Tl audio fat track

hectortirado
#1 por hectortirado el 21/01/2008
¿ Qué opinion os merece la novedad de Tl audio? ¿ Alguien lo ha probado o lo ha oído in situ? Dicen que engorda y da carácter a las mezclas. Me ronda la idea de hacerme con uno para darle a mis trabajos con Logic un "toque vintage".
Subir
mrproper
#2 por mrproper el 21/01/2008
Tiene buena pinta.
¿El "acople" que se le puede poner sirve para utilizarlo como interface sin necesidad de otra tarjeta de sonido?
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 21/01/2008
Pues se trata de un aparato realmente interesante, yo tuve la suerte de probarlo en la feria del Broadcast 2007 que se celebro en el Ifema de Madrid, en el stand de Reflexion Arts, y quede bastante contento, la afirmacion de que este aparato engorda el sonido no es ninguna broma, la diferencia de escuchar una base percusiva saliendo directamente desde el DAW (en este caso Samplitude nada menos) a escucharla una vez procesada por el TL Audio es muy notoria, por desgracia no pude escuchar las bondades de su EQ a valvulas pero estoy seguro de que tampoco me habria decepcionado.

Yo estoy meditando seriamente la opcion de hacerme con uno de estos juguetitos para mi estudio ya que podria ser la solucion perfecta a mis necesidades, siempre me ha tentado la idea de utilizar el DAW para componer y montar en el todas las pistas, editar, automatizar y mil cosas mas, para luego hacer la mezcla en una mesa analogica, el problema es que mi estudio es para uso personal, no se trata de un estudio donde vaya a grabar a x grupos al mes ni nada parecido y meterme en una mesa minimamente decente me supondria una inversion importante, ademas de otros inconvenientes, de modo que en mi caso particular, el TL Audio podria suponer una solucion economica a la hora de utilizar sus previos y EQ a valvulas para "calentar" y darles ese color de las valvulas a los sintetizadores antes de grabarlos y posteriormente hacer un summing externo de toda la mezcla mediante subgrupos para asi engordar el sonido general del tema. Claro esta que si hablaramos de grabar y mezclar a Pink Floyd habria que pensar en soluciones muy distintas, pero para un productor de musica electronica como yo creo que este aparato podria ser una muy buena inversion.

Por otra parte esto del summing analogico siempre ha sido un tema que se ha visto rodeado de una gran polemica en muchos foros...que si se trata de algo maravilloso, que es un engañabobos...en mi opinion el summing analogico funciona y funciona de verdad, otra cosa es que merezca la pena pagar las cantidades que se piden por este tipo de maquinas, ¿hasta que punto compensa? eso ya es algo muy cuestionable, cierto, pero por el precio del "Fat Track" (unos 1600 Euros), creo que estoy dispuesto a correr ese riesgo, mas aun habiendolo escuchado y teniendo por tanto una idea bastante clara de hasta que punto puede engordar y dar vida a mis mezclas.

Solo le veo una pega, el hecho de que no incluya un compresor en el Channel Strip es algo que fastidia bastante, pero por ese precio tampoco se le puede pedir mucho mas.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 21/01/2008
mrproper escribió:
Tiene buena pinta.
¿El "acople" que se le puede poner sirve para utilizarlo como interface sin necesidad de otra tarjeta de sonido?


Me temo que no, el acople consiste en una tarjeta que proporciona 8 entradas y salidas digitales en formato Adat, necesitarias un interface con este tipo de conexion para poder asi sacar y devolver la señal procesada al DAW sin salir del entorno digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo