Como tocar el cello sin hacer fuerza con los dedos

Consulta
Federico Díaz
#1 por Federico Díaz el 13/07/2022
Hola yo toco el cello y me cuesta mucho tocar el cello y relajarme disfrutar además de que hago demasiada fuerza con los dedos para las apretar las cuerdas sobre todo con los dedos pulgares se ambas manos.
Me cuesta muchísimo no hacer fuerza nose si alguien más le pasa.
Habrá alguna técnica o algo para tocar sin tener que hacer una fuerza desmesurada. ?
La verdad hace bastante lucho con esto. Y no termino disfrutando mi instrumento.
Subir
1
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 14/07/2022
Federico Díaz escribió:
ago demasiada fuerza con los dedos para las apretar las cuerdas sobre todo con los dedos pulgares se ambas manos.


¿Cuanto tiempo llevas con el cello? Con lo del dedo pulgar te refieres debajo del mastil o cuando haces 7ª y 8ª posicion sobre las cuerdas ¿Lo de la mano derecha no lo has dejado claro? ¿Es la manera de sujetar el arco? Si es la posicion del pulgar a la hora de sujetar el arco, lo acabo de superar no hace mucho, te puedo decir la clave.
Subir
Federico Díaz
#3 por Federico Díaz el 14/07/2022
#2 claro con la mano izquierda debajo del mástil en primera posición hago fuerza con el dedo pulgar y con la mano derecho al sujetar el arco lo hago con fuerza también con el dedo pulgar y además cuando toco en primera cuerda en la punta del arco se me tensa el hombro y eo dedo pulgar.
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 14/07/2022
Yo empiezo ahora mi quinto año con el cello. Lo del pulgar de la mano izquierda no te debe preocupar, aunque si que debes procurar relajarlo. Te lo digo porque al principio le pasa a todo el mundo, al final terminan fortalecido y se relaja solo con el tiempo.
Lo más delicado es el dedo gordo de la mano derecha en la nuez del arco. Te digo un truco que a mí me lo ha solucionado: El dedo gordo le dejas en el sitio donde te ha enseñado tu profesor y prueba a desplazar ligeramente el resto de los dedos en dirección a la punta del arco, desplazamos hasta encontrar el punto en que estés más relajado, pero sin pasarte y forzar la posición.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo