Todo sobre Órganos de Tubos

buxtejor
#1741 por buxtejor el 13/09/2012
pe1976 escribió:
Lo malo es que ahora con la crisis, aparte por supuesto de las terribles situaciones humanas que se están dando, es que si ya estaban descuidados los órganos, más lo van a estar. Muchas veces las restauraciones se nutren con participaciones de distintas administraciones, y lo primero en que se recorta ahora es en cultura, patrimonio y todas estas partidas que no son prioritarias y de las que se puede pasar sin que en apariencia tenga consecuencias.

No me hables no me hables, que los conciertos de órgano de Asturias los pagaba cajAstur (con mantenimiento del órgano incluido), y ahora cierran la obra cultural y después de 23 años ininterrumpidos, fin del festival de órgano (y peligro de los órganos protagonistas)... :(
Entiendo perfectamente que hay prioridades, pero bueno, mientras los políticos sigan en sus coches oficiales con sus iPad y el piso en madrid pagado y los banqueros cobrando indemnizaciones millonarias por llevar bancos a la ruina me parecerá una vergüenza...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pe1976
#1742 por pe1976 el 13/09/2012
buxtejor escribió:
Entiendo perfectamente que hay prioridades, pero bueno, mientras los políticos sigan en sus coches oficiales con sus iPad y el piso en madrid pagado y los banqueros cobrando indemnizaciones millonarias por llevar bancos a la ruina me parecerá una vergüenza...

cuanta razón...
Subir
buxtejor
#1743 por buxtejor el 13/09/2012
Bueno, y la Iglesia (como organización) tela también, que reciben dineros y dineros y a mi parroquia no llega un duro, ¿qué hacen con ello?
Subir
pe1976
#1744 por pe1976 el 13/09/2012
fuera del tema uqe hablamos, me ha surgido una duda y no se si es un buen libro. El caso, yo estoy estudiando segundo de piano, pero tengo muy poco o casi nada de conocimiento de los acordes y demás, me podeis recomendar algún libro de armonía básica? yo he visto este a ver si lo conoceis:
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=aprende+armon%EDa+f%E1cilmente
lo que pasa es que el que está en español es sin cd
Subir
buxtejor
#1745 por buxtejor el 13/09/2012
Te mando un privao respecto a la armonía pe
Subir
buxtejor
#1746 por buxtejor el 14/09/2012
Enterarte de que hay un gran órgano que no conoces cerca de donde vives, que el organista es uno que conoces y admiras, buscar información y encontrarse con "... ha sido relevado a favor de un Johannus que no se que y no se cuanto..." bonita forma de empezar el día... en fin...
:machaca:
Subir
pe1976
#1747 por pe1976 el 14/09/2012
uhmm, cuentanos más, te ha pasado hoy? qué órgano era?
Subir
buxtejor
#1748 por buxtejor el 14/09/2012
pe1976 escribió:
uhmm, cuentanos más, te ha pasado hoy? qué órgano era?

Pues eso, leo el periódico y veo que hablan de las obras de una iglesia incluyendo restauración de su órgano, busco en google y hasta ahí bien, contento y feliz, pero buscando fotos me encuentro con una de otro órgano, pincho y para mi sorpresa, resulta que trae escrito que tienen un johannus que es la pera limonera y que el otro se ha quedado prácticamente de adorno

Es en una iglesia en gijón
Subir
pe1976
#1749 por pe1976 el 14/09/2012
como comentamos en mi blog tu y yo, esto puede devenir en el olvido del órgano antiguo, espero que no pase amigo.
Subir
buxtejor
#1750 por buxtejor el 14/09/2012
Pues me da que si, porque lo dicen bien clarito: "el órgano ha sido RELEVADO", no dice nada de que sea un parche o mientras lo restauran... en fin, lloremos un poco :bua:

PD: Si no lo quieren tendré que pasarme a ver si me lo regalan :juas:
Subir
pe1976
#1751 por pe1976 el 14/09/2012
buxtejor escribió:
PD: Si no lo quieren tendré que pasarme a ver si me lo regalan
pues fíjate lo que comentaban, creo que era en la página de armonio.net, pero no estoy seguro, uno de los armoios que tenían restaurados lo encontraron tirado en los contenedores de la basura de un convento...
no creo que con el órgano hagan lo mismo, pero quien sabe, si comentas que te gusta restaurarlos y que entiendes un poco igual te lo regalan! o a lo mejor lo puedes comprar por muy poco dinero, eso estará inventariado pero igual puedes, yo lo intentaría!
Subir
pe1976
#1752 por pe1976 el 14/09/2012
oye, bux, te escribo un privado por armonía!, jeje
Subir
buxtejor
#1753 por buxtejor el 14/09/2012
pe1976 escribió:
o a lo mejor lo puedes comprar por muy poco dinero, eso estará inventariado pero igual puedes, yo lo intentaría!

Y dónde lo meto? jajaja, que es tocho el órgano
Subir
pe1976
#1754 por pe1976 el 14/09/2012
ostrin, pues donde sea! quitas el comedor, compras el piso de arriba y quitas el techo que os separa, lo que sea!! :loco: jeje, pensaba que era un órgano positivo que te cabría, pero si alguien te deja un almacén, como molaría reparar un organo, auqneu ahora con el que tienes entre manos tienes bastante claro,..
Subir
buxtejor
#1755 por buxtejor el 14/09/2012
pe1976 escribió:
ostrin, pues donde sea! quitas el comedor, compras el piso de arriba y quitas el techo que os separa, lo que sea!! jeje, pensaba que era un órgano positivo que te cabría, pero si alguien te deja un almacén, como molaría reparar un organo, auqneu ahora con el que tienes entre manos tienes bastante claro,..

Aún vivo con mis padres y ya me costó que mi madre me dejara meter el electrónico en casa, como pa decirle que quiero meter uno con tubos y todo jajaja
De todas formas si me ofrecen uno ya me arreglaría pa guardarlo donde sea, eso seguro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo