Tocando los límites (musicales, claro)

DCS
#16 por DCS el 19/07/2019
Melodías sin fin y ritmo a tope : :satan:



Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AGK
#17 por AGK el 19/07/2019
Y una joya de la electroacústica, los límites de la creación y la transformación (?). ¿Escuchamos a Caruso? ¿A Dodge? ¿Otra cosa?

"Any Resemblance Is Purely Coincidental" de Charles Dogde donde se experimenta con la voz sintetizada de Enrico Caruso.



Saludos
Subir
Capitán kokorikó
#18 por Capitán kokorikó el 19/07/2019
Pues aprovechando la racha Eno, no podía faltar el dúo con Roberto. Tiene cosas más delirantes, pero es que este tema me emputece...

Subir
Capitán kokorikó
#19 por Capitán kokorikó el 19/07/2019
¡¡Qué puñetas!!, vamos a lo que vamos...

Subir
Capitán kokorikó
#20 por Capitán kokorikó el 19/07/2019
#16

Sí, vamos, lo que es una canción del verano, un chunda-chunda en toda regla....
Subir
Capitán kokorikó
#21 por Capitán kokorikó el 20/07/2019
Me fascinan los beat-boxer. Hace un par de años los descubrí y me pegué un buen atracón. Al final casi se me atragantan, pero los he dejado descansar, y cuando he vuelto me he encontrado cosas tan geniales como esta, en donde ya se ve cómo se están integrando en el grueso de la creación musical general, mezclándose con instrumentos, componiendo y abriendo un poco más el espectro de lo que conocemos, como ya ocurrió con el rap.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Jota Arkham
#22 por Jota Arkham el 20/07/2019
Un hilo de límites, sin Venetian Snares, no es lo mismo :desdentado:

Subir
1
Capitán kokorikó
#23 por Capitán kokorikó el 20/07/2019
¡¡Joder, Javi!! tu vas a tener la culpa de que ya no vaya a ser yo mismo nunca más.....¡¡me las pagarás!!....
Subir
Jota Arkham
#24 por Jota Arkham el 21/07/2019
#23 :D/ :D/ :D/ Ésta es de las más normalitas que tiene :desdentado:
Subir
Capitán kokorikó
#25 por Capitán kokorikó el 21/07/2019
Andrew Huang es un tipo que tiene un canal en youtube en donde da cuenta de temas muy interesantes. Trata de cosas que te van a interesar mucho si eres curioso, si te gustan los sintes, si te gustan los cacharritos tecno-musicales, si quieres conocer formas nuevas de componer...., en fin, un montón de cosas. Y además, compone y lo toca todo.
Aquí, en este vídeo, nos muestra un soft que analiza los fuegos artificiales (sí, esos que se ven en el cielo de noche, cuando terminan las ferias), y lo convierte en música.
Si esto no es frontera, que venga dios y lo vea.

Subir
AGK
#26 por AGK el 21/07/2019
#25 3'15''. Dice que suena "mucho mejor" cuando cuantiza la afinación a una escala pentatónica (que realmente hace que todo suene agradable) pero ¿no os parece que es mucho más interesante el resultado inicial sin "afinar" a la escala pentatónica que hace que todo tenga un aspecto sonoro como de postal?. En cualquier caso, muy interesante y fronterizo.

Saludos
Subir
Capitán kokorikó
#27 por Capitán kokorikó el 21/07/2019
#26

En general, la excesiva manipulación para "cuadrar", tanto ritmo como escalas, suele devenir en un cierto "aburrimiento", ya que se mecaniza el resultado. A no ser que sea esa mecanización justo lo que quieres obtener.
Subir
Capitán kokorikó
#28 por Capitán kokorikó el 22/07/2019
Este vídeo podría entrar en varios hilos, así que lo pongo en este y que sea lo que dios quiera.
No diría yo que es una música muy fronteriza, pero tampoco me cuesta imaginar a músicos mezclando todo a más velocidad: rumba-tribal-tirolesa-avant-garde-metalera....
Tiempo al tiempo.

Subir
Jota Arkham
#29 por Jota Arkham el 22/07/2019
#28 Mooola. No es fácil mezclar estilos tan dispares con una misma instrumentación, y que quede bien. Tampoco es fácil tocar mientras te rompes botellas de birra en la cabeza ](*,)
Subir
Ø
#30 por Ø el 22/07/2019
Jasun Martz and the Neoteric Orchestra / The Pillory. (1978) For Two Mellotrons and Choral voices.



Jasun Martz / The Pillory. (Live in 1979)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo