Etapas para mover 4 subs

  • 1
bronza
#1 por bronza el 16/04/2018
Hola a todos

Necesito una etapa para mover mis 4 subgraves y ando bastante perdido
la idea era moverlos con 1200w rms(potencia programa) y van a 8 ohms, me recomendais alguna etapa que funcione bien?

Espero vuestras respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bronza
#2 por bronza el 24/04/2018
Nadie?
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 24/04/2018
di las características (no tu idea) de los subs para poder ayudarte. Sobre todo el dato fiable de rendimiento RMS o Pico.

Un saludo.
Subir
bronza
#4 por bronza el 24/04/2018
Los subgraves son de bocina plegada

600w Rms
1200w Programa
2400w Pico
104db 1w/1m 2pi
49-150hz -3db

Gracias por tu respuesta
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 24/04/2018
Pues necesitas cualquier etapa que sea mínimamente fiable y que rinda esos 1200 w rms a 8 ohms. Desde ya te digo que estás hablando de una potencia muy alta ya que hablas de muchos watios a 8 ohms y que hay muchas opciones pero todas pasan por dejarte algo de dinero y es que las etapas para rendimiento elevado tienen un elevado precio sin excepciones. A bote pronto por ejemplo una que he usado y que creo que va bastante bien seria una Crown XTI 6002. En cosas mucho mas baratas y mucho menos fiables tienes las series de Behringer Inuk pero ahi ya te digo que yo no pongo la mano en el fuego.
Repito opciones tienes, no tantas como aparentemente cabría esperar por lo que te digo, te vas a potencia y requerimientos elevados.

Un saludo.
Subir
bronza
#6 por bronza el 24/04/2018
Behringer ni me lo planteo y crown se me va de precio, estoy mirando algo de crest audio otra opción que he pensado es la etapa de Thomann ta 2400 en puente, 2000w a 8ohm serán demasiados?
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 24/04/2018
salvo cosas raras y muy caras todas mienten en potencia declarada asi que seran un poco menos potentes de lo que dicen ser y si recortas un porcentaje de potencia de salida pues no deberias tener muchos problemas pero siempre que tuvieras eso bajo control. Es mejor pasarte en potencia de etapa y tener esta bajo control que tener una etapa insuficiente y siempre al 100% de potencia.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 24/04/2018
por cierto siempre que puedas evitar modos puentes mejor que mejor a no ser que nuevamente te vayas a algo realmente de calidad y ahí nuevamente hablamos de precios altos.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 24/04/2018
si no recuerdo mal había otra de la marca blanca de Thomann de cuatro canales y que daba 1000 o 1500 w por canal (no recuerdo la cifra pero eran mas de 1000 watios por canal) a 8 ohms.

Un saludo.
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 24/04/2018
Si son de 600 w rms a 8 ohms, eso es justo lo que necesitas. Si les metes mas vatios puedes conseguir una mejor dinámica y un sonido más limpio, pero debes evitar trabajar continuamente por encima de esos 600 w. Cualquier etapa es capaz de dar picos por encima de su potencia nominal, y a eso es a lo que se refiere la potencia de programa. Cuanto mejor sea la etapa, más capaz será de responder a esos picos transitorios con mayor limpieza. El resto es cuestión de presupuesto. A mayor coste, mas calidad, limpieza, pegada y duración. Si puedes evita trabajar en modo puente. Y es mejor que uses dos etapas normales trabajando a 8 ohms ( un sub a cada canal ) que una sola muy buena a 4 ohms ( dos sub a cada canal ). Estamos hablando de etapas de unos 1000 w a 4 ohms por canal, que , según su coste y calidad, darán entre 600 y 750 w a 8 ohms.
Subir
Alfredo Martin
#11 por Alfredo Martin el 24/04/2018
600w nominales para altavoces de 600 w rms? va a ser que no, la etapa tiene que tener una potencia nominal igual a la potencia program del altavoz y que su señal de entrada no clippee siempre que estés en estos datos no tendrás problema con los altavoces, sonarás limpio (muy limpio) y no quemarás nada. Un amplificador solo entrega la potencia especificada con una señal senoidal filtrada y entrega mucha menos potencia con una señal del mundo real con un factor cresta y por eso lo normal y la regla es usar una potencia cercana lo más posible a la program del altavoz. Pon una etapa grande pero insuficiente al 100% sobre un altavoz mucho más potente y verás que cosa más curiosa (y desagradable) puede ocurrirte... Ojo, prepara pasta del mismo modo si te pasas de potencia o lo que es más sencillo si con un volumen alto sin tener que ser la potencia máxima de la etapa llevas al clipeo continuado de la señal de entrada por todo esto hay que tener en cuenta que el 100% en los potes de la etapa de potencia representan a 1/1 de la etapa SIN ATENUAR ya que los potenciómetros de la etapa son atenuadores no controles de ganancia y por eso lo de verdad importante es el conjunto ganancia de entrada y volumen de salida sin llegar a clipear y eso también implica que no es difícil sobre todo con las mesas digitales quemar un altavoz usando mal un ecu estando en la zona peligrosa (etapa cerca del 1/1) y cerca del clipeo ya que si subes 15 dbs estando cerca del clipeo en un movimiento de estos te has cargado una bobina.
Un saludo.
Subir
bronza
#12 por bronza el 24/04/2018
Alfredo Martin escribió:

si no recuerdo mal había otra de la marca blanca de Thomann de cuatro canales y que daba 1000 o 1500 w por canal (no recuerdo la cifra pero eran mas de 1000 watios por canal) a 8 ohms.


Si la 4-1300 de la serie TSA pero no creo que sea mejor para mover 4 subs, me dan mas confianza las ta 2400, 5 años funcionando a tope y sin problemas

Pd: todos los equipos que uso van limitados con un procesador dbx, el resto es complicarse con clipeos y roturas
Subir
Alfredo Martin
#13 por Alfredo Martin el 25/04/2018
#12

pues piensate bien si es mejor una de cuatro canales con 1220 por canal a 8 ohms que usar etapas en modo puente o en 4 ohms porque sobre el papel con una puedes alimentar bien 4 cajas de forma segura a 8 ohms.

Un saludo.
Subir
bronza
#14 por bronza el 25/04/2018
Leyendo por foros ingleses no la ponen nada bien, la etapa acaba rompiéndose, no aguanta la fuente de alimentación por lo que he leído
Necesito que sea fiable aunque me tenga que gastar más dinero, no quiero que a mitad de un bolo me dejen de soñar los 4 graves
Pd: esos 1220 w los dará a 1khz y con bastante distorsión a parte del factor de amortiguamiento que tiene...
Subir
Alfredo Martin
#15 por Alfredo Martin el 25/04/2018
por eso te dije que la Crown XTI 6002 es una buena opción y que potencia y fiabilidad siempre es algo que da como resultado un precio elevado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo