¿Conocíais los lectores de vinilos láser? Sin desgaste de disco

Internecio
#1 por Internecio el 21/05/2021
Son unos lectores como los de CD, donde metes el vinilo en una bandeja, y un láser muy preciso lee hasta el ultimo micrón del surco cogiendo toda la información, con una precisión al parecer muy superior a cualquier aguja, y sin conversión analógico-digital ni al revés. Incluso se puede elegir pista como en un CD. Además, al ser una luz láser de pulso bajo, no daña ni desgasta los vinilos, por muchas veces que lo reproduzcas.

Como os podréis imaginar... lo malo, el precio. Rondaba (desconzco si se sigue vendiendo) los 12.000$ el modelo mas económico.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 21/05/2021
#1 no lo sabia, pero por el precio tampoco hubise podido acceder.....

saludos.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 21/05/2021
S,í ya se comentó eso desde el punto de la vista de la Hi fi, y no se si todavía se comercializa.

Sobre el papel tiene muchísimas ventajas y no se si cierto inmovilismo no será culpable de no haber acabado de imponerse, o la cosa comporta mermas de algún tipo (seguro que exige un proceso de fabricación de lis vinilos muy estricto).
El precio es muy elevado; pero giradiscos de alta gama a este nivel lis hay, e incluso mucho más caros, además me parece hacerlos visto más baratos.
De haber sido una patente de Sony/Philips y haberse situado a una fracción de esos precios (que podría haber sido) la cosa podría haber sido otra; pero en aquellos años se desdeñaba lo que no fuera Pcm, incluso Dsd después.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/05/2021
Desde luego, para hacer Scratch, jodido debía de ser, con guantes...
Bueno, que de láser de pulso bajo ni idea.
Subir
Internecio
#5 por Internecio el 21/05/2021
Estaría bien que esto hubiese evolucionado y que acabásemos teniendo agujas láser para los DJ, sin rozamiento, sin desgaste... siento curiosidad por escuchar uno de estos.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/05/2021
No habría agujas; haces sólo.
Subir
Internecio
#7 por Internecio el 21/05/2021
#6 Efectivamente, solo sería un punto rojo (no sé por qué me lo imagino rojo) en el vinilo, y a sonar.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 21/05/2021
Pues pensaba que aún había alguna marca que lo seguía offendendo.
Nada, a seguir con plato, brazo, cápsula y aguja...

https://www.studio-22.com/acoustic-signature-invictus?gclid=CjwKCAjwtJ2FBhAuEiwAIKu19pduTjKqVIdbT00AGxXFxPMpY_XIWS4RzUbaroytUxnntOUgUanZFBoCBVIQAvD_BwE
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 21/05/2021
Dominante segundón (UAM) escribió:
Nada, a seguir con plato, brazo, cápsula y aguja...


O con los CD, que también leen con láser y sin rozamiento.

PD: No puedo evitar defender el CD cada vez que veo la ocasión, lo siento.

PD2: Perdón, que estamos en el subforo DJ, no me había dado cuenta. Debe ser de las poquísimas veces que he entrado...
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 21/05/2021
Yo defiendo al Cd de los que lo critican y al vinilo de los que lo desconocen. Lo que nunca me verás defender es el cassette, a muerte con la cajeta.
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 21/05/2021
Yo al cassette tampoco, desde luego. Ya compraba pocas cintas en su día, prefería los vinilos. Pero cuando llegó el CD me olvidé también de ellos: se acabaron los chasquidos y el darle la vuelta a la tortilla. Solamente tenían el inconveniente del precio.
Como viví esa transición en su día y me pareció tan emocionante y futurista entonces el CD (quizás por pillarme en la adolescencia), no me volví a acordar prácticamente de los vinilos. Conservo por nostalgia unos cuantos de aquellos comprados de muy joven, e incluso todavía compro alguno de vez en cuando si lo encuentro una rareza y encaja con mis gustos musicales, y también tengo un plato donde poder escucharlos, pero apenas los pongo.
Recuerdo como si fuera ayer el primer equipo Philips con CD que hubo en mi casa (yo tenía 15-16 años), el láser verde que se reflejaba en la portezuela de la bandeja al reproducir y aquella limpieza de sonido que me parecía algo maravilloso. Cada vez que conseguía ahorrar las casi 3000 pesetas que costaba un CD y me iba a casa con él me parecía que llevaba una joya. Sin embargo, cuando solo me podía comprar el vinilo por economía, ya me parecía un soporte antiguo.
Subir
Internecio
#12 por Internecio el 22/05/2021
juanma70 escribió:
PD: No puedo evitar defender el CD cada vez que veo la ocasión, lo siento.


Cuidado, que muchos CDs se ha descubierto que se descomponen internamente con el tiempo, aun sin usarlos ni una sola vez... se calcula que un CD puede durar 20-25 años en perfectas condiciones... nada es perfecto!
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 22/05/2021
Internecio escribió:
Cuidado, que muchos CDs se ha descubierto que se descomponen internamente con el tiempo


Esto pasa en algunas tiradas de CDs fabricadas en los primeros años, de hecho a mí me ocurrió en alguno. Es porque el borde del disco algunos fabricantes no lo sellaban, con lo cual la película de color plata donde va la información, en determinadas condiciones de temperatura y humedad, era atacada por un hongo que la oxida y con el tiempo se descompone. Cuando se descubrió esta anomalía (hace ya bastantes años) comenzaron todos a sellar el borde de los CDs y esto ya no ocurre.
Subir
______________
#14 por ______________ el 22/05/2021
Una empresa japonesa los comercializa.

https://www.elpj.com/
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 22/05/2021
No publican el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo