Toft atb32, es realmente pro? Opciones

zsynth
#16 por zsynth el 15/09/2009
Intermusic, son totalmente recomendables, sin problemas, mira las demás tiendas incluso físicas y apretales a todos todo lo que puedas!!!! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caraborso
#17 por caraborso el 15/09/2009
Puedes comprarla en Intermusic o donde estimes oportuno, PERO, me parece -cuando menos- incoherente, teniendo distribuidor en España (Visound) y a una persona (ZIGOR) que te atiende fenomenal, te enseña una mesa que tiene para demos allí (a muchos incluso se las ha mandado al estudio para que la bicheen), te ofrece GARANTIA, está en MADRID...., no sé. El tema del pago te lo resuelve facilmente, y no tienes que andarte con pagos por internet o qué se yo.
Para no comprarsela al distribuidor en España, tienes que tener un precio mejor, así como garantías iguales, al menos. si no...

Buena mesa, para los tiempos que corren. Lo que ya no me gusta tanto es el Subidón de precio de la nueva versión. ha dejado de ser TAN bicoca.
Subir
zsynth
#18 por zsynth el 15/09/2009
Totalmente de acuerdo, pero sólo le contestaba la pregunta de si Intermusic son de fiar, y son una tienda nacional con la que yo he trabajado y no he tenido el mas mínimo problema (al igual que muchas otras), por lo demás, yo tb he estado en Visound y lo hacen muy bien, yo hablaría con ellos tb.
En cuanto a la subida, yo he tenido la oportunidad de ver in situ las mejoras y merece la pena del todo, símplemente por los nuevos raíles que sujetan cada canal ya los pago a gusto...
A ver a que precio la saa nuestro amigo al final
Subir
ruben
#19 por ruben el 16/09/2009
hola, el problema de comprarla en madrid es que yo estoy en galicia y me va a ser bastante complicado de acercarme hasta madrid para comprarla y todo el rollo, visound tienen alguna web para echar un vistazo a la tienda? o donde se puede conseguir su telefono para preguntar precios y saber algo mas?
en intermusic la toft de 32 sale por 7000 euros con el puente de vumetros y la de 24 por 5500euros, creeis que saldra mas barato en visound?
por cierto, queria preguntaros tambien si podria estar al mismo nivel aproximadamente la soundcraft dc2000, lo digo porque vi que vende por el foro una un chico gallego por 3500 euros, y la verdad es que tambien tiene una pinta brutal.
un saludo!
Subir
zsynth
#20 por zsynth el 16/09/2009
La web de Visound es www.visound.es, allí tienes todos los datos de contacto.
Las Toft las puedes ver aquí: www.visound.es/Produtos.asp?SearchMd=Se ... mit=Submit
En cuanto a las Soundcraft, no las he probado, pero siempre me han parecido mesas mas de directo que de estudio, Estoy muy equivocado?
Subir
ArnauTS
#21 por ArnauTS el 16/09/2009
la soundcraft ghost le es para estudio lo puedes ver en su pagina de todas formas hay gente que utiliza una midas venice en estudio cuando es más de directo y les funciona perfectamente es otra buena opción en ese rango de precios
saludos
Subir
zsynth
#22 por zsynth el 16/09/2009
Pues nuestro amigo ya tiene dos buenas opciones entonces :-)
Subir
Teserac
#23 por Teserac el 16/09/2009
Bulkiti,

estoy un poco "apartao" de tu tierra pues soy de Barcelona. Pero si un dia te pierdes por aquí tienes las puertas abiertas...

Yo la compré en Rock&Classics. No se si todavia la siguen vendiendo pero consulta su web a ver...

www.rockandclassics.com
Subir
ruben
#24 por ruben el 17/09/2009
hola, gracias a todos por responder, estoy mirando lo de las tiendas que me comentasteis y esta tarde hare unas llamadas para saber en donde me sale mas barato.
otra cosa que queria comentaros es que yo tengo una mesa soundtracs topaz project 8 (24 canales inline,8 buses), a lo que me referia con lo del titulo al decir si la toft era pro era a si me ire a gastar un paston para dar el salto a la toft y luego no note una diferencia considerable con la que tengo, por si no conoceis la soundtracs os comento que en gearsluzst la comparan con la mackie 24/8, me imagino que tiene que haber una diferencia muy grande, pero como sabeis que muchas veces en el mundillo de los aparatejos de estudio el precio no tiene nada que ver con la calidad...
otra vez mil gracias!!
un saludo
Subir
ruben
#25 por ruben el 17/09/2009
hola de nuevo, otra pregunta que se me habia olvidado, creeis que es totalmente necesario el puente de vumetros para mezclar con la toft? es que cuesta 700 euros y me parece una exageracion de precio para unos cuantos led de colores, yo en principio utilizaria previos externos y las entradas de linea y monitor in de la mesa, ya que tengo previos que se supone que seran mejores que los de la mesa.
un saludo
Subir
zsynth
#26 por zsynth el 17/09/2009
Bueno, piensa que el puente lo puedes poner cundo quieras, hay a quien le hace mucha falta y hay a quien no. Los canales llevan un led de presencia de señal que cambia de color al saturar, y los buses llevan el vumetro de 12 segmentos como el del meterbridge, pero por canal. Si te hace mucho, píllalo mas adelante y listos.
En cuanto a las odiosas comparaciones, yo no la compararía con la mackie, que era muy buena mesa, por lo menos en sonido, en cuanto a prestaciones y posibilidades si que son muy parecidas, eso si.
Subir
Teserac
#27 por Teserac el 17/09/2009
Yo tenia una Mackie 24/8 y cambié a la Toft.

En mi humilde opinión hay un salto cualitativo importante en cuanto a sonido. La toft tiene mejores previos, los auxiliares mucho mejor también y sobre todo, sobre todo, la ecualización. La eq de la mackie me parecia muy poco musical, todo lo contrario que la Toft, cuando giras los potes notas en seguida que hay calidad.
En cuanto a flexibilidad de ruteo y de entradas y salidas son similares. En cuanto a sonido hay una gran diferencia.
Una Toft combinada con un Outboard (compresores, eq, etc...) potente otorga un gran sonido. Después de eso...pues Neve, APi o SSL...y el mismo Outboard.

Por cierto, yo no tengo el puente de vúmetros y me apaño perfectamente. AUnque me gustaria tenerlo y tarde o temprano me lo instalaré, no lo considero imprescindible, al menos para mi. Aunque cada uno tiene sus preferencias...
Si vas un poco justo de presupuesto ahórrate de momento esa pasta e inviértela en otra cosa. Un API 512...?
Subir
ruben
#28 por ruben el 17/09/2009
hola, el caso es que la mesa que tengo yo no es una mackie, es una soundtracs topaz, puse lo de la mackie porque se que es mas conocida y en caracteristicas es mas o menos como la mia, y la comparan bastante en calidad, incluso dicen que es un poco mejor la soundtracs, aunque ya me imaginaba que la toft era un salto bastante importante, sobre todo por la eq, que tal esta de calidad de acabados la toft? y de potenciometros y faders? lo digo porque es my habitual que las mesas empiecen a crujir bastante al girar los potes y mover los faders, a alguien le dio problemas de este tipo?
un saludo
Subir
zsynth
#29 por zsynth el 18/09/2009
En la V2 se supone que precisamente cambiaron el sistema que sujeta los canales (las placas de canal), con la finalidad de que resista mejor el paso del tiempo y facilitar su sustitiución de ser necesario. No nos engañemos, ningún fader está sellado 100% (por mucho que los de Makie en las demostraiones de las primeras vlz tirasen los cubatas por encima para mostrar lo bien que soportaban el mal uso) así que compres lo que compres, cada cierto tiempo tendrás que limpiar el reorrido del fader. En el caso de la Toft (que es la que me conozco de memoria de las que aquí se comentan) los potenciometros están muy bien hechos; el embellecedor del circuito (de metal para mas datos) cubre mas que de sobra y toda la circuitería, a excepción del fader, queda por debajo del chasis, con lo que es muy dificil que se ensucien (por otra parte es la construcción tipica de cualquier mesa que he visto desmontada. Tdod equipamiento de "alta gama" requiere un cierto mantenimiento, pero en este caso es muy simple y lo podrás hacer tu mismo.
Hasta donde he podido ver, creo que la Soundcraft que barajas como opción tiene un mantenimiento similar pero que me corrijan si estoy equivocado.
Subir
guiltysound
#30 por guiltysound el 18/09/2009
Es una Sountracs no un Soundcraft, si alguien ha podido usar la Toft y una Sountracs yo tambien estoy interesado en si la Toft es mejor o no que la Sountracs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo