Como se tocan los software de piano caros?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 24/03/2019
Perdon pero no se como mejor titurlarlo

No entiendo esto y los productores de los software no dan suficientes explicaciones... quien se iba a comprar softwares de estos que salen tan caros sin ni saber de que van

Tomemos por ejemplo Steinberg Grand 3, Pianoteq, etc

- Como toco para que se grabe el sonido que quiero que esos sonidos reproduzcan?

- y aun mas importante, se pueden las notas editar como ocurre con el MIDI?

Realmente lo que busco es un software que ne edite el MIDI tocado con el piano pero EXCLUSIVAMENTE eso, quitandome asi de encima toda la parafernalia que traen los DAW "normales" y que a mi no me vale para nada sino para hacerme el funcionamiento del software inentendible

Gracias :)



Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 24/03/2019
Jesus escribió:
Como toco para que se grabe el sonido que quiero que esos sonidos reproduzcan?

- y aun mas importante, se pueden las notas editar como ocurre con el MIDI?

Realmente lo que busco es un software que ne edite el MIDI tocado con el piano pero EXCLUSIVAMENTE eso,


Si he entendido bien todo lo que buscas es posible usando correctamente un DAW: creas una pista de instrumento,cargas la librería de piano ( o de otro instrumento) en el sampler (normalmente Kontakt) tocas en tu teclado MIDI para escribir en la pista que has creado y ya está, el DAW reproducirá la pista y luego puedes exportarla en formato .wav

De todas maneras no sé si he entendido bien las preguntas que haces.
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 24/03/2019
He sido yo que no me he explicado del todo bien :)

Ideal lo que quisiera es:

1 - tocar el piano real y que se grabe en midi para asi poder editar las notas erroneas

2 - una vez editado que se pueda guardar el MIDI (aunque creo que tb me vale si se guarda como WAW (esto lo acabo de pensar)

3 - meter ese archivo ya editado en un pen, hacerlo sonar con el sonido de mi piano y grabarlo ahora en WAW desde mi piano directo al mismo pendrive

PERO todo esto sin las enormes complicaciones que todos los DAWs traen consigo. No necesito mas que una pista midi a tocar/editar/guardar

Garageband es casi perfecto para esto y ademas me graba inhalambricamente el MIDI pero es complicado añadirle a la vez 2 usb que necesito (uno pal teclao/raton y un HDMI para un monitor ya que la tablet es pequeñisima PLUS habria que hacer mucha pelicula pa guardar un archivo en un pendrive
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 24/03/2019
Pero en cualquier caso esto era una pregunta sobre este tema en particular que no acabo de entender:

Esos programas tan caros de samples de piano (pianoteq etc), como se les toca?, imagino que mediante el cable usb desde el piano/keyboard hasta el ordenador en MIDI. Pero si es asi, porque creo que alguien me comento que no se le puede editar el MIDI luego?

Aparte no entiendo si es que la gente normal es demasiado lista o yo demasiado tonto porque esos programas yo no los veo que den suficiente explicacion de para que valen y para que no exactamente especialmente teniendo en cuenta lo caros o carisimos que pueden llegar a ser
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 24/03/2019
Jesus escribió:
Tomemos por ejemplo Steinberg Grand 3, Pianoteq, etc

- Como toco para que se grabe el sonido que quiero que esos sonidos reproduzcan?
Tu estas de coña. No?
Jesus escribió:
- y aun mas importante, se pueden las notas editar como ocurre con el MIDI?
Esos pianos se tocan vía MIDI, y se editan como MIDI.
Jesus escribió:
3 - meter ese archivo ya editado en un pen, hacerlo sonar con el sonido de mi piano
Enviando el MIDI a tu piano, si, obvio que se puede.
Jesus escribió:
grabarlo ahora en WAW desde mi piano directo al mismo pendrive
Tambien se puede, necesitas un programa que grabe el audio que sale de tu piano.
Jesus escribió:
Esos programas tan caros de samples de piano (pianoteq etc), como se les toca?
Con un controlador de teclado y obviamente con las manos... No se de que otra manera se pueda tocar un piano.
Jesus escribió:
imagino que mediante el cable usb desde el piano/keyboard hasta el ordenador en MIDI. Pero si es así, porque creo que alguien me comento que no se le puede editar el MIDI luego?
Claro que se puede editar. Quien te haya dicho que no, es un idiota o te esta tomando el poco pelo que ya nos queda.
Jesus escribió:
es que la gente normal es demasiado lista o yo demasiado tonto porque esos programas yo no los veo que den suficiente explicacion de para que valen y para que no exactamente especialmente teniendo en cuenta lo caros o carisimos que pueden llegar a ser
Vamos por partes...

Jesus escribió:
es que la gente normal es demasiado lista o yo demasiado tonto.
No sabría responder a eso...
Jesus escribió:
esos programas yo no los veo que den suficiente explicación
Si no los has probado no sabrás ni como suenan, pero te dire que suenan espectaculares, hasta con pedales de fondo, y estereo.
Jesus escribió:
para que valen y para que no exactamente especialmente teniendo en cuenta lo caros o carisimos que pueden llegar a ser.
Después de meses y meses sampleando sonidos, editandolos y haciendo que suene natural y perfecto... Por eso son carísimos, y valen lo que cuestan.



Yo tocando Piano y copiando un arreglo...

https://www.facebook.com/Kamikase/videos/10157076123319483/
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 24/03/2019
Jesus escribió:
no entiendo si es que la gente normal es demasiado lista

Va a ser que no: la mitad de la población mundial tenemos un coeficiente intelectual por debajo de la media, y la media tampoco es que sea para tirar cohetes.

Jesus escribió:
todo esto sin las enormes complicaciones que todos los DAWs traen consigo.
Complicada es la neurocirugía o la cirugía cardiovascular pediátrica.
Grabar una simple pista MIDI en un DAW no tiene nada de complicado.

Fíjate si será sencillo que incluso se conocen casos de plodustolsitos adiestrados por Youtubers en la cautividad de su bedloom que han sido capaces de conseguirlo.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#7 por SINTESIS VIRTUAL el 24/03/2019
Jesus escribió:
las enormes complicaciones que todos los DAWs traen consigo.


Es más complicado lo que tú quieres hacer que bajarte un daw gratuito como cakewalk por ejemplo y leerte las instrucciones.
En un par de días estarás componiendo y grabando canciones...luego las exportas al formato que desees.
Yo uso fl studio y waveform sin complicarme mucho la vida,con un poco de paciencia entenderás su funcionamiento y no necesitarás hacer esas maniobras extrañas.
También existen pianos vsti gratuitos o puedes tirar de samples o soudfonts,eso ya cada uno.Saludos!
http://www.vst4free.com/index.php?plug-ins=Piano/Strings
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 24/03/2019
Hombre DSP grabar una simple nota seguro que no tiene mucha complicacion,, que a veces tambien; Coger un tema complejo tocarlo al piano y luego de buenas a primeras encontrarte ahi con ese monton de data comprimisida en tan poco espacio, sumado a todo lo demas y todos esos nombres que suenan a chino, pues a lo mejor eso ya es un poco mas complicado

Es que yo soy muy torpe muy torpe, solo se tocar el piano y encima lo hago mal sino no estaria metido en estos fregaos

Hombre, luego hay gente que segun veo, no tiene nada mejor que hacer que llamar tontos a otros y claro, si tienen tiempo para eso imaginate tu el tiempo que no tendran para dedicarlo a estos otros menesteres de produccion musical. Con tanto tiempo libre ya se puede saber, ya!
Subir
1
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 24/03/2019
Kamikase:

Gracias por las respuestas

No, no estaba de coña. O bien aqui o en entre88teclas se me ha dicho que estos softwares no pueden ser editados etc

Es lo que me hacia entonces dudar que sino se pueden editar pues no seria a traves de MIDI que se le insertaran las notas por eso algo no me cuadraba

Otras preguntas que enumeraba no eran el tema principal de este hilo sino mas bien respondiendo al compañero y explicandole lo que queria hacer pero ya no exactamente en relacion a estos programas sino en general

No dudo que estos programas valgan lo que cuestan, todo lo contrario, queria saber que podia hacer y no hacer con ellos que claro no me ha quedado nunca

Entonces estos programas siendo piano especifico, se hacen mas facil de editar que un DAW normal y prescinden de todo lo demas que yo no necesito para nada?

O quizas haya incluso algun software especifico para la edicion de piano sin tan maravillosos sonidos que tampoco es algo que realmente necesite?

Ó, aun mejor, sabes de alguno de estos softwares de piano con sus maravillosos sonidos que de un periodo de prueba? Es mucho dinero para luego encontrarme con un muro de piedra si es que lo fueran y mas ssbiendo mi poca habilidad para estos menesteres :)
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 24/03/2019
vamos a ver, editar midi lo haces con el daw, eso son solo instrumentos virtuales, quiza por eso te han dicho que no se pueden editar... Necesitan de instrucciones midi para funcionar, o bien mediante un daw o bien en standalone conectando un controlador midi.
Me da la sensacion que tienes una base muy pobre en conocimientos de informatica musical, y por lo que describes en tus post erronea y muchas veces confusa(pero eso no significa que seas tonto ni mucho menos). Es complicado orientar a una persona así, a si que no te tomes a mal los comentarios de alguno ni te desesperes cuando no entiendas algo.
Tienes un piano, un kawai, que suena decentemente, no te compliques mas la vida y leete el manual del daw que mas te interese e intenta comprander como se graba una pista midi, como se edita y como ponerle un sonido o como enviar el midi a tu piano para que suene. Como te he dicho en otro post, si con garageband te sientes comodo, puedes hacerlo desde ahí sin ningún problema. No intentes complicarte mas si no lo necesitas.
Subir
3
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 24/03/2019
Y ya terminando que se me paso antes Kamikase, el video que proporcionas esta muy bien excepto que le falta precusamente casi la unica cosa que a mi me gustaria saber que es como se editan las notas tocadas erroneamente en una grabacion y que es practicamente a grandes rasgos lo unico (entre comillas) que realmente me interesa saber para ver sino me va a ser peor el remedio que la enfermedad :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 24/03/2019
Editar notas es muy sencillo.

Cualquiera puede hacerlo, creo que hasta tu podrás.

Subir
1
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 24/03/2019
Gracias Alex, muy poco conocimiento de informatica musical no, menos aun :)

Lo unico que me ocurre es que me es practicamente imposible grabarme (video/audio) un tema entero sin cometer errores de tocar la tecla que no es. Sino es en un punto de la cancion lo es en otro punto diferente, nunca el mismo, sino seria muy facil de corregir practicando. Ya ne pueda grabar 400 veces que un tema completo sin ningun fallo no me sale. Basta que una vez lo toque sin gravarme para que salga :)

Si Garageband, se ve menos "agobiante" por llamarlo de alguna manera y como tu dices yo con el sonido de mi piano voy sobrado PERO Garageband tiene muchas limitaciones en terminos de teclado/raton y tamaño visual (tengo un Uoad air y quisiera conectarlo a un monitor que tengo - bueno esto es otro tema :) ) pero ademas su mayor problema es para guardar un MIDI editado con el posteriormente en un pendrive pero parece ser que hay maneras
Subir
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 24/03/2019
Osea la edicion pura y dura, i deoendientemente de su mas o menos dificultad se llevaria a cabo en el DAW y no en esos softwares especificos para piano no?

En pocas palabras editar MIDI es editar MIDI y no hay shortcuts independientemente del software usado, correcto?
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 24/03/2019
Jesus escribió:
editar MIDI es editar MIDI
Obvio, de obviedad absoluta.

Jesus escribió:
no hay shortcuts independientemente del software usado, correcto?
Correcto. Un instrumento es un instrumento, no es un editor de MIDI.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo