Todo son dudas

PuMBa
#1 por PuMBa el 10/02/2006
Hola Hispasónicos todos. Pues soy nuevo aqui..y joer, leyendo el foro..soy nuevo en todo :S.
He leido muuchos mensajes..y cuanto mas leo..mas acojone me entra xq me doy cuenta q menos se. A ver, mi caso: Yo hago cancioncillas con la guitarra y las canto (jaja bueno eso es discutible..:P)..
Entonces, me gustaria pos hacerle los arreglos musicales, grabar guitarra, voz.. pero amos, en plan pa mi pero way. tenerlo grabado.
Tengo en emnte comprarme un ordenador, q leyendo post, ya no se ni cual comprarme.. Habia pensado en algo asi como:
amd 3000+ ó ip4 3.0 64 bits, 1 gb ram, 2 discos duros.. Ahora, loq no se esq tarjeta de sonido..hace tiempo estuve mirando..y keria comprarme o bien una audigy o una terratec q hace un tiempo (1 1/2 2 años+-) costaban sobre unos 300€, pero claro..las coasa van evolucionando.. y tp se loq necesito.
Al margen de la makina, tengo una mesa behringer MX1604A, y 2 monitores tb de la marca, los truth B2031, un teclao con midi Casio CTK 451, las guitarras y creoq nada mas.
Q me recomendais q necesito? tanto hardware como software..
no kiero extenderme mas q ya es muxa la xapa q e dao..GRacias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 10/02/2006
Por menos de 100 euros tienes la terratec phase 22, o la m-audio audiophile, o la terratec ewx 24/96 (si la encuentras de 2ª mano). Tb hablan muy bien de las emu.
La audigy descártala pero ya!!
Subir
PuMBa
#3 por PuMBa el 10/02/2006
Gracias Sr_Vampi las miraré x ahí.. x cierto acabo de escuchar el tema q hiciste para el corto..:D jeje.
Subir
PuMBa
#4 por PuMBa el 10/02/2006
mmm vale ya se cuales son mis opciones en cuanto a la tarjeta de sonido..pero..internas o con rak externo?? me dijeron q eran mejor rak externo xq te cojia menos ruidos..o algo asi. como veis estoy pez. no se q programa tengo q utilizar para grabar las voces.s guitarras..ni para hacer to lo demas.. una ayudita plis. Gracias de nuevo Sr_Vampi xq eres el unico q me ha contestado:(
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 10/02/2006
las terratec te pueden ir muy bien aunque sean internas.Yo tengo una de cada modelo que te han dicho y sin ningun problema.
En cuanto a programas,puedes usar cubase,para las voces y para todo
Subir
liqueur
#6 por liqueur el 10/02/2006
Hola. Con un Gb de RAM esta bien, luego puedes mirar una tarjeta como la m-audio firewire "SOLO" , esta tarjeta esta especialmente concebida para cantautores, puedes ver las características en la pagina web de m-audio, tiene una entrada para microfono y otra para guitarra, luego necesitarás un micro de condensador con el que podrás grabar voz o guitarra y finalmente un programa para hacer todo lo que quieras, puedes elegir entre muchos (cubase, logic, protools, abletone etc.). Los hay caros y baratos pero tambien puedes conseguir alguno gratuito en alguna revista como "computer music", tambien tienes un monton de material gratuito para descargar en la correspondiente seccion de hispasonic. Suerte.
Subir
PuMBa
#7 por PuMBa el 10/02/2006
Re. Gracias x la informacion pero leyendo post..me asalta otra duda. es mejor un pc o un mac de esos? Y no sabe uno ni q comprar :P
Subir
PuMBa
#8 por PuMBa el 10/02/2006
x cierto, se me a olvidado preguntar.. como haceis para ver las fotos q poneis? a mi solo me sale los datos pero no veo las fotos (joder q torpe) :$
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 11/02/2006
para empezar ,con un PC tienes mas que de sobra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo