Torque y frenada

  • 1
MiguelC
#1 por MiguelC el 25/04/2021
hola
estoy empezando con platos y vinilos
me gustaría saber que ajustes son mas adecuados para cada situación
dispongo de platos con ajustes de torque y frenada y no se que me facilitaría mas la tarea
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/04/2021
Torque en español es par (de par motor o par de arrastre), se expresa en newton/metro.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 26/04/2021
MiguelC escribió:
dispongo de platos con ajustes de torque y frenada y no se que me facilitaría mas la tarea


Todo depende de la música que mezcles y de tus preferencias al usar los platos, como por ejemplo si solamente lanzas los temas o haces scratch.

El ajuste de parada y frenada te vendrá bien tenerlo en cuenta cuando quieras hacer efectos de parada del disco, mas largos o mas cortos, a tu gusto.

Sobre el ajuste del torque, te irá bien ajustarlo, según tus preferencias por ejemplo si haces scratch, para encontrar la fuerza que hace el motor de forma adecuada a los giros que vas a hacer sobre el disco y de esta forma empuje con mas o menos fuerza.

Son buenos sobre todo para que encuentres el punto en el que te encuentres cómodo usándolos.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 26/04/2021
#2

Tienes alguna cruzada en favor de la lengua de Cervantes?

No es el primer hilo en el que haces "off-topic" (a bote para que lo remates).

Carmelo, buena gente, mejor troll. (Está ya no está tan a huevo)
Subir
2
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 26/04/2021
Homerbailon escribió:
mejor troll


No se qué es eso, y cruzada no; atención a no entregar mi idioma a lo bobo, desde luego. Y es que me gustan los motores y los giradiscos.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 26/04/2021
Zumbado de estética escribió:
No se qué es eso


No pasa nada, cuando llegue yo a tu edad seguro que me ocurre lo mismo, no entenderé muchas cosas.

Zumbado de estética escribió:
gustan los motores y los giradiscos


Si tanto te gustan no entiendo como no le has corregido lo de platos, o ¿Es que tú los tocadiscos o giradiscos los usas para comer en ellos?

Un saludo y espero que hoy te hayas levantado bien después de la vacuna.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/04/2021
Homerbailon escribió:
Si tanto te gustan no entiendo como no le has corregido lo de platos

Porque plato es un voz perfectamente admisible, totalmente consolidada en el español h que uso alternativamente.
Uso más giradiscos porque es más del ámbito audiófilo.

Por otro lado. me empiezo a cansar de que se me revelen por correcciones con son hechas con educación o buenos modos y en las que tengo toda la razón. Luego que sí desvío los temas, los desviais los que os debe de joder esta actitud mía de vigilante que nadie me ha pedido; pero que es más de agradecer que de criticar (siempre que sea respetuoso y breve).

Y, por último, me parece menos respetuoso que se bromee con la senectud,. estás bromas me las permito yo y los amigos.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 26/04/2021
Zumbado de estética escribió:
Por otro lado. me empiezo a cansar de que se me revelen por correcciones con son hechas con educación o buenos modos y en las que tengo toda la razón. Luego que sí desvío los temas, los desviais los que os debe de joder esta actitud mía de vigilante que nadie me ha pedido; pero que es más de agradecer que de criticar (siempre que sea respetuoso y breve).


Si te cansas, deja de desviar temas con correcciones que no vienen a cuento. Si te jode que la gente use anglicismo con no leerlos te sobra, pero no, tienes que quedar siempre por encima, y porque no decirlo, como pedante. Y la actitud de vigilante, en mi caso al menos, no jode, da pena, ya que denota poca actividad en tu vida como para tener que estar vigilando un foro de gente "anónima".

Y dicho esto, cierro aquí mi aportación en este hilo y dejó de hacer off-topic.

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/04/2021
Homerbailon escribió:
porque


Por qué.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 26/04/2021
#9

Que sí, que ya sabemos que tienes que quedar por encima. No pasa nada, yo lo entiendo.
Subir
1
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 26/04/2021
Por encima, en la académico y en la autoridad que me confiere en todo el territorio nacional, salta a la vista; en otras cuestiones ni idea, ni me importa, total tengo poco que hacer por lo visto.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 26/04/2021
#10
Tengo mis serias dudas de quien quiere quedar por encima. Para mi no es algo que se salga del hilo, se supone que este es un foro técnico, y el lenguaje debe estar en consonancia. Pero bueno, Hispasonic se ha convertido en el reino de los paneos, las fuentes de poder y lo análogo en vez de analógico.
Subir
1
Euridia mod
#13 por Euridia el 26/04/2021
Buenas.

Por favor, no desviemos más el hilo. Cuidar el lenguaje es importante y ya ha quedado bastante claro, centrémonos ahora en la pregunta inicial, por favor.
Subir
1
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 26/04/2021
#12

Bueno, es tu opinión y como todas, respetable.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 26/04/2021
Precisamente, por este juego con el freno motor y el par de arrastre, cuando se empezó a practicar la técnica del Scratch, y antes, para jugar con la sincronización, se impuso el uso de platos giradiscos de tracción directa
Y los modelos pioneros no llevaban ajuste de esas prestaciones, para buscar mucho freno motor se usaban motores con un bobinado propio de lavadora, en consecuencia, había un ruido de inductancia considerable.
Ahora los platos son realmente silenciosos y ajustables, encima son resistentes, no son tan esquistos como los de tracción por correa buenos; pero se les acercan. Sí caes en un buen club, con un buen discjockey y buen equipo de sonido ya se puede echar un rato a gusto, ya...
Grandes animadores culturales los dj. buenos, más de uno hemos descubierto cosas que no esperábamos prescritas por un tío y no por Youtube o mierdas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo