Tocando los límites (musicales, claro)

Capitán kokorikó
#76 por Capitán kokorikó el 23/08/2019
#75
Y los traspasa sin piedad, añado.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Capitán kokorikó
#77 por Capitán kokorikó el 23/08/2019
Como decíamos antes...¡¡pero si sabían tocar:..!!!

Subir
DCS
#78 por DCS el 23/08/2019
Capitán kokorikó escribió:
lo que es o lo que no es música.


A mí me lo enseñó el diccionario (el concepto básico).
Luego ya están las divagaciones,extravagancias y demas elucubraciones.

Aquí explica de la mejor manera el círculo de quintas e intervalos,frecuencias de onda,etc.
Especial atención de 10.30 en adelante :

Subir
Capitán kokorikó
#79 por Capitán kokorikó el 24/08/2019
#78

Sin ánimo de entrar en discusiones bizarras (ya he tenido bastantes en lo que llevo de vida), yo considero música lo que considero música.
Acuérdate de cuando nuestros padres decían que los Beatles hacían ruido...
Y siendo autodidacta, siempre acabo por fiarme más de mi mismo que de lo que me dicen los demás,aún si lo dijese el papa, jajaja..., aunque también les escucho (a los demás).
Dicho esto, a mí no me interesa especialmente el ruido como material sonoro, aunque algunas veces me sirve para complementar ideas musicales. Pero no seré yo quien diga que el ruidismo, la música concreta, o lo que sea que alguien diga, es o no es música. El límite entre lo que es o no es música, en mi opinión, es una pura invención, no existe.

Y el diccionario dice algunas cosas con las que no estoy necesariamente de acuerdo.
Subir
Capitán kokorikó
#80 por Capitán kokorikó el 24/08/2019
¿Es esto música? Puede que sí, puede que no. Tú decides.

Subir
DCS
#81 por DCS el 24/08/2019
Capitán kokorikó escribió:
discusiones bizarras


No,hombre! Aquí estamos conversando amigablemente,como siempre...Me he ayudado del video ese para hacerme entender mejor y porque me parece interesante y ameno.
Lo único que pienso de todo esto es que en el momento que se utiliza la palabra límite,ya somos conscientes de que existen (aunque sean autoinventados o no estemos de acuerdo al 100%).
Yo aprendí a los 4 años que la música es la combinación de sonidos en el tiempo...A lo mejor ha cambiado el concepto,creo que no.
De todas formas,que cada uno piense lo que quiera,al fin y al cabo son películas individuales que nos montamos...por ejemplo,yo soy un maniaco de las secuencias infinitas :

Subir
Capitán kokorikó
#82 por Capitán kokorikó el 24/08/2019
Lo de bizarras nada tiene que ver con animosidad, of course, sino con ciertas conversaciones que nunca tienen fin cuando las dos partes se aferran a lo que "es", o debe "ser", cosa que yo nunca he tenido clara. Así que, en ese sentido, ya nunca defiendo posiciones; más bien tiendo a interpretar que todos llevamos una parte de razón. Como mínimo, la nuestra. Y que esta es tan válida como la de cualquiera.
¿Es arte el "arte póvera"? La primera vez que fui a una exposición no daba crédito... Pero con el tiempo me he convencido de lo frágil que es la realidad cuando intentamos atraparla en definiciones.
En fin, lo mismo tenemos que abrir otro hilo...
Subir
Capitán kokorikó
#83 por Capitán kokorikó el 24/08/2019
Y te propongo otro ejercicio aprovechando que hay sintetizadores que lo pueden hacer...,y conectando con secuencias que evolucionan a partir de una nota... Si le doy a esa tecla, y el sonido evoluciona sin fin... ¿Estoy haciendo música? ¿Todos los que aprietan la tecla son músicos? ¿Está ligado el concepto "música" a la intención? ¿Los sonidos de la naturaleza son música?
Y sigo, y sigo......
Subir
______________
#84 por ______________ el 24/08/2019
Subir
Capitán kokorikó
#85 por Capitán kokorikó el 24/08/2019
¡¡¡Macromassa!!! Los tenía perdidos en algún rincón de mi cabeza....
Subir
DCS
#86 por DCS el 24/08/2019
Capitán kokorikó escribió:
Si le doy a esa tecla, y el sonido evoluciona sin fin... ¿Estoy haciendo música?


Sí,sólo que la secuencia no la ha compuesto quien la interpreta.

Capitán kokorikó escribió:
secuencias que evolucionan a partir de una nota


Las secuencias predeterminadas son,o yo las utilizo así,una herramienta más a la hora de componer.Un claro ejemplo de ello es nuestro tema ¨Chromatism¨,o los temas últimos esos tecno con bombo a negras que me dió por hacer hace dos meses,
Claro que también habrá secuencias creadas por uno mismo,eso está claro.
Es como a quien le revienta usar presets...pues si cuadra con lo que vas a hacer,para qué vas a crear un sonido de cero? Para llegar al preset?
Es absurdo,al final todo son combinatorias para llegar a un resultado que nosotros creemos satisfactorio.
No me enrollo más que estoy liado con un tema ¨Easy Listening¨. :desdentado: :hola:
Subir
Capitán kokorikó
#87 por Capitán kokorikó el 24/08/2019
Sí, mejor hacernos unos temas que unas pajas...mentales, ja ja ja...
Subir
Ø
#88 por Ø el 25/08/2019
Toy´s Story´s...

Song Sad / Erstes Wiener Heimorgelorchester (EWHO) (2018)



I Feel Love / Erstes Wiener Heimorgelorchester (EWHO) feat. Michael Ostrowski (1977 / 2010)



Uuuuuhuuu...
Subir
Capitán kokorikó
#89 por Capitán kokorikó el 25/08/2019
#88
I love this!!!

Y el segundo video iría muy bien en el hilo de música y humor... ¡Yeaaaahhh!
Subir
Ø
#90 por Ø el 25/08/2019
#89

Pués pónló...

(Dichó asó como lo de ¨La Rosálía¨.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo