Torque y frenada

  • 1
MiguelC
#1 por MiguelC el 25/04/2021
hola
estoy empezando con platos y vinilos
me gustaría saber que ajustes son mas adecuados para cada situación
dispongo de platos con ajustes de torque y frenada y no se que me facilitaría mas la tarea
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/04/2021
Torque en español es par (de par motor o par de arrastre), se expresa en newton/metro.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 26/04/2021
MiguelC escribió:
dispongo de platos con ajustes de torque y frenada y no se que me facilitaría mas la tarea


Todo depende de la música que mezcles y de tus preferencias al usar los platos, como por ejemplo si solamente lanzas los temas o haces scratch.

El ajuste de parada y frenada te vendrá bien tenerlo en cuenta cuando quieras hacer efectos de parada del disco, mas largos o mas cortos, a tu gusto.

Sobre el ajuste del torque, te irá bien ajustarlo, según tus preferencias por ejemplo si haces scratch, para encontrar la fuerza que hace el motor de forma adecuada a los giros que vas a hacer sobre el disco y de esta forma empuje con mas o menos fuerza.

Son buenos sobre todo para que encuentres el punto en el que te encuentres cómodo usándolos.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 26/04/2021
#2

Tienes alguna cruzada en favor de la lengua de Cervantes?

No es el primer hilo en el que haces "off-topic" (a bote para que lo remates).

Carmelo, buena gente, mejor troll. (Está ya no está tan a huevo)
Subir
2
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 26/04/2021
Homerbailon escribió:
mejor troll


No se qué es eso, y cruzada no; atención a no entregar mi idioma a lo bobo, desde luego. Y es que me gustan los motores y los giradiscos.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 26/04/2021
Zumbado de estética escribió:
No se qué es eso