Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

RawMotionBeats
#61 por RawMotionBeats el 03/04/2012
Beatmaker(malo o bueno), simple y facil xD
Subir
Sebastian
#62 por Sebastian el 03/04/2012
A ''Bitmeikah'' :tambor:
Subir
yoew
#63 por yoew el 03/04/2012
#59
futbolista: el que juega a fútbol
productor musical: el que produce música

punto. "

Estamos en sintonia .
Subir
supertorpe
#64 por supertorpe el 03/04/2012
yoew escribió:
futbolista: el que juega a fútbol

Una o dos veces al año juego un partido con los colegas. ¿Soy futbolista?
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 03/04/2012
Productor es el que produce para otros, toda la vida ha sido una especie de dios y un imán de chochitos; no me vengáis con puntos...el que se produce su música es un músico autoproducido, los empezó a haber desde que un multipistas de cassette y luego de 8 pistas de bobiba de 1/4 de Foxtex estaba al alcance de la gente y luego ya con los ordenadores ni te cuento.
No me jodáis, lo que sois es eso, autoproducidos. Que alguno llegue a algo empezando por esto...alguno, cada vez menos, porque mira cómo está la industria, a lo mejor entonces lo que habrá desaparecido es el término o concepto de productor como lo conocemos ahora; pero glamouroso u hogareño, un productor de los que todavía existen, alguno ha salido en portada de Hispasonic y lo que haceís los que os habéis apropiado, con bastante morro y arrogancia, del término productor, me produce descojono.

Productor es que produce, claro, en una fábrica, Undercore.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 03/04/2012
#64

Exacto.
Subir
jaliwai
#67 por jaliwai el 03/04/2012
Carmelopec escribió:
Productor es que produce, claro, en una fábrica, Undercore.


y Prodoctor es ingeniero de sonido
Subir
RawMotionBeats
#68 por RawMotionBeats el 03/04/2012
#64 No creo que sea valido ese ejemplo, porque no creo que haya nadie que haga musica 2 dias al año, pero podia ser equiparable a una liga provincial de mierda, y primera división, el de primera division tiene fisio propio, zapatillas a medida y un sueldazo, y el de una liga provincial va en el coche de un colega a los partidos, se paga las zapatillas el, y le pagan una mierda, y sigue siendo futbolista igualmente, el futbolista de provincial seguro que no vive de eso, y seguro que no tiene la misma calidad ni medios que el de primera, pero eso no quita que sea futbolista...
Subir
miguelinflux
#69 por miguelinflux el 03/04/2012
Pues si entre la gente que estamos en esto hay tal debate imaginaos el despiste de alguien más ajeno, por ejemplo el músico que busca alguien que le "produzca". La verdad es que al menos para mí el término no está muy claro, es algo muy abierto, a no ser que lo acotemos a un entorno profesional, es decir el que vive total o parcialmente de "producir". Si él se denomina productor y los clientes le reconocen como tal y le pagan por un servicio que ambos han definido como "producción" no veo por qué ha de definirse de otro modo.

A mí, por hacer lo mismo, en algún disco me han citado como "grabado y mezclado por", y en otro me han citado como "producido por", y en otros casos, que he tenido que invertir pasta y colaborar para buscar distribución, promo, etc, nadie me ha llamado por eso productor, aunque en cierto sentido ese también es otro tipo de producción.

Tal vez noto algo de resquemor hacia la gente que se atribuye ese "título" pensando que no hay méritos o atribuciones que lo justifiquen... pues bien, para echarse unas risas igual vale, pero tampoco veo el tema como para lamentarse, simplemente es una palabreja que ha adquirido tantos significados en la "jerga" que casi ya no nos vale en nuestro "diccionario". Yo realmente la evito porque es confusa

Saludos!
Subir
D4v1d
#70 por D4v1d el 03/04/2012
¿os apetece una discusion pc vs mac?esta clase de discusiones son imposibles
Subir
supertorpe
#71 por supertorpe el 03/04/2012
#68 Da igual, imagina que juego todos los fines de semanas con los colegas. El caso es que queda claro que no basta con decir "futbolista es el que juega al fútbol" y "productor es el que produce". Hay que establecer unos criterios de demarcación más precisos para definir lo que es un futbolista y lo que es un productor.
Uno de los criterios que tú apuntas se refiere a la frecuencia: no basta con una o dos al año; sin embargo, sin ser un experto en el tema, aparentemente los criterios que carmelopec había establecido en el primer mensaje parecen bastante razonables.
Subir
RawMotionBeats
#72 por RawMotionBeats el 03/04/2012
#70 empiezo yo, xDDD, Apple y su sistema Mac OS es bueno por su velocidad, estabilidad y seguridad , aunque los precios de la mayoría de sus productos estan mas inflaos que las pelotas de playa.Los PC´s no tienen el precio tan inflado de los mac, aunque windows es un coladero de mierda, Hackintosh es la solución, y que alguien diga lo contrario que lo reviento xDDDDDD
Subir
1
Monza
#73 por Monza el 03/04/2012
Vamos a analizar dilemas...

Compongo musica, pero no tengo ni el graduado escolar (musicalmente hablando, vamos, que todo ha sido aprendido "en la calle" y años y años de prueba/error)... pero podria decirse que soy compositor (de hecho es lo que suelo hacer, incluso trabajando o durmiendo)

Toco la musica que compongo, el mismo caso que antes del graduado escolar, pero la toco (la musica)... podria decirse, entonces, que soy interprete (aunque soy consciente que compongo mejor que interpreto)

Grabo y mezclo mi musica (a masterizar todavia no he llegado)... usease, que lo que oigo en los bafles y/o auriculares suena bien estructurado, tanto frecuencialmente, como en espacio tanto horizontal como de profundidad, teniendo en cuenta el equipo que tengo... entonces, podria decirse que soy productor de mi musica...


Sin embargo, si algo soy en esta vida es diseñador grafico, ya que trabajo de ello... sin embargo me siento musico...

¿¿¿Es grave doctor???
Subir
RawMotionBeats
#74 por RawMotionBeats el 03/04/2012
#71 Yo no me considero productor, pero tampoco creo que haya que hacer un drama por que alguien diga "yo produzco rap" por ejemplo.. enverdad aunque lo hagas para tus colegas y en un ambito totalmente amateur,creo que tampoco es tan descabellado, es mas el uso coloquial que se le a dado. Producir no es mas que crear, y si tu creas algo lo estas produciendo. Tambien e visto gente que hace musica con un portatil y poco mas, y muy buenos,ademas hoy en dia hay muchisimos "Productores?" que hacen casi todo en casa y luego van a el estudio como a dicho undercore, tambien te digo, que e visto casos de gente con un equipazo que no veas,y hacer mierdas comparadas con gente que lo hace en su casa, todo es muy relativo, bueno os dejo el video de unos "Productores?" xD, mirad que home studio mas majo que tienen xD
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#75 por I.Lobo.Audiovisual el 03/04/2012
Yo no soy "produstor" , soy "mastirizador" que es algo mas chachipiruli ya que siempre piensas en "velde" ( como el botón)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo