Touchdaw (Problema Config)

Dani
#1 por Dani el 21/10/2013
Acabo de bajarme la version de prueba de esta App que promete bastante (en especial para grabaciones, control inmediato en cualquier sitio etc...).

El principal problema (basicamente el unico problema) es el tema de configuracion, no he conseguido que Midi Network me lo reconozca.
Por wifi deberia ser inmediato (he comprobado el firewall), a pesar de lo cual no me lo detecta.

Otro problema que he visto es que si quiero tener la opcion de llevar el portatil y el movil únicamente, sin ningun tipo de router, pues a partir de 10.8 el "Create Network" no funciona para repartir red wifi a moviles, tan solo a otros ordenadores.

La opcion de wifi hotspot del movil tampoco me ha permitido conectarlo, pero seria la opcion menos conveniente (si aprovecho la opcion sin cables he de mirar el tema de duracion de la bateria, y el hotspot consume mucho.)

En fin, en espera de todo tipo de ayuda para configurarlo y, si va bien actualizarme a la version de pago.
Por cierto, he seguido el manual de configuracion oficial (http://www.humatic.de/htools/touchdaw/man_midi_rtp.htm)

Si alguien ademas sabe como configurar lo que comentaba de unicamente portatil y móvil seria un puntazo que me explicara como hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 21/10/2013
Edito: problema con hotspot "solucionado", para que android detecte redes adhoc hace falta una aplicacion, aun con todo sigue sin funcionar
Subir
Dj_NeST
#3 por Dj_NeST el 22/10/2013
Yo estoy intentando ultilizarlo mediante el cable USB, basicamente para poder el teclado como si fuese un teclado MIDI USB, pero no acabo de aclararme con la configuración. Donde lo utilizo no tengo red WiFi. A ver si alguien puede hechar una ayuda.

A menos que no se pudiera via USB, sabeis de alguna app de piano en android que se pueda usar como teclado midi por USB?
Subir
Dani
#4 por Dani el 22/10/2013
Dj_NeST escribió:
Yo estoy intentando ultilizarlo mediante el cable USB, basicamente para poder el teclado como si fuese un teclado MIDI USB, pero no acabo de aclararme con la configuración. Donde lo utilizo no tengo red WiFi. A ver si alguien puede hechar una ayuda.

por usb tiene el problema que al usar mac no puedes conectar de forma nativa el movil al portatil (salvo que sea iphone, como cabía esperar por parte de apple) y habria que tocar el sistema de android (ruteandolo y modificando) ademas de instalar ciertos programas

Con red adhoc (repartir wifi desde el pc) en android tan solo habria que rutearlo (menos peligroso y mas efectivo).

Por bluetooth asi mismo necesitas un host midi para que te reconozca los mensajes de touchdaw, mas trabajo que por wifi.

si consigues configurarlo por wifi es la mejor opción para tener el control inalambrico y con un alcance considerable, no merece la pena conectarlo entonces por usb cuando lleva bastante mas configuracion (salvo en el caso de windows, donde desconozco como de facil es configurarlo)
Subir
Dj_NeST
#5 por Dj_NeST el 22/10/2013
Dani escribió:
por usb tiene el problema que al usar mac no puedes conectar de forma nativa el movil al portatil (salvo que sea iphone, como cabía esperar por parte de apple) y habria que tocar el sistema de android (ruteandolo y modificando) ademas de instalar ciertos programas

Con red adhoc (repartir wifi desde el pc) en android tan solo habria que rutearlo (menos peligroso y mas efectivo).

Por bluetooth asi mismo necesitas un host midi para que te reconozca los mensajes de touchdaw, mas trabajo que por wifi.

si consigues configurarlo por wifi es la mejor opción para tener el control inalambrico y con un alcance considerable, no merece la pena conectarlo entonces por usb cuando lleva bastante mas configuracion (salvo en el caso de windows, donde desconozco como de facil es configurarlo)



Ups!! Perdón no me di cuenta que esto era para Mac. Yo lo quiero para Windows xp sorry, a ver si algun moderador me canvia los mensajes al hilo correspondiente :S
Subir
Dani
#6 por Dani el 23/10/2013
Solucionado, solo me queda hacer que android pueda conectarse a adhoc y listo
Subir
solker
#7 por solker el 02/11/2013
Como quedó el tema?

Dado que es el único que parece ser que controla el Protools en android, estoy pensado comprar la versión full, pero no tengo forma de que las redes midi del mac me reconozca el android.

En windows es inmediato (no he probado ningún daw, porque no tengo ninguno instalado) pero el rtpmidi lo reconoce enseguida, y eso que el rtpmidi es una copia literal del midi network del mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo