Torque y frenada

  • 2
stereohertz
#16 por stereohertz el 22/10/2023
Una pregunta… Tengo unos Reloop RP7000Mk2 y a veces cuadro dos temas a vinilo que van clavados (en la pre-mezcla). Cuando paro el que no suena, a la hora de lanzarlo, vuelve a descuadrarse y tengo que estar corrigiendo de forma constante porque se descuadra y a mi parecer, bastante. Vamos, que sí, acabo pinchándolo, pero me toca mucho las narices, porque en la pre-mezcla lo tenía exacto con el que sonaba…

Porque puede pasar esto? Tengo el torque a 4,5kg (el máximo en este plato). Puede influir tener el torque al máximo o al mínimo para que haya mas o menos fluctuación?

Debería ir como un reloj al lanzar el segundo tema si antes ya lo tenía bien no? Porque sucede? Alguna sugerencia? Porque me parece muy raro que teniendo todo bien, al parar el track, dejar la aguja en la posición que me interesa y luego al arrancar de nuevo, se vaya al garete el ajuste que he hecho antes con el pitch y tenga que estar volviendo a tocar pitch para volver a cuadrar casi casi de nuevo, otra vez…

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oscar G
#17 por Oscar G el 12/12/2023
#16 Me pasa justo lo mismo de hace tiempo y no se ni por que ni si tiene solucion.
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 12/12/2023
Normal no es, ¿es música actual?
Subir
stereohertz
#19 por stereohertz el 12/12/2023
#18 me pasa mas con vinilo normal de toda la vida. Con música actual no, pinchando en dvs. Aunque no se si es que lo tenía mal o algo, porque le tenía una barra led pegada en cada plato para dar luz indirecta por la parte frontal hacia la mesa donde apoyan y me di cuenta que hacía interferencias en el audio… Desde que las quité van bien.
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 12/12/2023
stereohertz escribió:
Desde que las quité van bien.

Misterio resuelto entonces.
Te preguntaba lo de la música, porque cuanto más antigua más posibilidades tienes de que los bombos no sean exactos al 100% en todas las partes del disco, pero vaya, que el problema era otro (y menos mal que te has dado cuenta).
Subir
1
stereohertz
#21 por stereohertz el 13/12/2023
#20 No se si por algún motivo X que desconozco afectaba en algo. Pero ha mejorado y bastante. Cierto es que en con algún vinilo en concreto me sigue pasando. Pero quiero pensar que es mas culpa del vinilo en sí, porque curiosamente siempre se me va la mezcla un poco cuando pongo ese vinilo. A ver que no es ninguna catástrofe…, pero bueno. Mejor si no se fuera nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo