Toda mi vida

micol
#46 por micol el 05/04/2005
Gracias Munera, esa fue la idea.
Subir
Eduardoc
#47 por Eduardoc el 05/04/2005
Como siempre las letras machistas, trágicas de pena y sufrimiento mas entendibles hace 100 años en una sociedad muy diferente a la actual, por suerte, pero bueno así es este estilo cruel.
En principio la voz es buena pero para mi gusto le falta compresión ya que hay momentos que por matices de entonación o de volumen al cantar se pierde un poco, también es verdad que Gardel no usaba compresor, el sonido de las guitarras puede ser mejor, no se con que micrófono la has grabado ni en que condiciones pero no me convence su sonido para esta época, quizás es verdad que las guitarras tangueras suenan así, pero es que en el 2005 pueden sonar mejor, el hecho de estar paneadas no esta mal, aunque a Alfredo no le gusten así, lo que si aunque por cuestión de arreglos musicales alguna de ellas en algún momento para o bien una hace filigranas y la otra no entonces queda un canal mas vacío que el otro pero no queda mal es cuestión de que hay dos y cada una va haciendo arreglos diferentes, lo que si que están muy bien ejecutadas, el bandoneón es un sonido que siempre me ha irritado y molestado, nunca he entendido como algo puede sonar tan mal y el tango lo gasta, en todas las canciones utilizan ese instrumento ruidoso y molesto, nunca lo llegaré a entender, claro que si el tema es de Pichuco ha de tener uno de estos instrumentos ruidosos, por cierto no se si he dicho que el tango no es mi estilo......
Subir
micol
#48 por micol el 05/04/2005
Alguien escribió:

Como siempre las letras machistas, trágicas de pena y sufrimiento

...pero a tu lado deje toda mi vida...
no parece tan machista :roll:

Lo de la compresion es cierto, el problema fue que el cantante es muy potente, y al no saber usar bien la compresion la hice un poco a mano, en al mezcla en tiempo real para evitar saturaciones, con lo cual es posible que este un poco despareja.
Lo de las guitarras es un dilema, ya que el paneo largo hace que suene un poco artificial, pero siento que consigo mas aire en la mezcla, un tema a resolver, igual las abri demasiado.
Las violas las grabe con un B1 y un AT4033 a una delta 44, el sonido es bastante cercano a la realidad, no fue la idea producirlo demasiado...
Otro punto son las reverbs, como las escuchas? es otra incognita historica, siempre estoy como a ciegas con ese punto, nunca tengo claro cuando esta sobrio o me paso...
Alguien escribió:

el bandoneón es un sonido que siempre me ha irritado y molestado, nunca he entendido como algo puede sonar tan mal

:lol:
en fin, que sigo lleno de dudas...
Gracias por opinar a costa de tu salud... :mrgreen:
Un abrazo!
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 06/04/2005
Sobre el reverb casi no se nota, está muy sutil, un poco mas no estaría mal, la guitarra si está grabada con dos micros pienso que puedes buscar otra ecualización y otra compresión, también puedes probar con un L1 o mejor un L2 de waves a las guitarras y a la voz, hay que probar.....

El paneo de las guitarras yo lo veo bien.

A ver si no me mata Alfredo......
Subir
micol
#50 por micol el 06/04/2005
Las guitarras (son dos), esta grabadas en simultaneo, una con el Behringer y otra con el AudioTechnica. Tiene L1 al final de la cadena, voy a investigar con otras reverbs, por ej de waves, ya que uso siempre la TC native... Gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo