Tocar distintas notas de un sample

Pelayo_laviana
#1 por Pelayo_laviana el 11/05/2018
Buenas,

¿Cómo puedo cargar un sample en Reaper y que automáticamente se me configure una escala musical?

Hasta ahora lo que hacía era cargar con ReaSamplomatic el sample (un sonido de bajo por ejemplo) y variarle el pitch para cada nota, a oído o ayudándome de un "tuner"...

¿Existe algun vst o algo nativo en Reaper que me permita agilizar esto? ¿Qué pueda meter el sample y automáticamente tocar toda la escala a través de MIDI?

Muchas gracias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 11/05/2018
Cualquier sampler te permite asignar una muestra a un rango determinado de teclas. Lo que tú quieres hacer es que suene la misma muestra en todas las teclas.

Los primeros samplers vst cargaban una única muestra; es algo parecido a lo que buscas. Lo dificil es encontrar alguno de esos vst para descargar. Prueba por aquí: https://blog.wavosaur.com/6-free-sampler-vst-plugins/
Subir
1
Pelayo_laviana
#3 por Pelayo_laviana el 11/05/2018
Gracias @Endre

Probaré cuando esté en casa a ver si alguno de esos me sirve.

También tengo un template de una pista con 12 ReaSamplomatic y cada uno va +/- un semitono, pero tengo que ir cargando en cada uno de los 12 el mismo sample para conseguir lo que digo. Lo que buscaba era agilizar esto, algo que me permita lanzar el sample de manera casi automática.
Subir
Pelayo_laviana
#4 por Pelayo_laviana el 11/05/2018
Lo más parecido que se me ocurre es al piano roll de FL que se abre para cada muestra que sueltas

¿Anyone help me?

Gracias!:-)


EDITO: Supongo que con ReaSamplomatic, editando NOTE START y NOTE END puedo conseguirlo, no me había dado cuenta y realmente siempre lo había utilizado de la misma manera.

En cuanto esté delante del ordenador lo pruebo y si cierro esto
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 11/05/2018
Ya te ha dicho Endre que tienes que usar un sampler. Si no sabes manejarlo lee el manual.
Subir
Pelayo_laviana
#6 por Pelayo_laviana el 12/05/2018
Solucionado con ReaSamplomatic, editando NOTE START y NOTE END.

Thanks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo