Variaciones de Sample en Reaper

Consulta
Franco
#1 por Franco el 31/05/2023
Muy buenas tardes gente, tengo una consulta muy puntual sobre Reaper para hacerles.

Resulta que con un amigo tenemos la idea de crear una serie de samples de Snare grabando un redoblante y pasandolo a traves de una portastudio, como para despues samplearla en Reaper.

El tema es el siguiente: llevo trabajando con reaper hace más de 10 años, y utilizo siemmpre el Trigger y el ReasampleOmatic que vienen por defecto para disparar samples a partir de una base ya creada. Ahora, lo que quisiera saber es si existe la posibilidad de hacer que estos samples disparados tengan variaciones y no sean siempre el mismo.
Dicho esto, la idea seria grabar (por ejemplo) 20 samples del mismo redoblante con intensidades similares (los cuales van a tener ligeras variaciones en el sonido), poder cargar esos 20 samples y que reaper los dispare aleatoriamente (para dar un sonido más realista). Algo así es lo que hacen los plugins que emulan baterías (Addictive Drums, EzDrummer, etc).

Es posible esto? De no ser posible con los plugins nativos de Reaper, con que plugin podría realizarse?

Repito, si no se entendió, la idea es cargar por ejemplo 20 samples distintos, y que el programa aleatoriamente vaya cambiando los mismos para que tengan una variación que suene un poco más real y no tan mecánica.

Muchas gracias de antemanos y saludos!
Subir
Endre
#2 por Endre el 01/06/2023
Puedes probar con MPL RS5k manager y asignar un sample en teclas distintas.

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=207971

d07b13ef2477de49bc66f3687f312-4881524.jpg
Subir
2
BroderYon
#3 por BroderYon el 01/06/2023
Aparte de la solución de Endre, también tienes la opción de crear 20 instancias del Sampler en la misma pista, con cada muestra en rangos diferentes de menor a mayor, por ejemplo una instancia para velocidades de 1-10, otro de 11 a 20, etc., y asignadas todas las instancias para la misma nota.
Subir
1
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 01/06/2023
Necesitas un sampler que tenga posibilidad de programar "round robins", es decir que vaya ciclando entre diferentes samples para cada nota, o que permita tener múltiples pistas de samples y algún tipo de modulador o función aleatoria que los asigne. Cualquier sampler de los grandes (Kontakt, Falcon...) puede hacerlo pero hay que saber programarlo.

Luego hay sintes que tienen sampler más limitado con esta función como el Pigments, que permite si no recuerdo mal hasta 5 round-robins y ese sí es fácil de asignar. Pero para asignar 20 no vale.
Subir
1
Franco
#5 por Franco el 01/06/2023
#4 #2 #3
Muchas gracias a todos por sus respuestas, voy a probar todo eso que me dijeron. Me sirvió muchisimo también el concepto de Round Robins, no sabía que se llamaba de esa forma a este fenómeno que estoy intentando describir.
Muchas gracias y saludos!
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 05/06/2023
como ya te han comentado, buscate un sampler en el que puedas asignar varios samples a una misma nota segun la "velocidad"...
...eso mismo que quieres hacer lo hacia con "battery" o "kontakt" aplicando y configurando el efecto midi "velocity" de ableton con sus opciones de aleatorizacion hace ya unos cuantos años...:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo