¿Todos los cables XLR son balanceados?

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texvo
#16 por texvo el 23/06/2006
no confundamos impedancia con ganancia.. suele tener algo que ver.. pero no es una relacion directa.

-10db +4db de ganacia, no impedancia.
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Bola
#17 por Bola el 28/06/2006
Charlipy escribió:
Alguien escribió:

Además estan los cables de insert, pero ese es otro cuento...


Cuenta, cuenta...

Hilo a favoritos, gracias!


Copiato textualmente de la Biblioteca Doctor Pro Audio

Por razones de coste y de espacio, algunos aparatos combinan una entrada y un salida en un único conector, normalmente con conector telefónico de 1/4" (a menudo llamado erróneamente jack). Este tipo de conexión es habitual para los llamados puntos de inserción de los canales de un mezclador, que permiten introducir un procesador, tal como un compresor o un ecualizador, después de la preamplificación pero antes del control del nivel del canal. De esta manera un conector estéreo hembra de 1/4" contiene la salida hacia el procesador y la entrada desde éste. También se usa con frecuencia en la cadena lateral (side chain) de un compresor/limitador.

Para hacer un cable de inserción, simplemente conectamos las mallas de los conectores mono de envío y retorno a la malla del conector estéreo, la punta del conector mono de envío a la punta del conector estéreo y la punta del conector mono de retorno al anillo del conector estéreo, como se muestra en el gráfico.

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panchowolf
#18 por panchowolf el 29/08/2008
Futuro-X escribió:

Las señales NO-BALANCEADAS son de alta impedancia -10dbv (aparatos no profesionales) y las BALANCEADAS son de +4dbv.
Si tomamos como ejemplo una mixer con ambas salidas (out), lo recomendable es usar las salidas balanceadas, así tendremos mejor calidad en la señal. "Casi siempre" la salida balanceada es la XLR.
No todos los aparatos traen IN u OUT balanceados, pero la mayoría de los multiefectos, procesadores, teclados, sampler, etc... los traen.
en cambio instrumentos como guitarras eléctricas (genéricas) son no- balanceadas.


Qué cable y conector ocupo para conectar una guitarra eléctrica directamente (sin pasar por amplificador) a una tarjeta de sonido por la entrada analógica balanceada y lograr el mejor sonido posible?
¿sirve de algo meterle un cable con conector balanceados si mi guitarra es "genérica"?
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Santiago Fernández
#19 por Santiago Fernández el 29/08/2008
si tu guitarra tiene salida desbalanceada (1/4 TS), no sirve para nada utilizar balanceado.
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Santiago Fernández
#20 por Santiago Fernández el 29/08/2008
el cable es simplemente un cable, lo que lo hace balanceado es su uso correcto, con esto me refiero a que tienes que tener entradas balanceadas en tus equipos para que estos cables verdaderamente cumplan su funcion como balanceados, de lo contrario simplemente seran cables desbalanceados (uso de los mismos de forma desbalenceada).

En un canon puedes sacar 2 señales diferentes, compartiendo la masa y estas seran señales independientes una de la otra y seran desbalanceadas ya que no por tener 3 cables debe ser balanceado, ya que como he dicho, es segun el uso que se le de, y siempre mirando las soldaduras y terminaciones.

No podemos decir mirando un canon que un cable es balanceado ya que si en sus soldaduras internas, 2 de esos 3 pines estan unidos, este cable solo sera desbalenciedo (TS). Siempre un cable balanceado debe tener 3 terminales (TRS).
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panchowolf
#21 por panchowolf el 29/08/2008
Gracias dj...
Pero, cómo sé si mi guitarra tiene salida balanceada o desbalanceada?... perdona la ignorancia...
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panchowolf
#22 por panchowolf el 29/08/2008
y... si tiene desbalanceada puedo cambiarla a balanceada?
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Eduardoc
#23 por Eduardoc el 29/08/2008
panchowolf escribió:
Futuro-X escribió:

Las señales NO-BALANCEADAS son de alta impedancia -10dbv (aparatos no profesionales) y las BALANCEADAS son de +4dbv.
Si tomamos como ejemplo una mixer con ambas salidas (out), lo recomendable es usar las salidas balanceadas, así tendremos mejor calidad en la señal. "Casi siempre" la salida balanceada es la XLR.
No todos los aparatos traen IN u OUT balanceados, pero la mayoría de los multiefectos, procesadores, teclados, sampler, etc... los traen.
en cambio instrumentos como guitarras eléctricas (genéricas) son no- balanceadas.


Qué cable y conector ocupo para conectar una guitarra eléctrica directamente (sin pasar por amplificador) a una tarjeta de sonido por la entrada analógica balanceada y lograr el mejor sonido posible?
¿sirve de algo meterle un cable con conector balanceados si mi guitarra es "genérica"?


El post tiene dos años de antiguedad, mejor que habras un post nuevo cuando tengas que hacer un pregunta.

Habría que saber que tarjeta usas ya que hay algunas que tienen entrada de instrumento, pero una solución es usar una DI https://www.thomann.de/be/behringer_di100_ultra_di.htm conectarla a la entrada de micrófono, con esto evitas problemas de ruido. La DI convierte la señal de la guitarra en balanceada.

Saludos
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Santiago Fernández
#24 por Santiago Fernández el 29/08/2008
panchowolf escribió:
y... si tiene desbalanceada puedo cambiarla a balanceada?


si puedes balancearla con la caja de inyección directa DI100, como bien lo dice Eduardoc.

Una señal balanceada te permite hacer tiradas de cable sin perdida de señal, en realidad con el empleo de este sistema multipicas la señal (x2) y eliminas el ruido por medio de la opocición de fase de el ruido mismo.
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eliezer
#25 por eliezer el 30/08/2008
Lo que es balanceado o no es la señal y no los cables.
Un TRS se puede usar para llevar una señal balanceada pero también para llevar una señal a unos auriculares de forma estereo. En ese caso ya no funciona como balanceada.

El nivel de una señal no balanceada no tiene porque ser necesariamente de linea. Las guitarras emplean mucho menos nivel de señal que los teclados que tambien suelen trabajar con señales desbalanceadas (no todos).

Hay aparatos de gama baja que llevan conectores XLR de entrada pero no funcionan trabajan con señales balanceadas. Tenemos, por ejemplo, una cucha Laney P15 que tiene una entrada XLR pero dentro (lo vi al hacerle una reparación) lleva el pin 1 y 3 unidos.
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