Toco el piano con auriculares... ¡y el vecino de abajo se queja!

Tabu Playtime
#31 por Tabu Playtime el 04/01/2017
Los rusos ponían alfombras en las paredes de los pisos de hormigón, en parte por el frío, y también por aislar de los ruidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blkr
#32 por blkr el 05/01/2017
Menos mal que el tipo admite que no le molesta mucho... quizás aún le gustaría si tocaras sin auriculares, al menos aparte del ruido oiría tu música.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 05/01/2017
Pues depende de lo que toque, que una sesión de escalas a dos manos es como ser madre (en mi caso) de un hijo opositor a Judicatura.
Subir
rod_zero
#34 por rod_zero el 09/01/2017
Pues puede quejarse pero ¿existe una norma para regular esto no? Y tiene un nivel de decibeles especificados. Dudo mucho que sobrepases lo permitido usando auriculares.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 09/01/2017
rod_zero escribió:
decibeles


Eso sólo afecta a los madridistas.
Subir
ChoPraTs
#36 por ChoPraTs el 25/03/2017
Bueno, os comento que a día de hoy solo he puesto un par de alfombras de Ikea muy baratas y he procurado no tocar a altas horas de la noche, ni siquiera con auriculares... No he recibido más quejas pero tampoco he bajado a preguntar, me temo que mucho no están haciendo las alfombras. Pero como me gustaría poder tocar a cualquier hora (a veces a uno la inspiración le viene a las tantas), sigo buscando alternativas...

De los soportes esos para pianos que comentaba KlausMaria, estoy pensando concretamente en este:

317fd14c0affacfd073b51d0b92f9-4373259.jpg

En los comentarios de Thoman (https://www.thomann.de/es/jahn_piano_gleiter.htm) veo que precisamente hay un chico que parece comentar que lo ha usado con el soporte de un teclado y le ha ido bien... lo que pasa es que el comentario está en alemán y no se si Google me traduce lo que quiere o lo que realmente dice el chico.

Lo pediré cuando tenga que comprar algo más, que sino me sale más caro el transporte que el pedido...

Eso sí, cada vez tengo más claro que, a largo plazo, me tocará dejar lo de los pisos e irme a vivir a una casa de campo, sin vecinos arriba, ni abajo, ni a los lados... Pero si no me toca la lotería, igual el campo será más bien un desierto en medio de la nada, más que nada para poder permitírmela.
Subir
Pebelsx Blackcats
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 22/05/2017
Sobre todo los golpes de suerte; algo habrán hecho.
Subir
aquario3
#39 por aquario3 el 22/12/2017
ChoPraTs escribió:
Bueno, os comento que a día de hoy solo he puesto un par de alfombras de Ikea muy baratas y he procurado no tocar a altas horas de la noche, ni siquiera con auriculares... No he recibido más quejas pero tampoco he bajado a preguntar, me temo que mucho no están haciendo las alfombras. Pero como me gustaría poder tocar a cualquier hora (a veces a uno la inspiración le viene a las tantas), sigo buscando alternativas...
Hola ChoPraTs has dado solución a tu problema? Pues estaba pensando a futuro comprarme un teclado con teclas contrapesadas y lo estuve probando con auriculares en la tienda y la verdad hacen ruido las teclas, acostumbrado al uso de sintetizadores con teclas de plástico había olvidado el ruido (suave) que producía el piano o teclas que imiten su mecánica. Lo de la casa me parece una opción genial si la economía de uno fuera estable...pero bueno espero que actualizes tu experiencia :teclado: Gracias
Subir
Bastard-Symphony
#40 por Bastard-Symphony el 23/12/2017
En el edificio saben que eres músico, que tocas el piano?
por experiencia propia te puedo decir que jamás digas que eres músico o que tocas algún instrumento a vecinos, porque automáticamente cada vez que oigan música o ruidos tú pasas a ser el causante. Yo he recibido denuncias falsas por "tocar música muy fuerte a las 3 de la mañana" un viernes en el que ni siquiera estaba en casa (estaba de bolo en otra ciudad) y resulta que la causa era la feria que había montada a unos 100 metros de casa, pero claro, en lugar de investigar un pocoes más fácil denunciar al vecino músico porque seguramente es él y estará de drogas hasta el culo.
La gente suele ser así de guay.
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 23/12/2017
Eso es cierto, es como decir en la portería, pues yo soy puta a modo de presentación en la primera reunión de comunidad, con la ventaja que por mucho que se quejen del trasiego de clientes o los ruidos, siempre puede haber clientela del edificio, mientras que si saben que eres músico ni una mala clase ni vocal de festejos de escalera en la junta de propietarios.
Subir
ChoPraTs
#42 por ChoPraTs el 24/12/2017
#39 Pues no he tenido más quejas, pero yo también he procurado no tocar cosas "agresivas" por la noche. Un par de veces que me encontré al vecino de abajo en el ascensor aproveché y le pregunté, pero me dijo que no me preocupase que ya no había escuchado más golpes. No sé si me lo dijo porque realmente ya no oye los golpes de las teclas o porque sabe que me esforcé en poner alfombras, gomas debajo de las patas y demás y no quiere que me preocupe más. Así que... no sé.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 24/12/2017
La próxima vez pregúntaselo a tu vecina a ver si debajo se escucha, a tu vecina la de lal quinto (eras del tercero, ¿no?).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo