Top hardware para mastering

Veko Swan
#31 por Veko Swan el 22/08/2017
Añado que este debate es sólo para saber la opinión de cuanta más gente mejor. Simplemente se está realizando un testeo del equipamiento que personalmente cada uno considera mejor bajo su experiencia.

Saludos y gracias a todos los que aportáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xavi Barranquero
#32 por Xavi Barranquero el 22/08/2017
Creo que haces bien en preguntar por aquí.
Algunas tiendas importantes están muy casadas con ciertas marcas que tienden demasiado a recomendar y que luego ves con facilidad en el mercado de segunda mano.
Por mis manos han pasado:
Compresores...
Manley vari mu
Manley massive passive
Foote p3s
Igs Tubecore

Eq...
Eq maselec
Gyraf 14

Todos ellos buenos y recomendables. No te equivocarás con ninguno de ellos en el tema del sonido.
Otra cosa ya sería el servicio técnico de cada una.
Me ha llegado alguna queja seria sobre IGS.
Hay muchos más modelos que según los foros son solventes que no he tenido oportunidad de probar.
Subir
2
Marco Bremen
#33 por Marco Bremen el 22/08/2017
trelec escribió:
Compresores...Manley massive passive


Sé que sabes que esto es una eq :birras:

Hay un par de cacharros que están pegando fuerte ahora,el limitador analógico de Bettermaker y la bala de plata de Louder Than Liftoff.
El limitador parece ser muy bueno,hay un ejemplo en youtube en el que lo aprietan hasta -2 rms y parece que sigue sonando bien :shock:
A partir del minuto 7:30



La bala de plata (silver bullet) es una caja de tono/previo de linea y micro/ecualizador tipo baxandall que es una pasada,está hecho para 2bus y mastering,pero lleva entrada de micro para aprovechar los previos.
Lleva previos Api y Neve,se pueden saturar al gusto y puedes conmutar entre uno y otro o poner los 2 a la vez,Api+Neve o Neve+Api,es una caja de color que te dá cantidad de tonos diferentes,mucho cuerpo y profundidad y te hace ganar bastante rms.
La eq es parecida al Bax pero sin corte
El del video es un poco torpe y burro usandolo pero en la web puedes encontrar varios ejemplos de audio,suena de escándalo.
A este cacharro le voy a poner las manos encima en un par de semanas ya que tengo un colega que lo compró hace poco.
Subir
2
Xavi Barranquero
#34 por Xavi Barranquero el 22/08/2017
#33
Tienes razón. Es una Eq.
El Bettermaker lo he probado y no merece la pena.
Subir
Be Jay
#35 por Be Jay el 22/08/2017
Has probado el bettermaker trelec?No te ha convencido?Cuentanos tus impresiones compi.Yo tenia este cacharro en mente pero estaba a la espera de mas opiniones personales.Saludos.
Subir
Marco Bremen
#37 por Marco Bremen el 22/08/2017
jajaj ese Carmelo :tambor:
Subir
Mr. Nobody
#38 por Mr. Nobody el 22/08/2017
trelec escribió:
El Bettermaker lo he probado y no merece la pena.

Es que estas afirmaciones no son de fiar... y no por ti personalmente... sino por gente que compra algo que no conoce o no controla y afirma cosas que luego llevan cola. ¿Me explico (sin animo de ofender a nadie)?
Subir
emilieitor
#39 por emilieitor el 22/08/2017
Alguien escribió:
Es que estas afirmaciones no son de fiar... y no por ti personalmente... sino por gente que compra algo que no conoce o no controla y afirma cosas que luego llevan cola. ¿Me explico (sin animo de ofender a nadie)?


Vamos a ver chavales (:, antes de que os peguéis, además de que dominar un ecualizador/ compresor a la perfección requiere de siglos de práctica continuada, cada hardware tiene su propia "personalidad", así entre comillas,y esta personalidad se puede adecuar o no a tu propio gusto a la hora de mezclar/ masterizar.

Alguien escribió:
Hay un par de cacharros que están pegando fuerte ahora,el limitador analógico de Bettermaker


Que betermeiker jander clander ni que leches, el clásico finalizer petándolo al final de la cadena es la mejor opción (: ... las cosas ques siempre han funcionado siempre lo haran... back to the old school...

Un saludo
Subir
emilieitor
#40 por emilieitor el 22/08/2017
Le he hecho caso a Last Monkey y he vendido mi casa para pillarme ese Fairchild 670 que tanto recomienda, y ¡wow! ¡es una pasada!, ese sonido bintach, ese tono cálido valvulero, paso los tracks por él y es que es pura magia, suena todo a disco... otra cosa, ¿alguien tiene un euro para un bocadillo? es que no tengo pa comer ...

Un saludo
Subir
1
emilieitor
#41 por emilieitor el 22/08/2017
Alguien escribió:
Y este es ya un clásico.

http://m.ebay.com/itm/191926546608


Ese le tengo yo en mi estudio de Los Einlleles y no me mola... prefiero el Q10 de Waves...
Subir
Last_Monkey
#42 por Last_Monkey el 22/08/2017
#41 ¿Te noto un pelín quemado?
Subir
Veko Swan
#43 por Veko Swan el 22/08/2017
#36 Sorry el corrector. Quería decir avalan.

Lo que sería mejor es ceñirse al hilo del foro y no sacar a relucir esta estúpida guerra de egos.

Termino mi intervención en este hilo, que pintaba muy bien, con la siguiente cita.

"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será"

Salud.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo