To be a child in Irak (Metal)

jimiplinstone
#1 por jimiplinstone el 20/09/2007
Ser niño en Irak tiene que ser algo muy, muy duro. Este tema trata de describir la vida de un niño en Irak, aunque se hace extensible a un niño palestino, congoleño o cualquiera que viva en un paìs donde el horror y la tragedia estén a la orden del día.
El tema lo he subido íntegro, con una intro quizás un poco larga realizada a base de samples recopilados de aquí y allá...

En cuanto suba pongo el link...

Un saludo y espero que os guste...
Subir
jimiplinstone
nexus84
#3 por nexus84 el 20/09/2007
Hola jimiplinstone! Me gusta mucho el tema este que has subido, creo que consigues transmitir esa sensación de estar pasando una situación tan jodida como la que planteas. Me gustan los FX del principio y la rotundidad que le sacas a esas guitarras. Se perciben influencias del amigo satriani, me equivoco? :wink:
Un saludo!
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 20/09/2007
Mis respetos jimiplinstone; hacía bastante tiempo que no escuchaba nada de corte metal y me ha gustado el paseo, sobretodo el final y ese efecto que le has metido a la melodía, EMOCIÓN!

PD: Pena de letra, me dejaba ahí la garganta tio ya que el tema que tocas es una de mis obsesiones de los últimos años. Esta misma semana salía la foto de un chaval palestino de la edad de mi hijo en El País, destrozado llorando ya que se habían llevado a toda su familia, es tremendo.
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 20/09/2007
buenas JIMI.......

peazo de tema, tio.esta de puta madre.guitarras, poderosas y sonidazo general.me ha gustao un huevo.....por otra parte, tratas de describir las desgracias de esa pobre gente y de paso, recordarnos que este mundo a veces es una puta mierda. y sabiendo la explicacion, pues creo que lo has conseguido.

un placer....saludazossss.....
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 20/09/2007
nexus84 escribió:
Hola jimiplinstone! Me gusta mucho el tema este que has subido, creo que consigues transmitir esa sensación de estar pasando una situación tan jodida como la que planteas. Me gustan los FX del principio y la rotundidad que le sacas a esas guitarras. Se perciben influencias del amigo satriani, me equivoco? :wink:
Un saludo!

Hola Nexus, que tal??? Pues me da una alegría saber que transmito lo que pretendo más o menos...Lo normal es que haga un tema y luego le pongo el título según lo que me parezca, pero en este caso fué al revés. Fuí siempre haciendo la música pensando en la temática del título.

Influencias de Satriani?? Más quisiera yo...jejeje :twisted: ...sí es uno de mis favoritos, pero como tantos otros, Vai, Morello...

Un saludo y gracias por el comentario
Subir
jimiplinstone
#7 por jimiplinstone el 20/09/2007
wzmzw escribió:
Mis respetos jimiplinstone; hacía bastante tiempo que no escuchaba nada de corte metal y me ha gustado el paseo, sobretodo el final y ese efecto que le has metido a la melodía, EMOCIÓN!

PD: Pena de letra, me dejaba ahí la garganta tio ya que el tema que tocas es una de mis obsesiones de los últimos años. Esta misma semana salía la foto de un chaval palestino de la edad de mi hijo en El País, destrozado llorando ya que se habían llevado a toda su familia, es tremendo.


Hola wzmzw!!!

pues me alegro que te haya gustado...mola reivindicar de vez en cuando...no todo van a ser frivolités en esta vida...

Saludos y gracias por comentar...
Subir
jimiplinstone
#8 por jimiplinstone el 20/09/2007
carnaco escribió:
buenas JIMI.......

peazo de tema, tio.esta de puta madre.guitarras, poderosas y sonidazo general.me ha gustao un huevo.....por otra parte, tratas de describir las desgracias de esa pobre gente y de paso, recordarnos que este mundo a veces es una puta mierda. y sabiendo la explicacion, pues creo que lo has conseguido.

un placer....saludazossss.....


Hola Carnaco!!!

Encantado con que te guste...tb contento por ir pillando el rollete poco a poco al sonido, y sobre todo contento si crees que estoy transmitiendo la temática con la música, que es de lo que se trata...

Un saludo y gracias por el comentario... :D
Subir
Malind
#9 por Malind el 20/09/2007
Holas jimmy, me ha gustado muxo el tema,, al principio rotundo en plan pantera... Las guitarras limpias suenan bien y los efectos de los solos también..quizás acortaria la intro, me resulta un tanto artificial,pero todo depende... en general me ha gustado tio :mrgreen:
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 21/09/2007
Me gusta mucho el sonido de la guitarra, muy contundente la rítmica y muy elaborada la solista, que también me recuerda a Satriani pero sólo a veces, otras tiene unos efectos y un tratamiento que me parecen muy originales y no me recuerdan a nadie. Me gusta mucho la estructura que le has dado, es muy elaborada y compleja, con muchas partes diferentes entre sí, de esta manera resulta muy ameno de escuchar, que en un tema instrumental es dificil de conseguir.

Felicidades porque es un tema muy bueno.

Saludos.
Subir
VIBRA
#11 por VIBRA el 21/09/2007
buena recreacion visual musicalmente de lo que explicas con tu guitarra despues de la introduccion nos pone en marcha con las sirenas de las ambulancias los metrallazos y esas atrozidades con vaivenes de la misma guitarra.
un saludo grandote
Subir
Ferdis
#12 por Ferdis el 21/09/2007
Transmite genial lo que pretendes.....
Subir
falkys
#13 por falkys el 21/09/2007
Ey Jimi!

Me gusta mucho la nueva linea que estas tomando en tus nuevos temas, mas que nada porque detras de ese poderio metalero tus raices siguen intactas.

El tema es oscuro y lo transmites muy bien como todo el mundo te ha dicho, me gusta la variedad que metes en tus solos asi como el sonido y sus efectos.

La unica pega que veo es que las guitarras acompañantes tienen para mi gusto demasiada "palma" y parece que enturbian el resto en ciertos momentos.

Un gran placer la escucha!
Saludosss!
Subir
Mikeldi
#14 por Mikeldi el 21/09/2007
Vaya contundencia!!!!!!!!!!!!

Esto es un temazo en todos los sentidos....... lo que más me ha gustado son las distintas atmósferas guitarreras que has conseguido crear, y lo que menos..... pues nada.

Un Placer grandísimo y.... aplausazo al canto!!!!!!!!!!

Vicen
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 22/09/2007
Esta vertiente más metalera del rock no es precisamente la que más me gusta, pero sé darme cuenta de cuando estoy ante un buen trabajo, y el tuyo lo es. Mi enhorabuena, por tanto.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo