solker
#5 por solker el 28/10/2005
A mi se me ocurre una idea ... no se si la sabre explicar. Ahora no tengo el 3dstudio a mano, si no me curraba una simulacion que te cagas, jijijiji

En fin, la idea. El tablon principal, hacer una hendidura, como una especie de cajon hueco, con las proporciones del piano, pero to juntado, no se si me explico. Dejando un huego arriba, con una bandeja corredera, de forma qeu cuando no toques, quede tapado el piano, y encima de esa bandeja, cuando no toques tener el teclado del ordenador. Evidenetemente tienen una pega, cuando toques el piano no puede teclear, y tendrias que dejar el teclado en otro sitio, pero, como es muy dificil tocar el piano y teclear al mismo tiempo, si tienes espacio en el tablon lo mueves y listo.
Subir
solker
#6 por solker el 28/10/2005
Vaya, con las prisas no habia leido la contestacion tuya anterior, que es mas o menos lo mismo ... jejeje.

Solo te sugeriria que el piano este a una altura comoda, como un piano de verdad. Yo ahora lo tengo encima del escritorio y esta muy alto comparado con el piano, y se me hace algo incomodo.

No obstante, yo si empezara el muble desde 0 haria algo como lo que te he dicho, creo que es lo ideal para ahorrar espacio, las mesillas, pos un pelo mas abajo no creo que les pase nada.
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 28/10/2005
ya...jeje..como ves..es lo que se me ocurrió..pero primero: a qué altura "estándar" está un piano normalmente?...el borde de tecla, vaya...porque ese dato me sería el primero útil. A partir de ahí, ya me plantearé eso.

Mi idea guapa era haber dispuesto de una mesa de oficina de estas grises, que tiraron muuuchas en la empresa madre...pero me enteré tarde..:(
Me gustaría pensarlo bien...porque no hago más que pensar que lo ideal sería conseguir una especie de sistema abatible en diagonal..eso es complejo, pero tampoco imposible. Seguro que en Leroy Merlin, hay algún tipo de carriles de esos que mantinen plana una tabla, pero la desplazan en diagonal. O sea, sería perfecto para poner algo como un pianazo de esos a dos alturas diferentes, sin perder su horizontalidad.
No sé...minimizar dinero gastado y optimizar el uso y disfrute cómodo.
Además, desgraciadamente es el mismo PC el que uso pa charlarla con la nena transoceánica...y a veces mi teclado se hace demasiado útil como para relegar la escritura en él a un rincón
Es que no me apetece mucho lo de tener el piano a un lado perpendicular a pantalla y escuchas...que me rayo escuchando así.
Ahora tengo mi teclao controlador así, y a veces es un poco tosta.
No sé...en fin, seguiremos pensando....acepto más y más ready made ideas...gracias Solker!!
Subir
solker
#8 por solker el 28/10/2005
Lo de la altura, a ver si me acuerdo esta noche y te lo miro ...

Un saludo.
Subir
solker
#9 por solker el 31/10/2005
Perdón por el retraso, pero es que me acabo de acordar al leer otro topic tuyo del viva-x.

La altura en mi piano desde el suelo al borde de la tecla, son 75cm, esto puede variar algo ya que los pianos llevan tacos regulables, para nivelarlos. Pero vamos esos es lo que mide el mio.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 03/11/2005
Muchas gracias!!
O sea que cualquier mueble o mesita base con 70 cm de alto es idónea para uno de estos stage....mmmm, ya veremos entonces por dónde pasa la solución.

Esto partiendo de la idea de que consiga el joío Viva X....ayyy
Subir
danger
#11 por danger el 03/11/2005
sapristico escribió:
y le pillaré uno de esos "racks" made in Ikea del otro día...jejeje


Supongo q estas haciendo referencia a otro post, ¿cual es? ¿hay foto de ese rack de ikea?

Gracias.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 03/11/2005
es un mueblecito de 25 luros...con dimensión de rack, danger...mira foros en la búsqueda con la palabra IKEA....ya verás. jejej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo