Toma de contacto T.C Electronics Konnekt 24D

Red2112
#1 por Red2112 el 18/10/2006
- Fecha: 18/10/06 -

Buenas a todos,

En un intento de que tengais una primera impresion de la T.C. Electronics Konnekt 24D interfaz de audio, me propongo hacer mi primera toma de contacto con este interfaz de audio a continuacion. Antes que nadie salte a hacer preguntas, quiero remarcar que es una toma de contacto inicial, ya que aqui hay mucha chicha, cosas a investigar y a probar! Por eso he puesto la fecha en la cabezera de este post :wink: Lo que sigue, es para que tengais una idea de lo que es la Konnekt 24D, ya que es un producto nuevo y ya hay algunos ansioso por saber como va...jejeje Se me cae la baba LOL! Aya vamos:

Equipo de prueba: (nuevo por estrenar)
Portatil Dell Inspirion 6400 (el que anuncian en la tele..jejeje)
1.60 Ghz Intel Centrino Dual Core (chipset Intel 954GM)
1024MB de RAM a 533Mhz DDR2 SDRAM
Disco duro de 60GB a 5,400 rpm.
Pantalla TFT 15.4" WXGA (1280x800)
Puerto firewire de 4pins con OHCI generico.

Instrumentos:
- Guitarra Parker PM-20 PRO de stock, pastillas Seymour Duncan (Jazz en cuello y JB en puente). Si os interes el color: Honey Flame Sunburst...jejeje.

- Bajo Warwick Corvette Rock Bass de 4 cuerdas, 2 pastillas MEC Gold activos con circuito activo. Color: Natural.

Monotorizacion:
Cascos AKG 171 Studio.

Procceso:
Aun que insisto y vuelvo a insistir, para un DAW deberias tener un pc "exclusivo".

- Formateo y nueva particion del disco duro asi eliminando todas esas virguerias y chorradas que vienen con un Dell: Baja via internet (desde otro pc) de drivers desde Dell Support para el 6400, y grabacion a CD. Instalacion de Windows XP Home SP-1, instalacion de drivers y actualizacion basica de windows update (seguimos en SP-1). Desactivacion de la mini-tarjeta inalambrica y audio interno. Optimizacion del sistema (excepto Servicios de Administracion) segun: articulos>informatica musical de Hispasonic.

Instalacion Konnekt 24D:
(compra de un cable firewire 6 a 4pins Belkin de 1.8mt. La Konnekt 24D viene con un cable firewire 6 a 6 pins).

- Instalacion del CD T.C Near: (incl. drivers; Cubase LE; Direct X 9.0; Acrobat Reader y Manuales en .pdf) Al instalar T.C Near, windows saltara con su ventana de instalacion (por que no reconoce los drivers a instalar), saltate la ventana y accepta el procceso ( es basicamente lo que explica el manual de la Konnekt). Se crea un nuevo icono en el escritorio (el panel de control T.C. Near). Si cliqueas el icono, te saldra el panel de control T.C Near y con nada dentro "no device", tranquilos ahora llegamos... :wink:

Conexion firewire Konnekt 24D: (la prueba de "fire" (fuego) y nunca mejor dicho!
- Conexion de la Konnekt 24D via cable firewire 6>4pins al portatil. Conectar el alimentador de corriente a la red y encender la unidad via interruptor trasero de la unidad. Y "nuevo desposito encontrado" :D Ahora podras cliquear el icono de T.C Near y veras la pantalla de control con todo sus controles... :wink:

Comentarios:
El hecho de que la Konnekt 24D y el Dell Inspirion 6400 son productos nuevos, la verda es que estaba algo acojonado! Y si incluimos el tener un puerto firewire con OCHI generico, se sume mas al acojone! Esto demuestra que con paciencia todo se consigue (4hrs. para todo el procceso) y que T.C. se lo han currado con sus drivers. De hecho, ya solicite informacion a T.C. sobre actualizacion de sus drivers por si acaso y al dia siguente ya tenia una contestacion (se actualiza atraves del panel de control T.C Near via internet). Otra vez, aqui demuestra la seriedad y empeño que pone T.C. Electronics en sus productos.
--

-Primera impresion-

Aspecto y acabados:
- La unidad en si, esta muy bien fabricada, con una carrcasa de aluminio y una placa transparente de metracilato en la parte frontal. Los botones estan bien sujetos y no se nota movimiento de nada suelto, ni tampoco una mala fabricacion. La unidad esta muy bien acabada, es bastante grande comparado a otras unidades portatiles, pero de perfil bajo tipo rack. Es una unidad actractiva de mirar en color plata y blanco que da gusto ver con un "look" moderno. Las leds son de colores agradables tipo pastel y nada chillones. En defenitiva, muy bien hecha y un buen gusto en los acabados y detalles. Todo viene en una caja bien protegido y sin el tipico porexpan.

Panel de Control T.C Near:
- El panel de control T.C Near al igual que su aspecto exterior, aqui tambien nos encontramos con buena vista y bien pensado. Tienes la posibilidad de guardar configuraciones de tu "setup" con el nombre que quieras. Toda la informacion esta a la vista segun el panel que estes. Hay cinco paneles: Mixer; Setup; Fabrik C; Fabrik R y About (para mas detalles ver manual). Al conectar en alguna entrada (sea del tipo que sea) a la unidad, el panel de control lo detecta automaticamente. Todos los ajustes que hagas en la unidad, son reflejados automaticamente en el panel de control como si se tratara de una superficie de control.

Konnekt 24D:
- La unidad puede funcionar como "stand alone", osea sin neccesidad de pc, o secuenciador. Puedes usar la unidad sola con tu guitarra (por ejem.) y cascos o monitores, o ambos. Y puedes usar la unidad con tu pc y monitorizar todo con le panel T.C Near sin lanzar el Cubase LE o con el Cuabse LE. Hay dos entradas de cascos, la superior (muting) desconecta los monitores automaticamente al conectar los cascos, la inferior no. El boton de "Output level" controla las salidas traseras 1-2 y salidas de cascos, es del tipo analogico. Dos entradas (mic/inst.ch1 y mic/inst. ch2) delanteras tipo combo XLR/Jack (XLR balanceadas) con "pad" de atenuacion de 20dB y Hi-Z para los jacks. Dos botones de "Gain trim" para el nivel las entradas delanteras ch1 y ch2. Tres leds de nivel (-30dB; -10dB y 0dB) para las entradas delanteras ch1 y ch2. Alimentacion "Phatom +48v" para ambas entradas XLR con boton de activacion. Boton "Line In-ch 1/2" que alterna entre entrada de linia trasera 1 y 2 o delanteras. (las entradas de linia traseras son balanceadas, los jacks delanteros no, solo los XLR). Boton "Souce Level" (apretar para controlar la panoramica) controla el nivel del canal seleccionado o la posicion de la panoramica segun el canal (ch) seleccionado. Leds de monotorizacion que indican que canal que estas monotorizando, seleccionado por el boton "Ch. Select". Boton DSP Total Recall select, se puede guardar tres ajustes de programas en P1, P2 y P3. Parte trasera: MIDI in/out. Dos conexiones firewire de 6pins con la possibilidad de conectar hasta 4 unidades en cadena. S/PDIF coaxial in/out. 4 salidas balanceadas tipo jack (ch1/main L, ch2/main R; ch3 L y ch4 R. 4 entradas balanceadas tipo jack.1 entrada optica S/PDIF o ADAT Toslink de hasta 8 canales digitales. 1 salida optica S/PDIF o ADAT Toslink de hasta 8 canales digitales. (la diferencia entre la Konnekt 24D y la Konnekt 8 es de entradas y DSP´s)

Fabrik C:
- Pluggin de effectos que incluyen: Compresion completa y a tres bandas; Ecualizador parametrica de cuatro bandas; Limitador; De-Esser y Headroom con precission doble a 48 bits. Usa un curioso y facil programa de edicion.

Fabric R:
- Pluggin de reverberacion: Live; Hall; Plate y Club con el mismo sistema de edicion que Fabrik C.

Assimilator:
- Pluggin que copia la curva de ecualizacion de una pista, instrumento o mezcla para poder aplicarla a tu pista, mezcla o instrumento.

3 DSP´s: para ruteos internos, ajuste de effectos y de mesa.


Konnect 24D Incluye:
1- Unidad Konnekt 24D
1- CD de instalacion (ver "instalacion Konnekt 24D arriba)
1- Cable firewire de 6 a 6 pins.
1- Cable de corriente
1- Alimentador de corriente.

--

Sonido/Calidad/Conversion:
(En el apartado que mas deseais informacion sera donde mas os decepcione (quizas) ya que solo la probe dos horas, y es que despues de tantas horas de limpiar y configurar el Dell, ya estaba que hechaba humo! Razon por la fecha en cabezera. Espero que al menos os hagais una idea y que haya ayudado a aclarar algunas dudas. Y que no se diga que nadie sepa nada del nuevo Konnekt 24D)

- Para mis humildes oidos, estos previos estan muy bien. No hay esa calidez de unas valvuals, pero es que yo iba directo con la Parker y no estamos hablando de un previo a valvuals o un micro delante de un ampli a valvuals. Estamos hablando de una buena guitarra a pelo. La captura de sonido me parece muy buena, capto harmonicos de mi Parker que muchos amplificadores les gustaria reflejar y el sonido monitorizado fue fiel a su origen. Un sonido cristalino sin ser estridente y un balance sonoro muy bueno. Decidi probar el Warwick que es activo, y vamos de muy bien a mejor aun! El Warwick que tengo es muy percusivo y al hacer "slap" tenia que vigilar no clippear la unidad y sono como la seda! Donde mas me quede alucinado fue con el Fabrik C y Fabrik R! (el Assimilator lo he bajado hoy, y aun no lo he probado). No hice ninguna modificacion de estos effectos ya que con el "touchpad" del portatil es un coñazo, pero se nota la calidad de T.C. (tengo un M-One-XL de T.C.). La verdad es que daba placer seguir tocando! Todo esto sin llegar a Cubase LE. Lanzo Cubase LE, y grabo unos dos minutos de audio con la Parker, creo un bus para Fabrik C, creo otra pista de audio stereo para monitorizar Fabrik C, todo ruteado y suena de muerte, y fiel a lo que he tocado y su sonido. La unidad apenas se calento en dos horas y no hubo ningun cuelgue del equipo. Por ahora le doy un diez a esta unidad, por su calidad, sus effectos y su estabilidad. Mañana probare con monitores, voz y sample rates. Por cierto, no soy un experto en todo el tema del "home studio", pero llevo mas de 25 años escuchando y tocando musica, alguna educacion tienen que tener mis oidos no?

Bueno, os doy las gracias por leer y espero que sea de ayuda. Si estoy aqui haciendo este post, no puedo estar con mi nueva Konnekt 24D, asi que hasta mañana y gracias. :wink:

Saludos.
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linchpin
#2 por linchpin el 20/10/2006
gracias por la review, la verdad es que pinta muy bien, pero se me queda corta en previos, y comprar 2 canales de previo decentes saldria como comprar la focusrite o la motu... no has podido probar a meterle adat para ver como reacciona a la sincronia y como graba??

un saludo!
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Red2112
#3 por Red2112 el 20/10/2006
-Actualizacion des del 18/10/06 -*
*ver inicio del post.

Buenas, seguimos probando, test: Juan-two-three!

Equipo de pruebas:
Monitores: Alesis M1 active MkII y cascos AKG-171 Studio
Micro condensador: Behringer B1
Micro dinamico: Behringer XM3500
Unidad de effectos: T.C Eelectronics M-One XL
Unidad de effectos: Boss GS-10
Teclado controlador: M-Audio Radium 49
Lector CD/DVD: Samsung E235
Programas: Reason 2.5 y Cubase LE
CD Audio: Varios

Me he tomado un descanso para actualizar este post, ya que mi cabeza hecha humo! Y desde luego estoy harto de mover trastos :lol: Vamos al grano.

CD Audio: Varios
- Decidi probar la calidad sonora de esta unidad desde el lector del protatil, probando varios CD´s de diferentes estilos y años de grabacion. La prueba fue muy satisfactoria, demostrando de nuevo que hay calidad. En los CD´s antiguos de Pink Floyd, Jimmy Hendrix o Talking Heads se noto detalles que en otros equipos no estaban. En CD´s mas modernos como, Mars Volta, Al Di Meola, Dream Theater o Chemical Brothers, la pegada y calidad fue bestial. Donde mas disfrute fue con el Jazz de Yellow Jackets, Scott Henderson y Dave Weckl, aqui fue un placer escucharlos. El CD acustico de Michael Hedges sono de genial. Mi equipo de referencia Hi-Fi es bastante bueno. Compuesto por una amplificador Yamaha AX-492, lector de CD Denon DCD-735 y cajas acusticas Infinity EL-20. El Konnekt 24D estubo a la par o mejor que mi equipo Hi-Fi. Todos los CD ´s son originales, asi que no hay degradacion de calidad.

Microfonia: Micros Behringer B1 y XM3500
- Ya se que los micros usados en esta prueba no son nada del otro mundo (todo llegara) pero an demostrado ser efficientes en otras. A mi parecer la unidad hizo muy bien su trabajo con los previos. Hice varias pruebas con ambos micros con jack y XLR. Luego añadi compresion del Fabrik C y reverb del Fabrik R y el resultado en Cubase LE fue muy professional y de lo mas gratificante a mi juicio. Muy lejos del sonido que conseguia con los previos mi humilde mesa Yamaha MG12/4>Creamware Home. Todo el proceso fue muy facil y rapido de hacer. La carga de CPU en Cubase LE mostro una sola barra en un sample de 256 con una latencia de 5.8ms. Hice la misma prueba con un sample de 64 y latencia de 1.4ms. y fue sobre ruedas. Ambas pruebas a 44.1khz. Yo no note ningun retardo en ambas pruebas.

MIDI: M-Audio Radium 49/Reason 2.5
- Solo tengo el controlador M-Audio Radium 49, asi que esta prueba fue al MIDI IN de la konnekt 24D con Reason 2.5. No hubo problemas de conexion o latencia en los mismos samples que con los micros. Reason 2.5 sono estupendamente y la prueba fue un exito en cuanto a calidad. Sin embargo, con Cubase LE no consegui recibir audio a la unidad desde un canal MIDI y todavia no se porque.

S/PDIF Coaxial I/O: T.C Electronics M-One XL/ Boss GS-10/Samsung E235
- Aqui vienen mis problemas. Debo comentar que es mi primera aventura con S/PDIF y esperaba que fuera mas facil de conseguir. Mi primera prueba fue con el Boss GS-10 y su salida coaxial a la entrada coaxial de la unidad. La Boss GS-10 tienen un sistema automatico de link, asi que no hay parametros a editar, excepto el reloj MIDI que ya estaba a 44.1khz. La unidad no llego a detectar ninguna conexion por tanto no hubo "lock" en el panel de la unidad.

La segunda prueba fue con el M-One XL en salida coaxial a la unidad. Al principio parecia que habia un "lock" entre ambas unidades, ya que en el panel de control TCNear en conexion S/PDIF Coaxial se volvia gris la palabra "lock" en señal de que habia cierta conexion entre ambos equipos, auque al lado aparecia un signo de exclamacion. Hasta que lo que era el "lock" gris, se volvio rojo con las palabras "No Ref" indicando que no habia referencia de la conexion, por lo tanto sin exito. Luego probe a la inversa, salida coaxial unidad a entrada coaxial M-One XL. Seleccione del menu I/O de la M-One XL entrada digital y la M-One XL mostro un "lock" estable todo el rato. A la M-One XL le llegaba señal desde el micro conectado al Konnekt 24D. Me parecio muy curioso todo el asunto.

Por ultimo hice la misma prueba pero salida coaxial Samsung E235 a entrada coaxial de la unidad, y lo mismo "No Ref", osea no hubo conexion reconocida.

El cable S/PDIF Coaxial que use, es de 75 Ohms RCA. Si el cable funciono desde la salida coaxial del Konnekt 24D a la entrada del M-One XL, yo diria que el cable esta bien. Lamentablemente no dispongo de un cable ADAT Optico en estos momentos y no puedo hacer ninguna prueba al respecto.

Despues de las pruebas, no tarde mucho en ponerme en contacto con el "Support" de TC (ayer) explicando el tema del S/PDIF Coaxial que experimente. Affortunadamente T.C son muy rapidos y proffesionales con sus clientes. Hoy he recibido contestacion por parte del equipo T.C explicandome que el "Sync" de la pantalla sistema en el panel de control TCNear debe de estar en "Internal", cosa que ya estaba asi. Les he vuelto a remitir el hecho de que ya estaba en "Internal". Veremos que me dicen.

Si hay alguien que pueda contribuir a solucionar este incidente o hacer algun comentario al respecto. Les sere muy agradecido. Gracias ante mano.

Comentarios:
- Aparte del incidente comentado, sigo pensando que es muy buena compra la Konnekt 24D. Por 470€ que me costo con efectos DSP ´s internos, 14 I/O´s y unos previos muy buenos, vale la pena. Y seguro que habra una solucion a mi incidencia. El sopporte es efficaz y rapido, ya tienen la primera actualizacion desde que salio en junio y la unidad a trabajado ocho horas hoy sin ningun problema, aparte de lo descrito. En resumen, no esta nada mal para una unidad que hace pocos meses que esta en el mercado. Al contrario, hay unidades que llevan años en el mercado y siguen dando problemas y su equipo tecnico pasa de ellos. Por favor expertos, hacer comentarios y gracias por leer. :wink: Un humilde servidor.

Saludos.
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Zidac
#4 por Zidac el 20/10/2006
Te lo has currao, deberias de ponerlo en opiniones o reviews de cacharejos.
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Red2112
#5 por Red2112 el 20/10/2006
Zidac @ 20 Oct 2006 - 08:02 PM escribió:
Te lo has currao, deberias de ponerlo en opiniones o reviews de cacharejos.


Gracias Zidac, hay que ayudar como se pueda. Me mirare como se hace lo de opiniones o reviews, y asi lo hare, gracias.

Por cierto, tu post de Motu, Focusrite o Alesis ya deberia ser un "sticky" (los guiris lo llaman asi cuando un post supera las visitas o comentarios establecidos) jejejeje. Y haber si te animas y te pillas la Focusrite pro!!!. Venga que tengo ganas de ver como te va.

Saludos Zidac.
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linchpin
#6 por linchpin el 21/10/2006
solo se me ocurre que el error con el spdif sea causado a que no ajustaste la sincronia externa en la tarjeta, si no es eso, que seguramente no, si no es eso a lo mejor es cosa de drivers....


saludos!
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Red2112
#7 por Red2112 el 21/10/2006
linchpin @ 21 Oct 2006 - 01:36 PM escribió:
solo se me ocurre que el error con el spdif sea causado a que no ajustaste la sincronia externa en la tarjeta, si no es eso, que seguramente no, si no es eso a lo mejor es cosa de drivers....


saludos!


Muchas gracias por tu ayuda Linchpin. El hecho es que tienes razon. Me he movido por los foros guiris esta mañana, preguntando por el tema. No es que menos desprecie tu ayuda, solo que ellos estan online antes que nosotros por el hecho del cambio de horario y hay mucha peña. Y tambien porque queria solucionar este tema lo antes posible. (no podia dormir...jejejeje). Aqui tienes el post:

http://www.soundonsound.com/forum/showf ... t=1#370601

Fue hacer los ajustes correctos en el panel de control T.CNear y todo solucionado, un "lock" como una casa con mi M-One XL y estable!

Ahora solo me queda la duda de que si se puede usar los efectos de la M-One XL, sin tener que ir al input analogico de la misma. Porque quiero aprovechar los previos del Konnekt 24D. No se si me explico, osea sin tener que usar la salida s/pdif de la Konnekt 24D, a entrada s/pdif M-One XL. Almenos yo pensaba que se podia, pero ya te digo soy un novato con lo de conexiones digitales. Con el harton de leer que me estoy haciendo, pronto sere un pro :lol:

Resumen del Konnekt 24D:
- Sin contar mi ignoracia respecto a las conexiones digitales. En my humilde oppinion, la Konnekt 24D se merece un 10 en todos los aspectos. Ha superado todas mis pruebas perfectamente, a mostrado calidad en cuanto sonido, previos, conversores DAC/AD/DA, efectos DSP, consumo cpu, conexion firewire, estabilidad, drivers y sopporte tecnico. Buen trabajo T.C Electronics. Espero que este review os haya sido de ayuda. Un abrazo y voy a disfrutar de mi Konnekt 24D :wink:

Saludos
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linchpin
#8 por linchpin el 22/10/2006
mmm no comprendo esto:

Alguien escribió:
Ahora solo me queda la duda de que si se puede usar los efectos de la M-One XL, sin tener que ir al input analogico de la misma. Porque quiero aprovechar los previos del Konnekt 24D. No se si me explico, osea sin tener que usar la salida S/PDIF de la Konnekt 24D, a entrada S/PDIF M-One XL.


dices que quieres evitar la entrada analogica de la m-one, pero luego dices qeu tampoco le quieres enviar señal digital via la salida de la konnekt24, entonces que señal y de que tipo le vas a enviar? desde donde?

quizas quieres decir que quieres hacer un loop de efectos con tu secuenciador y coger por ejemplo reverbs del M-one, no?

si es asi en cubase sx3 por ejemplo puedes activar un envio/retorno usando los buses disponibles en tu tarjeta, de tal modo puedes usar un rack externo como plugin y meterlo en la pista que quieras, sin necesidad de hacer lios de cables. eso normalmente no se podia hacer, tenias que mandar la señal al cacharro fisico, devolverla al ordenador grabando la vuelta, era en efecto un cambio fijo.

era solo en sistemas cañeros (tipo mesa de mezclas de mil canales, o protools+digidesign donde podias usar efectos externos sin cambiar nada, ahora ha cambiado y eso mola. tendrias que asignar esa pista que quieres pasar por el m-one a un bus distinto al principal, sacar un cable de esa salida al procesador, y de ahi volver a una entrada que asignes desde el secuenciador como el retorno de efectos externo, de esta manera cuando le des al play automaticamente la señal original ira al procesador y volvera a tu secuenciador, puediendo hacer cambios in situ, y siempre modificables.

espero que sea eso y si no dimelo concretamente a ver si se me ocurre algo.

salud!
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Red2112
#9 por Red2112 el 23/10/2006
linchpin @ 22 Oct 2006 - 10:51 PM escribió:
mmm no comprendo esto:

Alguien escribió:
Ahora solo me queda la duda de que si se puede usar los efectos de la M-One XL, sin tener que ir al input analogico de la misma. Porque quiero aprovechar los previos del Konnekt 24D. No se si me explico, osea sin tener que usar la salida S/PDIF de la Konnekt 24D, a entrada S/PDIF M-One XL.


dices que quieres evitar la entrada analogica de la m-one, pero luego dices qeu tampoco le quieres enviar señal digital via la salida de la konnekt24, entonces que señal y de que tipo le vas a enviar? desde donde?

quizas quieres decir que quieres hacer un loop de efectos con tu secuenciador y coger por ejemplo reverbs del M-one, no?

salud!


Hola Linchpin, gracias por tu interes.

Haber si me explico mejor, que esto de los cables me tiene cableado!

Segun tengo entendido, si uso los I/O s/pdif del M-One XL al Konnekt 24D, me estoy saltando los previos del Konnekt ya que seria de digital a digital. Pero seria la unica manera de conectar el M-One XL al Konnekt y no usar la entrada analogica del M-One XL. Corigeme si me equivoco, please.

Lo que quiero hacer, como tu bien dices, es usar los efectos del M-One XL en las pista/pistas que grabe de audio desde los previos de la Konnekt en Cubase LE. Osea, previo Konnekt>pista audio Cubase LE>efectos M-One XL.>output monitores Konnekt. Que creo que es el loop que tu me hablas.

Y creo que lo que me dices es, crear un bus aparte para el M-One XL en Cubase LE send/return s/pdif. ?

Lo consigo con el Fabrik C (por ejemplo) por que en el panel de control TCNear, eligo la pagina "setup", "DSP Effects Settings", "Fabrik C Routing">"Computer s/r stereo", creo un bus stereo aparte en Cubase LE y ruteo a la pista audio que he grabado.

Tendre que ir probando, pero me has dado ideas. Soy guitarra y soy cabezon con los cables... :cry: No te puedo decir que no me esfuerze, pero juas!! Gracias Linchpin.

Saludos.
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linchpin
#10 por linchpin el 23/10/2006
pues segun creo, tiene que ser lo siguiente....

vete a la ventana setup del panel de la tarjeta, en la esquina derecha superior tienes outputs:

ahora elige que quieres hacer....siempre en la ventana emergente del spdif

hacer que tu m-one sea un plugin mas del cubase, es decir actue interactivamente al reproducir un proyecto.......para eso tienes que elegir ¨DAW¨. y en el cubase configurarlo.

hacer que al grabar tu M-one añada el efecto (de manera fija) para lo cual has de elegir ¨MIN/inst/line¨

usar la monitorizacion de la tarjeta (por ejemplo para decidir que sonido quieres sin liar cosas en cubase) para ello has de elegir ¨mixer send knobs¨...

mira el manual en pdf que hay en la web, todo esto esta en la pagina 29.

espero haberte ayudado. salud!
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Red2112
#11 por Red2112 el 23/10/2006
Muchas gracias Linchpin, te has explicado prefectamente y tu interes por mirate el manual de la de la Konnekt 24D demuestra lo campeon que eres :wink:

Me falta otro cable RCA s/pdif que pillare la semana que viene, pero tal como te has explicado, seguro que consigo lo que queria. Gracias de nuevo Linchpin.

Un abrazo.
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perideluxe
#12 por perideluxe el 24/10/2006
hola buenas , una cosa si no es indiscreccion , creo que me la voy a comprar , donde te la has comprado? e visto que en dmc music esta mas barta que en alemania .

saludos
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Red2112
#13 por Red2112 el 24/10/2006
perideluxe @ 24 Oct 2006 - 04:34 PM escribió:
hola buenas , una cosa si no es indiscreccion , creo que me la voy a comprar , donde te la has comprado? e visto que en dmc music esta mas barta que en alemania .

saludos


Hola Perideluxe, de indiscreccion nada hombre que hay que ayudarnos. La compre en Alfasoni.com de Barcelona, donde suelo comprarlo todo y tenia varias cajas la semana pasada. Los precios son sin IVA:

Alfasoni

Suelen tener buenos precios y mas barato que DMC. Animo y ya nos contaras.

Saludos.
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Red2112
#14 por Red2112 el 24/10/2006
Por cierto Periluxe tres cosas, te puedes descargar el manual en Español desde la pagina de T.C para hecharle un vistazo. He hecho tres preguntas al equipo de soporte de T.C y las tres veces ya tenia respuesta al dia siguiente! Les puedes escribir en Español y me han prometido postera en su base de datos informacion de ruteo s/pdif con unidades externas (como un rack de efectos). Eso si que es servicio al cliente!

Oye, que no trabajo en T.C, pero se merecen que se comente algo asi. Animo y ya diras que tal.

Saludos.
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Red2112
#15 por Red2112 el 15/11/2006
-Actualizacion el 15/11/06-

Buenas de nuevo,

En vista de alguna duda o problema con la Konnekt 24D, visto en este foro. Comento que con mi unidad no tengo tales problemas. Puesto en aviso, he hecho varias pruebas que enfocan a las anormalias de estabilidad del driver Asio y conexion S/PDIF. En mi caso no he experimentado ningun problema de estabilidad con el driver TCNear, pero puesto a investigar si que he encontrado informacion importante relevante al driver incluido en SX3.1.x.

(comentado en Cubase.net):

Hay varias paginas en un post y de varios usuarios que hace referencia a la inestabilidad del driver Asio incluido en SX3.1.x. Por inestabilidad se refieren a emjemplos como, tener que resetear tu driver por defecto para conseguir volver a estabilizar el equipo; perdida de tu driver por defecto al cargar o cambiar VSTi´s; carga exsesiva de la cpu; conflictos MIDI USB.

Por lo que comentan habido un cambio en el driver Asio de la version SX3.1.x desde SX3.0.2 que provoca esta inestabilidad en segun que equipos y que sigue pasando en SX4 y Studio4. Como siempre, no todo el mundo tiene estos problemas, pero merece tenerlo en cuenta y asi os lo hago saber.

Al igual que algunos usuarios de los nuevos Macs (Intel) tiene problemas con segun que OX usan con esta tarjeta, y se supone que T.C estan sacando otro driver para solucionarlo.

Como se comenta, puede que haya alguna unidad defectuosa, pero no es mi caso.

Yo personalmente soy feliz con como suena y funciona mi Konnekt 24D, cuesta un poco (como todos) pillarle el rollo a como funciona el interfaz TCNear, pero cuando lo pillas va muy bien.

Saludos y suerte.
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