"Tocadiscos" que no daña los vinilos...

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 02/12/2005
... eso si, supera en precio al DVJ. $15000 cuesta el primer tocadiscos laser (desgaste 0), que ya era hora que hicieran algo de esto. A ver cuanto hay que esperar para ver un DJ con una capsula laser :D:D

Enlace: http://www.elpj.com/

Imagen no disponible

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 02/12/2005
joer vaya caña !! a ver cuando los sacan para el coche ... 8)

por cierto .. relacionado con el tema

¿Que tipo de agujas son las que desgantan menos los vinilos? ¿Que caracteristicas deberia tener?
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 02/12/2005
Koitz_roller escribió:
... A ver cuanto hay que esperar para ver un DJ con una capsula laser :D:D


Mira, ahora que ya estoy escribiendo mi proyecto definitivo, esa era mi idea para el PFC. :cry: Por esa idea me metí en mi carrera, pero al final, gracias a un departamento con el cual el trato resultaba difícil, me vi obligado a renunciar a hacer un proyecto relacionado con el audio.

Sin embargo, creo que ya salió ese invento, y, lógicamente, no triunfó, por dos motivos:

1. el dispositivo de seguimiento. Representa un problema encontrar la forma de que siga el surcon sin tocar el vinilo.
2. el procesador: un conversor óptico-eléctrico es demasiado sofisticado y grande como para integrarlo en algo del tamaño de una cápsula. Además de infinitamente caro, sería tochísimo.

Un abrazo, tío.

PD: ya puedo decir esa idea, porque quedó descartada, lógicamente.
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 03/12/2005
Antes que nada, yo tambien he sufrido el tema de los departamentos, aunque este año iba a coger el proyecto pero al final he pasado por estos y otros problemas. Muchas veces ellos mismos te dicen que no te compliques tanto, que solo es un proyecto, y en parte tienen razon, pero el proyecto si lo haces original tambien te sirve para "venderte".

ZTR escribió:
1. el dispositivo de seguimiento. Representa un problema encontrar la forma de que siga el surcon sin tocar el vinilo.


Sobre esto lei hace poco que es mucho mas facil de lo que parece, porque los CDs son concentricos y el laser va saltando de pista en pista, pero el vinilo, sabiendo la duracion, es relativamente facil calibrar el desplazamiento medio. Para el problema de los espacios entre pistas, los loops y el ancho de pista variable, por lo visto se usa un laser de varios haces (mmm, te suena del DVJ?? :D) que calcula todos estos parametros. El problema real viene porque la optica del laser es algo mas compleja al no trabaja solo en dos niveles muy juntos, sino en un rango mas amplio y detectar los distintos niveles. Aun asi, un conjunto-lente de este tipo no lo creo muy dificil de desarrollar, aunque eso se ve en la practica...

ZTR escribió:
2. el procesador: un conversor óptico-eléctrico es demasiado sofisticado y grande como para integrarlo en algo del tamaño de una cápsula. Además de infinitamente caro, sería tochísimo.


Tan tochisimo no creo que fuera hombre, fijate en las lentes de los CDs, que el componente principal (lente y circuito electronico) se reduce a un cubito de 2x2x0,5 cm. El resto es la mecanica para moverlo. Esta claro que un dispositivo de este tipo casi al 100% no seria compatible con los actuales tocadiscos por el tamaño (weno, al Numark TTX se le desmonta el brazo entero :P) y sobre todo por cuestiones de mercado. Ejemplo: hace unos años salio un carrete digital, que acoplado en casi cualquier camara, la convertia en digital (con el inconveniente de no tener pantalla). Yo no lo he vuelto a ver. Esta claro que a los fabricantes no les interesa vendernos accesorios y repuestos, quieren que renovemos equipos enteros (a ellos les cuesta poco mas, pero cobran bastante mas).

Salu2 a to2
Subir
mider
#5 por mider el 03/12/2005
De todas formas esto no es nada nuevo, ya que hace unos años ví que salía anunciada en la revista deejay, en cuyo artículo también comentaban, que leía los vinilos aunque estuviesen rallados o rotos, brutal.

Venga saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo