Torpezas

otomanolaser
#1 por otomanolaser el 10/04/2009
Muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Vereis tengo un grupillo con el que estamos intentando ganarnos la vida y de vez en cuando tenemos algun conciertillo. Solemos ensayar en casa con un par de monitores beringuer de tercera regional, pero bueno, para hacernos una idea de la mezcla. Soy bastante neurótico con el sonido, y aunque no tengo ni pajolera idea de tecnicismos, considero que tengo buen oido y sobre todo sé muy bien como quiero que sonemos. Intentamos llevar toda la mezcla hecha por nosotros al directo ( nos fiamos muy poco de los tecnicos). La pregunta es: me recomendais panoramizar los instrumentos en la misma mesa? Hacemos una especie de tecno-pop muy pasado de roscas, melodico pero bastante ruidista. En directo llevamos 3 sintes, una guitarra, y las bases pregrabadas de percusión. Cuando probamos a panoramizar en casa parece que todo suene muy poco compacto, como si no estuviera mezclado, pero claro supongo que no tiene nada que ver con las condiciones acusticas de una sala ( y sobre todo con mejores monitores). Mi idea es que sonemos potentes, como un bloque, nada de sutilezas ( ya habra tiempo para eso cuando mejoremos tecnicamente). Que me recomendais?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 10/04/2009
Recomendacion, dejad de desconfiar de los tecnicos... No se puede pretender sonar bien, ajustando una mesa de mezclas desde el escenario..

Hace falta que alguien este donde el publico, y sepa dar los volumenes correspondientes en cada momento
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 10/04/2009
Yo he estado a los lados, bueno, y sigo estando. Encima del escenario y en la mesa.
Lo de desconfiar de los técnicos muchas veces tiene una parte fundada. El técnico probablemente ni os ha escuchado nunca y no sabe lo que quereis. Pero claro, este razonamiento es insignificante si tenemos en cuenta todo lo demás.

Si teneis un técnico que os conozca llevadlo (y pagadlo). Si no, fiaros del que haya a ojos cerrados.
Probablemente se le escapen cosas a las que dais importancia, pero en terminos generales la cosa sonará como es debido.

Alguien que tenga en cuenta todo los pequeños detalles que para vosotros son importantes cuesta un dinero. A un técnico ajeno no se le puede exigir que os conozca al dedillo.
La solución sería trabajar siempre con la misma empresa o llevar a un técnico propio.
Subir
otomanolaser
#4 por otomanolaser el 11/04/2009
Ok, ojo que no quería menospreciar a los tecnicos e? no os creais que soy un cretino, lo que ocurre es que las pruebas de sonido son cortísimas y de momento con los pocos técnicos de sonido que he llegado a trabajar.... en fin, yo realmente no los llamaría técnicos. Y no es cosa de ese gremio, ineptos los hay en todos los puestos ( y lo digo también desde mi propia ineptitud)
Creo que teneis razón en lo de llevar un técnico propio, a ver si tenemos la suerte de avanzar un poquito y `podemos permitirnos uno.
Y respecto a lo de panoramizar que me decis?
Muchas gracias por responder
Subir
otomanolaser
#5 por otomanolaser el 11/04/2009
Ah otra cosa. No ajustamos la mesa desde el propio escenario. Lo llevamos todo muy calculado, te estoy hablando de meses de experimentar en los ensayos. Para lo malos que somos nos lo tomamos muy en serio ajaja. El problema es ese, que no se hasta que punto es fiable nuestro equipo, si puede servir como referencia, aunque sea mínima. Gracias
Subir
superguille80
#6 por superguille80 el 13/04/2009
La verdad es que "llevarllo todo perfectamente ajustado en la mesa tras meses de ensayo" no sirve de nada cuando llegas a un local con una PA y una condiciones acústicas totalmente distintas al local de ensayo.

Respecto a la panoramización de instrumentos yo no soy partidario de panoramizar al 100% ,un poco si, pero cada bolo es un mundo.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 13/04/2009
Espero que no te parezca mal. Pero pienso que pàrtes de conceptos bastante equivocados.

Puede que parte del problema sea eso de querer llevar el ajuste de los ensayo a los bolos.

Querer llevar el ajuste de un equipo determinado, de una mesa determinada y de unos micros determinados en una sala determinada y que suene igual en un sitio y con un equipo que no tenga nada que ver es un error.

Pretender que el sonido del público puedas apreciarlo desde el escenario es otro error.

Y querer ocupar el puesto del técnico, otro error.

Vuestro puesto es el de músico y tu como músico debes saber transmitirle a un técnico como quieres que suene.
Es el técnico quien debe decidir que es lo que hay que hacer y como hay que ajustar todo para conseguirlo. Por ahí es por donde deberíais empezar.
Subir
otomanolaser
#8 por otomanolaser el 14/04/2009
Que me va a parecer mal, precisamente pregunto para que se me informe, soy un novato. Apuntados quedan los consejos, y gracias a Superguille por responderme lo de la panoramización, que era por lo que principalmente preguntaba, lo que pasa es que me enrollo un huevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo