Tocar en Ableton con los sonidos de mi sintetizador

Petkonig
#1 por Petkonig el 01/06/2009
Hola Amigos, acabo de encontrar este foro y este es mi primer post, me hubiera encantado escribir para ayudar primero, pero escribo para solicitar ayuda, les cuento:

tengo un Sintetizador Korg X-50 el cual viene con interfaz USB.
tengo Ableton Live 6.

he logrado conectar ambos, de echo puedo usar el Korg como controladora MIDI, osea, toco con el teclado los sonidos de Ableton Live 6.

lo que me interesa es poder usar los sonidos del sintetizador, ya que tiene muchos sonidos de muy buena calidad, y no se como verlos (asi como veo los instrumentos de Impulse, Operator, etc) en Live6. estuve leyendo un poco y por ahí vi que se puede pero a través de la entrada de audio, osea, grabar lo que toco en el sinte como audio en Live, pero a mi lo que me interesa es poder tocar a traves de Live con los sonidos del teclado como MIDI.

alguien sabe como se puede hacer eso?
soy novato y espero que me hayan podido entender.

Saludos y Muchas gracias por su ayuda.
Subir
alespardo
#2 por alespardo el 02/06/2009
Explicate bien, lo que quieres es mandarle las notas desde el ableton al sinte y que te suene en el ableton no?

O si no que es lo q quieres. Si tu sinte envia midi por el usb pues tienes q seleccionarlo en una pista midi y enviar el midi que pintes en esa pista al canal midi por el q va tu sintetizador. Despues seleccionas una pista de audio, la pones en modo IN y le eliges las entradas de tu tarjeta por donde entra el sintetizador.
Subir
Petkonig
#3 por Petkonig el 02/06/2009
Muchas Gracias!!
voy a intentar lo que me cuentas y comento como me fue.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo